miércoles, 19 de agosto de 2009

F1: NUEVAS REGLAS PARA 2010

..:: Carburando On-Line ::..

La FIA dió a conocer hoy el nuevo reglamento deportivo para la temporada 2010 de la Fórmula 1, como también las nuevas reglas técnicas. El objetivo de las normas es acomodar los 26 autos que compondràn la nueva grilla en conformidad también con el nuevo Pacto de la Concordia firmado entre la FIA, la FOM (Fórmula One Managment de Ecclestone) y los equipos, a inicios de este mes.

El primer gran cambio fue hecho en el procedimiento de las tandas clasificatorias. La FIA tambièn confirmó que el actual formato de puntajes sigue como hasta ahora, en oposición al sistema de victorias que era defendido todavìa por Ecclestone.

En cuanto a la clasificación, la hora de la tanda general será dividida en tres segmentos. En base a ello los ocho pilotos màs lentos de la primera fase, que tendrà una duración de 20 minutos, serán eliminados. En la segunda parte, de 15 minutos, otros ocho pilotos quedarán eliminados, permitiendo que los diez más rápidos de esta fase se disputen la 'pole-position', en la tanda final que será de 10 minutos.

En la parte decisiva de la tanda, y como forma de mejorar el espectáculo, la FIA estebleció que los pilotos podrán realizar la clasificaciòn con poco combustible, confirmando la prohibición de reabastecimiento para la próxima temporada.Otro punto de importancia ademàs de mantener los puntajes actuales, fue la prohibición de ensayos durante el campeonato.

El peso mínimo de los autos fue aumentado a los 620 kilos, debido a la utilización del sistema KERS de reaprovechamiento de energía cinética, que seguirá con uso optativo. El dispositivo también será usado en 2010 aunque los equipos pidieron por medio de su asociaciòn (FOTA) su cancelación.

TC 2000: NEUQUEN ESPERA AL TC 2000


El próximo martes 25 de agosto, se realizará en el nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén Ciudad de Centenario, el lanzamiento de la 8va fecha de la temporada 2009 del Campeonato Argentino de TC2000. El evento contará con la presencia de Juan Manuel Silva, (Honda), Norberto Fontana (Toyota) y del gobernador de la provincia de Neuquén Dr. Jorge Augusto Sapag.

Las actividades comenzarán a partir del mediodía, con la conferencia de prensa, para luego a las 15 horas realizar la acción "Ganate una Vuelta en el Autódromo" de la que tomarán parte el puntero del campeonato Juan Manuel Silva con el Show Car de Honda y el ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Norberto Fontana con el Show Car de Toyota. Veinte personas, tendrán el privilegio de girar al lado de estos dos campeones de TC2000, para conocer los límites de trazado, los lugares de sobrepaso y los radios de giro de la nueva pista.

También estará presente el puntero del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1,6 Francisco Troncoso.

El escenario, recientemente construido, será inaugurado por TC2000 el próximo 6 de septiembre y cuenta con una cuerda de 4319 metros, y un ancho de pista de 16. Está ubicado a 15 kilómetros de la capital provincial.

TC: PRUEBAN AUTOS EN BUENOS AIRES


Varios pilotos estàn probando en el autódromo de Buenos Aires en la cuenta regresiva de una nueva fecha del campeonato del Turismo Carretera que tendrá lugar este fin de semana.

Se trata de Norberto Fontana (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Ariel Pacho (Torino de Martìn Basso) y Matías Rossi (Chevrolet) quienes trabajan con sus unidades en la marca de los 1000 metros en la pista porteña.La fecha de este fin de semana en 9 de Julio serà decisiva para muchos pilotos en sus últimas posibilidades de sumar puntos para quedar en los doce que disputarán la Copa de oro.

Si bien el ensayo en una recta de aceleración no permite trabajar con todas las variantes de prueba de un TC, la jornada apunta a buscar rendimiento en motores y aerodinámica en los chasis.

TC: RETORNA BOSIO

..:: Carburando On-Line ::..


Finalmente se concretará el regreso de Ezequiel Bosio al Turismo Carretera, el próximo fin de semana en el autódromo de 9 de Julio.

El piloto de Cruz Alta, Córdoba, que atraviesa un gran momento en el automovilismo, liderando el certamen de la divisional mayor de TN y habiendo ganado en la especial carrera del TRV6 en La Plata, competirá sobre una Dodge del equipo PyP Racing.

El retorno estaba planeado para la competencia de Buenos Aires que luego fue reprogramada por la cuestión sanitaria nacional, por lo que finalmente el "Tato" volverá al TC desde este viernes.

Ezequiel ya probó la Dodge del PyP, obteniendo buenos resultados y avanzando en su adaptación al auto, por lo que buscará hacer un buen papel el fin de semana y continuar mostrando toda su capacidad cada vez que se sube a un auto de carrera.