martes, 23 de noviembre de 2010

F1: ESTADOS UNIDOS NUEVAMENTE


Estados Unidos volverá a recibir a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2012.

El regreso será en el GP en Austin (Texas) tras cinco años sin que EE UU formara parte del calendario. El trazado del nuevo circuito tendrá doble paternidad: la firma de arquitectos estadounidense HKS y Hermann Tilke, un referente en la F-1 a la hora de crear pistas de la nada. ¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del campeonato 2010.
El circuito de Austin tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Fundada en 1
939, HKS Inc. tiene su hogar en Dallas, donde construyó el imponente estadio cubierto de los Cowboys. En su hoja de servicios figuran otras creaciones como el Maracaná o el futuro estadio del Liverpool.

Habitualmente, Hermann Tilke asume la responsabilidad total de los proyectos, pero en este caso ha querido asociarse con una firma netamente estadounidense para agilizar los trabajos.

Con la luz verde del Consejo Medioambiental de Austin aún reciente, Texas disfrutará de un circuito (en sentido contrario a las agujas del reloj) para 120.000 aficionados. Dos dudas: el presupuesto, que se irá por encima de 200 millones de euros pese a lo anunciado; y el plazo, pues si se cumplen los dos años de obras se llegará a diciembre de 2012 y no dará tiempo a incluir el gran premio en el calendario.

TC: ORTELLI CERRARIA CON EL DOLE RACING


Marco Jakos confirmó a Carburando.com que en las próximas horas se definiría la incorporación de Guillermo Ortelli a la estructura del Dole Racing. "La reunión definitiva será mañana miércoles o a mas tardar el jueves con Ortelli, está todo muy avanzado sólo faltan pulir algunos detalles para su incorporación a nuestro equipo. También confirmó la prestación en pista, "la asistencia técnica del chasis estará a cargo de Ricardo Gliemo y la motorización de Johny Laborito", destacó Jakos.

Con respecto a las tratativas con otros pilotos dijo, "con Néstor Girolami estamos pendientes de la aceptación o no por parte de la categoría del cambio a Chevrolet, en el caso de Federico Alonso tiene la prioridad para su continuidad con nosotros, para finalizar tenemos charlas con Sergio Alaux quién tiene que reunir el presupuesto, concluyó Marco Jakos.

TC: NOLESI PROBO Y VUELVE


Mathías Nolesi volvió a subirse a su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, donde realizó un ensayo muy positivo de cara a su retorno a la categoría, que se producirá el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Después del despiste que sufrió en Salta, en agosto, y que le ocasionó la fractura de la 6ª vértebra dorsal, el piloto de San Andrés de Giles realizó la rehabilitación correspondiente y luego de recibir el alta médica por parte de Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, hoy volvió a subirse a su auto de carreras a modo de preparación para la 16ª y última fecha del año.

El test comenzó pasadas las 11 de la mañana y los primeros giros se tomaron para ver las sensaciones de Mathías sobre el Ford. Exigiéndose vuelta tras vuelta, Nolesi no sintió ninguna molestia, por lo que ahí comenzaron los distintos trabajos en el vehículo.

Con neumáticos usados y motor de pruebas, se completaron alrededor de 15 vueltas rápidas, y en la mejor de ellas cronometró 1m31s1/10, lo que cierra un buen trabajo en su regreso a las pistas después de tres meses de inactividad.

"Todo el grupo quedó muy conforme con la prueba porque en primer lugar descartamos cualquier tipo de molestias en mi físico; en ningún momento de la prueba sentí dolor. Respecto al auto, trabajamos en distintos aspectos, el Ford acusó los cambios y fuimos mejorando durante la tarde. Estoy muy contento por el ensayo y con muchas ganas de estar en la carrera de Buenos Aires", declaró Mathías.