martes, 3 de diciembre de 2013

TC: GAROFALO Y UNA ETAPA DE DEFINICIONES

..:: Pistas Argentinas ::..

Las últimas semanas del año son -tal vez- las mas importante en función de definiciones. El futuro de los pilotos y equipos se confirmara en los próximos días y el mercado de pases ocupa toda la atención.

Alejandro Garófalo es uno de los responsables de equipo que ya tiene parcialmente arreglado su 2014. Tras el subcampeonato alcanzado con Brian Atkinson, continuara con el "Irlandés de Barracas" dentro del TC Pista, aunque su auto quedara en TC Mouras.

Y es que la unidad que utilice Atkinson dependerá de la decisión de Federico Pérez porque el juninense todavía trabaja en el presupuesto y hasta que lo confirme quedaron en "libertad de acción". En caso de que continúe, Atkinson manejará otro Ford de la estructura pero si decide alejarse, ese Ford que peleó el campeonato de TC Pista lo conducirá el piloto de Barracas.  

Su Ford de TC Mouras quedará en manos del actual campeón de la Formula Metropolitana, Martin Vázquez, quien hará su debut en la categoría el próximo año.

Pero, ¿Quien conducirá el cuarto auto? Ese que está preparado para Turismo Carretera  y que parece mirar con buenos ojos un piloto que busco y no encontró resultados este año. Pistas Argentinas adelanto en su transmisión que Emanuel Moriatis podría subirse al Ford pero aun falta la cerrar el acuerdo. ¿Será Buenos Aires el escenario elegido para el anuncio?

TN: LARRAURI CAMBIA PARA LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

Leonel Larrauri definió incorporarse al equipo Arana Ingeniería Sport para ser partícipe del Premio Coronación 2013 de Turismo Nacional que será el 15 de Diciembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). 

Tal decisión llegó luego de dos últimas fechas en las que distintos inconvenientes en el Honda New Civic dejaron sin posibilidad de participar al piloto de Granadero Baigorria, quien tendrá la responsabilidad de conducir el auto que utilizó, hasta la competencia de Alta Gracia, el piloto Agustín Calamari, recientemente incorporado al equipo Boero Carrera Pro. "Sergio Torres iba a terminar el motor del Honda Civic muy cerca de los días previos a la fecha de La Pampa, por lo que no quisimos en conjunto correr riesgo alguno. Al haber llegado la propuesta para correr esta fecha el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, acordamos con Pablo Arana y, solo por esta competencia de La Pampa, utilizaré el auto que corrió Agustín Calamari hasta la carrera de Alta Gracia", indicó Larrauri al respecto.

 "Nuestro objetivo es continuar apostando a la marca Honda y, de hecho, será Pablo Arana quien construya el nuevo Honda New Civic que estrenaré en la cuarta carrera del próximo campeonato. Hasta ese entonces, estaré corriendo con el Honda New Civic con el que competí en esta temporada. Correr el Chevrolet Cruze de Pablo Arana terminó siendo la opción más correcta dado los compromisos que tiene Sergio Torres de cara a la definición del campeonato", agregó.

TRV6: GUERRIERI NO CORRE EN NEUQUEN

..:: Pistas Argentinas ::..

Esteban Guerrieri anuncio que se ausentara en la última fecha del campeonato de Top Race, que se disputará el 14 y 15 de diciembre en Centenario, Neuquén, ya que el Midas Racing no llega en tiempo y forma a reparar el vehículo.

Luego del incendio que sufrió en su Passat durante la final anterior, que se corrió en Viedma el 17 de noviembre, el Midas Racing Team evaluó los daños que sufrió el vehículo y confirmó que no podrá repararlo de cara al cierre de la temporada.

"Lamentablemente el equipo no llega con los tiempos para reparar el auto de cara a Neuquén, por lo que no podré terminar el año de Top Race en pista", explico Guerrieri, que no podrá ser parte de la última fecha en la divisional que debutó este año.

Pese a haber sido uno de los clasificados a la Etapa Final, ya no contaba con chances matemáticas para pelear con el título. En 11 carreras subió al podio en Potrero de los Funes, cuando llegó 3º.

SUPER TC 2000: DESPEDIDA MUTUA

..:: Carburando On-Line ::..


Tras la última competencia de Mariano Werner como piloto Toyota en Super TC2000, el entrerriano y la escudería emitieron sendos comunicados de prensa expresando palabras de agradecimiento mutuo y destacando el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos últimos años.

Aquí el texto de ambos comunicados:

Mariano Werner:
¡Qué carrera difícil es esta para mí! Siento la necesidad de expresar mis sentimientos en forma de carta. Necesito explicar lo que siento ante este alejamiento de un equipo de competición como el Toyota Team Argentina.

Me resulta más difícil aún cuando mi mente llega al recuerdo de aquel 2007, siendo aún un adolescente de 18 años, recién egresado de las fórmulas. Fue entonces que una de las automotrices más grandes y prestigiosas del mundo puso la confianza en mi persona, en mis condiciones como piloto de autos de carrera. No lo olvidaré jamás.

Al cabo de este fin de semana me retiro del equipo Toyota, pero nunca se retirará de mi corazón el recuerdo de estos seis años llevando los colores de Toyota al frente. Y menos aún me olvidaré de cada uno de los directivos de Toyota, de cada técnico, de cada operario, de los mecánicos... De todos.
Les aseguro que hasta hoy puse todo de mí para poder continuar otro año en el Toyota Team Argentina, pero no hemos podido llegar a un acuerdo positivo.

Toyota, siempre vas a estar en mi recuerdo y en mi corazón.
Un abrazo muy fuerte... Y muchas gracias

Toyota Team Argentina:
Todos los que formamos parte de la familia del Toyota Team Argentina queremos expresar nuestro profundo y sincero reconocimiento a Mariano Werner, quien ayer domingo en la competencia de Potrero de los Funes se despidió del Equipo TTA luego de poco más de seis años de una fructífera relación.

Mariano ingresó al TTA en la competencia de Oberá el 18 de Noviembre de 2007 con sólo 18 años y una destacada trayectoria en categorías promocionales que para nuestra consideración hablaban a las claras de su potencial como piloto. En estos años de trabajo conjunto pudimos comprobar sus condiciones al volante de un auto de carrera y también sus cualidades como persona.

TTA y Werner han compartido juntos 81 competencias entre TC2000 y Súper TC2000 y celebrado 5 victorias, 6 pole positions, 4 records de vuelta, 3 Carreras Clasificatorias ganadas, 2 series y 1 triunfo en Súper 8. Fue Subcampeón de Pilotos en la temporada 2011 y con sus actuaciones contribuyó de manera fundamental a la obtención de los Campeonatos de Marcas y Equipos de las temporadas 2011 y 2013.

Su paso por el Equipo TTA ha dejado en todos una huella imborrable que perdurará por siempre. Estamos seguros que su carrera deportiva en el automovilismo nacional continuará con éxito y que sus condiciones de gran piloto lo mantendrán en el camino del triunfo.