lunes, 17 de diciembre de 2012

F1: LOS RESULTADOS CUENTAN

..:: Carburando On-Line ::..

El fracaso de Mercedes en la Fórmula 1 se llevó puesto a su director deportivo por más de 20 años, el alemán Norbert Haug. Después de tres años de actividad y solo una victoria, la de Nico Rosberg en el último GP de China, los platos rotos no los pagó solamente Michael Schumacher, que fue reemplazado por el británico Lewis Hamilton, en un brutal intento de alcanzar una senda ganadora, sino también Haug, que se sumó a la compañía en 1990 y la llevó a la F-1 en 1993, después de una ausencia de 38 años, en sociedad con Sauber.

Durante su periodo, Mercedes ganó 87 Grands Prix y seis títulos mundiales, la mayoría de ellos como proveedor de McLaren. Pero Haug, que acaba de cumplir 60 años, fue responsable del "divorcio" con McLaren y la compra del equipo Brawn para transformarlo en Mercedes, en 2010. La reciente contratación del ex tricampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda como consultor del equipo es visto como prueba de que Mercedes había perdido fe en la tarea de su director deportivo.

"Desafortunadamente, con una sola victoria en 2012 desde que lanzamos nuestro propio equipo oficial en 2010, no pudimos cumplir con nuestras propias expectativas" admitió Haug, que aclaró que el retiro fue "por acuerdo mutuo".

SUPER TC 2000: ENSAYO EN EL ESTADIO ÚNICO

..:: Carburando On-Line ::..

Con la participación de los equipos de Súper TC2000 Honda Petrobras, Renault Lo Jack Team, Peugeot Cobra Team, Toyota Team Argentina, JM Motorsports y Fineschi Racing, se desarrollará mañana martes, un ensayo de factibilidad dentro del Estadio Único Ciudad de La Plata.

Luego de retirar el campo de juego móvil, la CDA del ACA trazará sobre el asfalto existente las dos pistas, que serán recorridas mañana por las unidades que aportará cada estructura, para que los pilotos luego den su opinión.

Este ensayo de factibilidad, es idéntico al que realizó el DTM en el estadio de Munich, un año antes de realizar el evento. La jornada será reservada exclusivamente para prensa y sponsors.