martes, 23 de noviembre de 2010

F1: ESTADOS UNIDOS NUEVAMENTE


Estados Unidos volverá a recibir a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2012.

El regreso será en el GP en Austin (Texas) tras cinco años sin que EE UU formara parte del calendario. El trazado del nuevo circuito tendrá doble paternidad: la firma de arquitectos estadounidense HKS y Hermann Tilke, un referente en la F-1 a la hora de crear pistas de la nada. ¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del campeonato 2010.
El circuito de Austin tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Fundada en 1
939, HKS Inc. tiene su hogar en Dallas, donde construyó el imponente estadio cubierto de los Cowboys. En su hoja de servicios figuran otras creaciones como el Maracaná o el futuro estadio del Liverpool.

Habitualmente, Hermann Tilke asume la responsabilidad total de los proyectos, pero en este caso ha querido asociarse con una firma netamente estadounidense para agilizar los trabajos.

Con la luz verde del Consejo Medioambiental de Austin aún reciente, Texas disfrutará de un circuito (en sentido contrario a las agujas del reloj) para 120.000 aficionados. Dos dudas: el presupuesto, que se irá por encima de 200 millones de euros pese a lo anunciado; y el plazo, pues si se cumplen los dos años de obras se llegará a diciembre de 2012 y no dará tiempo a incluir el gran premio en el calendario.