lunes, 21 de enero de 2013

DAKAR: PETERHANSEL VA POR MAS

..:: Campeones ::..

El máximo ganador en la historia del Dakar aún no se ve alejando de la competición. “Esta es mi vida. Algún día tendré que parar, pero no sé cuándo”.



Stephane Peterhansel lleva con sencillez su impresionante récord de 11 triunfos en el rally más conocido y difícil del mundo, el Dakar. Y luego de ganar la edición 2013, el francés lo vive con tranquilidad y con más objetivos.

"Terminar la carrera ya es un gran sentimiento. Más aún, ganarla. Ahora empiezo a tener más calma. Quiero compartir el triunfo con mi equipo porque lo hicieron todo perfecto y cada día manejaba un auto que parecía que fuera nuevo. En ningún momento me tuve que parar por un problema mecánico. Esto no es algo normal en etapas de cientos de kilómetros", reconoció Peterhansel.

En relación a la etapa más difícil del Dakar reciéntemente finalizado, "Monsieur Dakar" detalló que "fue la de Tucumán. Fue una especial muy larga, muy técnica, con mucho calor dentro del auto. Fue el día más complicado para mí".

Más allá de haber logrado seis triunfos en motos y cinco en auto, este múltiple campeón tiene más objetivos para el futuro.

"Me gusta la competición. Es mi pasión. Cuando paré de competir con coches, lo hice con motos. Por ejemplo, el año pasado hice tres carreras con motos. Hice más pruebas con motos que con coches. Esta es mi vida. Algún día tendré que parar, pero no sé cuándo".

DAKAR: TERRANOVA Y LA CONFORMIDAD DE UN GRAN DAKAR

..:: Campeones::..

“Tenemos el apoyo del equipo y en 30 ó 40 días vamos a comenzar a definir el proyecto para el 2014”, adelantó el mendocino en Campeones por Radio Rivadavia.


El quinto lugar obtenido en el Dakar por Orly Terranova dejó una gran satisfacción en el piloto argentino, quien además incribió su nombre como el primer piloto de nuestro país en ganar una etapa dentro de la categoría Autos.

"Fue un año de trabajo largo que se pagó. El deporte es una filosofía de vida, con amarguras y alegrías. En esta oportunidad nos tocó un buen Rally y espero que sea una visagra", manifestó Terranova en Campeones por Radio Rivadavia.

En cuanto a lo que viene para el futuro, el mendocino adelantó que "entre los próximos 30 ó 40 días vamos a armar un buen plan de carrera. Tenemos un gran apoyo del equipo".

En cuanto al desarrollo de la competencia, sostuvo que la clave fue "entender la carrera, comprenderla, serenarnos y hacerla lo más rápido posible".