jueves, 7 de agosto de 2014

TN: MARCOS GIRÓ EN SAN LUIS

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Fuente: Prensa Apat

Marcos Di Palma completó la primera jornada de pruebas sobre el Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini y con el cual volverá al Turismo Nacional en la clase 3. El retorno del piloto arrecifeño será en el autódromo de Toay en el marco de la octava cita del año a correrse el 24 de Agosto

La prueba finalizó pasadas las 16.00 horas, con mucho viento en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), lugar en el que se llevó a cabo el ensayo. Di Palma completó la jornada de pruebas en el trazado menor del escenario puntano, de 2900 metros de extensión, llevándose una grata impresión del Chevrolet Cruze con el que competirá en Turismo Nacional desde Toay (La Pampa). 

"No es tan fácil manejar este auto. Fabricio me explicó cómo manejar un auto de tracción delantera dado que hace mucho que no andaba en un auto de ese tipo. Giramos 35 vueltas y estuvo muy bueno. Me encontré muy cómodo con el auto, y Fabricio me explicó junto con Víctor de la Rosa cómo era transitar con este auto y eso acortó el camino en la pista. Todavía tengo muchos vicios de la tracción trasera y manejar un auto de tracción delantera es distinto", indicó Marcos di Palma.

"Tuvimos una muy buena prueba en San Luis, conociendo el Chevrolet Cruze junto a Fabricio Pezzini. El auto anduvo muy bien, y me llevé una grata impresión. Considero que en La Pampa vamos a hacer una muy buena carrera con este auto el cual vamos a probar la próxima semana, entre Miércoles y Jueves. Ahí vamos a probar un juego de amortiguadores nuevos y otros elementos para dejar en condiciones el auto para la próxima carrera", agregó el piloto arrecifeño. 

En tanto, Fabricio Pezzini destacó que "La prueba fue positiva, el día en lo climático fue feo, con mucho viento en el autódromo. Para un equipo como el mío, contar con Marcos di Palma es un hecho soñado dado que nosotros hacemos todo acá en San Luis. Es un orgullo que Marcos di Palma esté con nosotros y esperamos que pueda destacarse en la categoría", finalizó.

TC: ''NECESITO SUMAR BIEN''

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El cambio obligatorio del neumático delantero derecho es el atractivo especial que tiene este domingo la carrera de TC en Olavarría y en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se presenta Mauro Giallombardo con la necesidad de sumar una buena cantidad de puntos para continuar con chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro 2014.
La medida fue adoptada por la Asociación Corredores Turismo Carretera con "el objetivo de dinamizar el desarrollo de la competencia y también como una prueba piloto" y con esta novedad la Rana de Bernal debe afrontar la 10ma. fecha del campeonato 2014.

"Nos quedan dos finales y son a todo o nada por el ingreso al Play Off. Necesito de dos buenos resultados, pero será fundamental sumar bien en Olavarría", confesó el representante del Omar Martínez Competición.

El reglamento dice: "todos los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que los boxes estuvieren cerrados las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares".

Asimismo se informó que "los únicos trabajos que se permiten en el momento de las detenciones de los autos son la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador".

TC: ASI SERÁ LA CARRERA

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De cara a una competencia de carácter especial este fin de semana en Olavarría, la ACTC dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba con los puntos que deberán acatar los equipos a lo largo de la carrera final que sumará el elemento del cambio de un neumático entre las vueltas 5 y 20.
A continuación el detalle reglamentario completo para esta décima fecha.

"Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 10-08-14 en el autódromo de la ciudad de Olavarría, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento.

Art. 1°: Todos los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas identificatorias, como los de número par o los de número impar, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne.

Art. 2°: Todos los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.

Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse en la pertinente carpa de boxes.
Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de neumático. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.
La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.

Art. 5°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos será realizado por un número de hasta 22 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento, y cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 6°: Lluvia. En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta reglamentación especial, mientras que quienes no lo hagan deberán, sin excepción, cumplimentar con el cambio del neumático delantero derecho aquí establecido. Para el caso de largar con cubiertas ancorizadas y se siga con ellas, se aplicará lo indicado en el art. 2°, debiéndose sellar el 5° neumático ancorizado con un sello diferencial identificable.

Art. 7°: Boxes. Se producirá un desplazamiento de 5 metros hacia atrás en la colocación de las carpas de boxes como medida de seguridad. La asignación de la ubicación de los boxes para cada equipo se realizará por sorteo, estando facultados los interesados que lo deseen a presenciar el mismo.

Art. 8°: Identificación de auxiliares. Cada equipo podrá disponer de hasta un máximo de 4 colaboradores que deberán utilizar chalecos y/o brazaletes identificatorios (provistos por ACTC). Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de neumático pertinente. Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los restantes dos colaboradores harán el recambio de neumático y torqueado de espárragos (reglamentarios exclusivamente). El auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicatorio (confeccionado por el EQUIPO) y se adelantará exclusivamente fuera de la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo queden habilitados los 3 restantes auxiliares en dicha zona. Los colaboradores, que participen en el cambio del neumático delantero derecho, deberán utilizar en forma OBLIGATORIA, cascos de seguridad, provistos por la ACTC.

Art. 9°: El neumático obligatorio de cambio será exclusivamente el delantero derecho. El neumático a utilizar deberá ser uno de los 8 neumáticos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se permitirá la utilización de una pistola eléctrica inalámbrica (única permitida) de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de los bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste y torqueado de las 5 tuercas, siendo obligatorio el uso de torquímetro para la finalización de ajuste de cada tuerca. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 10°: Relocalización. Las personas acreditadas habitualmente para boxes, en esta ocasión serán reubicados en la tribuna dispuesta a la salida de boxes, la cual aumentará su capacidad a tales efectos.

Art. 11°: El día Viernes 8 de Agosto en que se realizan las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.

Art. 12°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la carrera.

Art. 13°: Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.
CAF - ACTC - 04/08/2014

EFEMERIDES

7 DE AGOSTO DE 1977: En el circuito de Zandvoort (Holanda) los pilotos argentinos Juan Pablo Zampa y Eugenio Breard ganaron una fecha del Grupo 2 del Campeonato de Turismo Europeo.