martes, 5 de enero de 2010

DAKAR: PRIMERA VICTORIA DE ALEJANDRO PATRONELLI



Alejandro Patronelli se adjudicó la 4ª etapa del Dakar 2010 y de esta manera obtuvo su primer parcial en la historia de la mítica competencia.

La carrera fue de Fiambalá a Copiapó (Chile) y varios protagonistas se apunaron al cruzar la cordillera. Alejandro superó a su hermano Marcos por 1'06", igualmente Marcos sigue liderando la general que tiene 4 argentinos en los primeros puestos.

Copiapó parece ser un mojón importante en la familia Patronelli ya que el año pasado Marcos logró su primera victoria parcial en el Dakar y este año lo consiguió Alejandro.


Clasificación general cuatriciclos:

1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 13:08:13 00:00:00
2 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 13:16:28 00:08:15
3 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 13:35:03 00:26:50
4 275 SANTAMARINA (ARG) CAN-AM 13:39:08 00:30:55
5 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 13:42:32 00:34:19

DAKAR: GORDON GANO LA ETAPA



El "Mercurial" Roby Gordon ganó la etapa de hoy, Fiambalá - Copiapó, en el Rally Dakar 2010 - Argentina-Chile.

Por su parte Stefan Peterhansel fue segundo y se afirma en la general de autos con la BMW. En tanto la novedad de hoy es que el "Matador" Carlos Sainz es el nuevo segundo y Al Attiyah quedó tercero.

El argentino Orlando Terranova se ubicó en séptimo lugar. José Luis Di Palma abandonó hoy al decidir no largar la etapa por los serios problemas que acarreaba su vehículo.

4° etapa

1°. Roby Gordon 1h40m21
2°. Stefan Peterhansel a 1"
3°. Al Attiyah a 2'26"
4°. Carlos Sáinz a 3'04"
8°. Orly Terranova a 9'06"

General

1° Peterhansel
2° Sáinz a 7'36
3° Al Attiyah a 9'56"

TC: INICIO PROMETEDOR



Tras la prueba realizada la semana pasada en La Plata, previo a la veda impuesta por la ACTC, Pablo Arana realizó un primer balance del Chevrolet que conducirá Leonel Pernía en Turismo Carretera. El titular de la escudería se mostró muy conforme con el desempeño realizado.

"Realmente estamos muy satisfechos con el resultado de las pruebas realizadas la semana pasada. El hecho de que todo haya funcionado muy bien desde que el auto salió a girar nos permitió probar cosas que si bien teníamos planeado no imaginábamos tener tiempo como para ensayarlas. Arrancamos la jornada con el reglamento tal cual finalizó la temporada para luego ir quitando un poco de carga adelante, que es el mayor cambio que tendrá el reglamento 2010 y evaluando la adaptación de la Chevy a las variantes tanto aerodinámicas como de puesta a punto," comentó Arana.

"Con respecto a la unidad para Esteban (Tuero) calculo que estos próximos días llegará a Bahía Blanca para comenzar con el proceso de armado y pintura. Al ser los dos autos idénticos nos da la tranquilidad que estarán al mismo nivel en performance.

Lo único que nos resta definir en el caso de Tuero es el motorista, que lo confirmaremos en el transcurso de los primeros días de enero," agregó el preparador.

TC: TREBBIANI SE PREPARA PARA EL TC



El 2009 fue un año plagado de éxitos, que tuvo a Jorge Trebbiani trabajando en dos frentes a lo largo de los doce meses. Su actividad pública lo mostró como gran protagonista del Campeonato de TCPista, consagrándose subcampeón cuando la Copa de Plata tuvo su cierre en Buenos Aires. Por otra parte, y en la intimidad de la estructura, fue sigiloso guardia del nacimiento del Dodge: con cuerpo y alma de Turismo Carretera.

"Es una lástima que no hallamos podido probar el nuevo auto, pero ahora la veda impuesta por la ACTC solo nos permite ultimar detalles para ponerlo en pista en Febrero. Como es un auto nuevo necesitamos probar cada kilómetro de rodaje y por eso necesitamos hacerlo en un autódromo totalmente habilitado. Sabemos que el trabajo innovador de Tito y la experiencia que tenemos con mi padre a lo largo de tres temporadas ayudarán bastante a la hora de obtener resultados. Pero hay que ser realistas, será nuestra primera temporada en el Turismo Carretera y eso lleva un tiempo de adaptación.

En cuanto al 2009 sin dudas fue un año exitoso, lograr el subcampeonato en el TC Pista no es fácil. Soy conciente a lo largo del año no tuvimos la contundencia como para lograr la victoria necesaria para ser campeón, hubo un par de carreras en las cuales el auto se paró y eso no ayuda a la suma final, de todas formas haber subido ocho veces al podio en dieciséis carreras no es algo común.

Esa performance fue fruto de todo el equipo de trabajo: de mi padre Alberto, los mecánicos, el continuo apoyo de los auspiciantes, mi familia, los hinchas de Dodge que en todo el país me brindaron su apoyo y de los medios de prensa que siempre me permitieron trabajar y expresarme con libertad. A todos nuevamente gracias por hacer que este campeonato sea compartido por tanta gente", destacó el piloto oriundo de Quilmes.

Ahora, solo hay energía para encarar una nueva etapa en la vida deportiva de Jorge Trebbiani, que fue ascendiendo paulatinamente los peldaños de su profesión. Quedaron atrás las horas de aprendizaje en Turismo Nacional, de consolidación en TC2000 y de consagración en TCPista. Ahora llegó el momento de mostrar su experiencia en "la máxima" del automovilismo nacional.