jueves, 7 de agosto de 2014

TC: ''NECESITO SUMAR BIEN''

..:: Carburando On-Line ::..

El cambio obligatorio del neumático delantero derecho es el atractivo especial que tiene este domingo la carrera de TC en Olavarría y en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se presenta Mauro Giallombardo con la necesidad de sumar una buena cantidad de puntos para continuar con chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro 2014.
La medida fue adoptada por la Asociación Corredores Turismo Carretera con "el objetivo de dinamizar el desarrollo de la competencia y también como una prueba piloto" y con esta novedad la Rana de Bernal debe afrontar la 10ma. fecha del campeonato 2014.

"Nos quedan dos finales y son a todo o nada por el ingreso al Play Off. Necesito de dos buenos resultados, pero será fundamental sumar bien en Olavarría", confesó el representante del Omar Martínez Competición.

El reglamento dice: "todos los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que los boxes estuvieren cerrados las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares".

Asimismo se informó que "los únicos trabajos que se permiten en el momento de las detenciones de los autos son la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador".