miércoles, 30 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: RECORD EXTRAOFICIAL EN RAFAELA

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner bajó extraoficialmente el record de vuelta del óvalo de Rafaela con su Toyota Corolla de Super TC2000, viajando más rápido inclusive que lo que había establecido Leonel Pernía con su Renault Fluence a comienzos de mes. El entrerriano clavó 1m05s57, a 254,98 km/h, superando por amplio margen el registro del tandilense, que había girado a 249,3 km/h.

Werner giró en el óvalo sin chicanas, luego de que su compañero, el campeón Matías Rossi, marcara en el óvalo con chicanas un tiempo de 1m17s16, a 219,02 km/h. Las velocidades finales fueron similares en ambos casos: Werner alcanzó 282,6 km/h, Rossi 284,9 km/h.

Los tiempos de Toyota fueron levemente inferiores a los registrados por Honda en la misma jornada. En el óvalo sin chicanas, Gabriel Ponce de León marcó 1m06s38, a 252,4 km/h, aunque usó mayor inclinación en el alerón trasero. Con chicanas, Ricardo Risatti señaló 1m17s6.

El record oficial del óvalo data de 1973, lo marcó Néstor García Veiga a 249,222 km/h. La única vez que el TC2000 utilizó el óvalo sin chicanas, en setiembre de 2005, Emiliano Spataro marcó la pole-position con 1m07s16, a 247,859 km/h

SUPER TC 2000: TEST DE RENAULT EN EL CABALÉN

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Renault de Super TC2000 trabaja por segundo día consecutivo en el autódromo 'Oscar Cabalén' de Alta Gracia con dos Renault Fluence.

Tras haber completado ayer un test con diversos compuestos de neumáticos, provistos por Pirelli para su evaluación, bajo la conducción de Leonel Pernía y Mariano Altuna, la escudería se dedica hoy a trabajar en la puesta a punto general de las unidades. Para ello están presentes el propio Pernía y Emiliano Spataro.

"Se trabaja principalmente en encontrar una nueva tendencia del Fluence para mejorar la performance en las siguientes carreras, por lo que estamos ensayando varios cambios", afirmó Pernía a Carburando.com en un alto de las pruebas.

TC: FONTANA APELÓ Y CORRE

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana apeló la sanción de una fecha de suspensión tras el toque con Christian Ledesma en Termas y así podrá estar presente en Río Cuarto.

De esta forma el Dole Racing estará con sus cuatro autos en el "Imperio cordobés".

De confirmarse la fecha de suspensión al "Gigante", deberá ausentarse en la próxima fecha en Posadas.
 

TC: "EN RÍO CUARTO FUNCIONARÁ BIEN"

..:: Carburando On-Line ::..

"En Rio Cuarto el auto funcionará bien" comentó, Leonel Pernía, en la previa de la 6ta fecha del Turismo Carretera a disputarse el venidero fin de semana en Río IV.-

"Vamos a un trazado donde el Chevrolet funciona bien ahí, por lo que eso nos da la posibilidad de poder sumar bien y seguir ahí, prendido dentro de la Copa de Oro" señaló el piloto de la Chevy Nº 12, quien asimismo agregó "El equipo trabajo en el repaso general del auto, en la reparación de algunos elementos tras el golpe de Termas y vamos así con muchas ganas y esperanzados en poder volver a la punta y sumar bien fuerte para el torneo. Agradezco asimismo a todo el Equipo, a todos los integrantes del mismo, como así también a cada uno de los Patrocinantes que me brindan su apoyo incondicional y que están firmemente detrás de este proyecto".-
 

SUPER TC 2000: PRUEBA COMPLETA

..:: Carburando On-Line ::..

En el autódromo Ciudad de Rafaela, las escuderías Toyota Team Argentina y Honda Petrobras culminaron con la última jornada de pruebas de kilómetro, rescatando en ambos casos buenas conclusiones.

Debido a la neblina presentada en las primeras horas de la mañana, los equipos comenzaron con sus trabajos en pista a partir del mediodía y finalizaron a las 18 hs.
Toyota ensayó con dos Corolla al mando de Matías Rossi y Mariano Werner.

Concluidos los trabajos, Gustavo Aznarez, Director de TTA, expresó: "Pudimos cumplir con una muy buena prueba. Hicimos nuestra prueba aerodinámica sin ningún problema. En la última hora de trabajo nos centralizamos en la prueba de kilómetro. Como debimos adecuar las cajas de velocidades de ambos Corolla, Mariano Werner dió cuatro vueltas, mientras que Matías realizó seis. Las unidades respondieron bien".

Por el lado de Honda, se hizo lo propio con sendos Honda Civic y los pilotos Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti (h). Particularmente, para la escuadra dirigida por Sergio Polze la intensa sesión de ensayos sirvió para que los pilotos e ingenieros del equipo obtengan numerosa información para poder continuar con el desarrollo de los nuevos modelos que la marca utiliza en la presente temporada; algo que ya se había evidenciado en la última presentación en San Juan.

TC: LEDESMA, JUAN Y DE CARLO ENSAYARON EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma y Maximiliano Juan completaron ayer un importante ensayo en el autódromo de La Plata, a bordo de sus respectivas unidades de TC.

El marplatense testeó diferentes alternativas aerodinámicas, variantes de suspensión y configuraciones de puesta a punto del Chevrolet, perteneciente al JL Kun 16 Carrera. Los resultados arrojados fueron satisfactorios y no presentaron inconvenientes graves que impidieran el normal desarrollo de la actividad. Junto a Ledesma trabajó su compañero de escuadra, Diego De Carlo.

Por su parte, Maxi Juan chequeó el Ford de su propia escudería evaluando diferentes alternativas y nuevos elementos desarrollados bajo la supervisión técnica de Leo Salgado, para mejorar la tracción del auto, objetivo que fue cumplido.