sábado, 31 de enero de 2015

F1: TORO ROSSO Y SU GRAN ESPERANZA

..:: Pistas Argentinas ::..

Toro Rosso presentó su nuevo auto para enfrentar esta temporada 2015. Este acto se desarrolló en el mismo trazado de Jerez de la Frontera que mañana será el escenario de los primeros test de prueba de este año.

Sin dudas el equipo de Franz Tost será tal vez la vedet en la previa por dos motivos. El primero es que ha contratado a dos pilotos muy jóvenes que ya han demostrado su capacidad para entrar en el circo de la Fórmula 1 y por que técnicamente el modelo STR 10 ha mostrado marcadas diferencias con el auto del año pasado.

Este modelo es mucho más refinado y posee una imagen delantera que sorprende más de uno. La trompa es diferente y aerodinámicamente propone algunas soluciones llamativas.

Si bien el clima no acompaño a la escudería ya que los recibió con mucho viento y lluvia no logró que el máximo responsable y dueño del equipo el austriaco, Franz Tost demuestre su entusiasmo con este nuevo modelo “Estamos ante uno de los mejores monoplazas que ha construido Toro Rosso, sin duda el mejor de los últimos años y en el que ha trabajado muy duro nuestro equipo liderado por nuestro jefe técnico James Key, creemos que estamos ante un coche muy competitivo”.

“Tanto Carlos como Max son muy jóvenes, Toro Rosso va hacer historia este año en la F-1, pero también son dos pilotos de un talento espectacular. Carlos venció las World Series con récord de victorias y se ganó el derecho a estar aquí y Max ha demostrado algo especial en su primer año en monoplazas”. Aseguro Tost cuando tuvo que hablar de sus dos pilotos.

F1: ASÍ SE REPARTEN LAS PRUEBAS

..:: Largaron ::..


Como se puede apreciar, no ha sido la misma estrategia de trabajo la que han programado los equipo para Jerez de la Frontera. Mientras Mercedes, McLaren, Red Bull, Toro Rosso y Lotus alternarán a sus dos pilotos un día cada uno dos veces, Ferrari y Williams optaron por dos días seguidos para ambos pilotos, con Sebastian Vettel domingo y lunes, y Kimi Raikkonen martes y miércoles. En el medio, Sauber abre con Ericsson, le da dos días seguidos a Felipe Nasr y termina las pruebas con el sueno nuevamente.

FORMULA UNO          
 TEST JEREZ - 1 al 4 de febrero      
EQUIPO feb-01 feb-02 feb-03 feb-04
MERCEDES ROSBERG HAMILTON ROSBERG HAMILTON
RED BULL RICCIARDO KVYAT RICCIARDO KVYAT
FERRARI VETTEL VETTEL RAIKKONEN RAIKKONEN
WILLIAMS BOTTAS BOTTAS MASSA MASSA
MCLAREN ALONSO BUTTON ALONSO BUTTON
TORO ROSSO SAINZ VERSTAPPEN SAINZ VERSTAPPEN
LOTUS MALDONADO GROSJEAN MALDONADO GROSJEAN
SAUBER ERICSSON NASR NASR ERICSSON

EFEMERIDES

31 DE ENERO DE 1897: Se disputó en Niza la primera competencia de trepada. Fueron 17 kilómetros que pasaron a la historia por el triunfo de Michel Pary con un De Dion Steam 15 HP, el primer vehículo en utilizar cubiertas que no eran macizas. Las gomas inflables habían sido desarrolladas en Francia por los hermanos Michelin.
31 DE ENERO DE 1965: Competencia de Turismo Mejorado en Laguna Larga, provincia de Córdoba. Ganaron Ricardo Manzi (De Carlo), Eduardo Copello (Gordini) y Carlos Pascualini (Peugeot).
31 DE ENERO DE 1971: Culminaron las 24 Horas de Daytona. El triunfo quedó en manos del mexicano Pedro Rodríguez y el británico Jackie Oliver con Porsche 917, en tanto que Néstor García Veiga y el estadounidense Luigi Chinetti (Ferrari 312P) finalizan quintos tras partir desde la 13ª posición.