miércoles, 9 de julio de 2014

TC: LOS NUEVOS MULTIVALVULAS

..:: Corsa On Line ::..

Para la próxima temporada el Turismo Carretera vivirá un cambio técnico de relevancia a partir de la incorporación de los modernos motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta. Y poco a poco se van conociendo algunos otros detalles, principalmente a los relativos a las prestaciones y a los costos de esta nueva tecnología.

El kit completo con la nueva tapa de cilindros, que incluye varios elementos como los accesorios de los carburadores, bajo cárter y hasta múltiple de escape completo; sale 156.000 pesos más IVA que se pueden pagar hasta en 18 cuotas y con un descuento de 15.000 pesos si se abona en efectivo.

Las pruebas realizadas hasta ahora reflejaron que el nuevo motor puede girar unos 2.400 kilómetros sin mantenimiento, por lo que la idea de la Asociación Corredores Turismo Carretera es que a un mismo impulsor duren tres carreras sin realizarle mantenimiento.

También hay un incremento de potencia, que está en el orden del 12 por ciento con respecto a las plantas motrices actuales. De esta manera, el TC de 2015 superará los 450 caballos. Tampoco es un dato menor el costo de cada motor: a los pilotos les saldrá unos 37.000 pesos por carrera contra los 65.000 que se pagan en la actualidad.

En la Fortaleza de Berta ya hay en fabricación 50 kits y la prioridad para acceder a los mismos las tienen los preparadores que ya están en la categoría.

En cuanto a los chasis fabricados por la ACTC, que también serán de uso obligatorio, se venden a 244.000 pesos más IVA. Se incluye la estructura completa con cañonera, tensores, parrillas superior e inferior, barra de torsión, kit de rótula, mecanizados para el soporte de amortiguador, entre otras piezas.

EFEMERIDES

9 DE JULIO DE 1997: Organizado por FADRA se disputa en Buenos Aires una unica competencia de Top Race donde ganó el Guri Martinez con Honda Prelude.
9 DE JULIO DE 1995: Se corre TN en el Autódromo de Rosario para las clases 2, 3 y 4 donde resultaron ganadores Carlos Miguez (Ford Escort), Omar Bonomo (VW Pointer) y Diego Ponte respectivamente.