martes, 5 de enero de 2010

TC: TREBBIANI SE PREPARA PARA EL TC



El 2009 fue un año plagado de éxitos, que tuvo a Jorge Trebbiani trabajando en dos frentes a lo largo de los doce meses. Su actividad pública lo mostró como gran protagonista del Campeonato de TCPista, consagrándose subcampeón cuando la Copa de Plata tuvo su cierre en Buenos Aires. Por otra parte, y en la intimidad de la estructura, fue sigiloso guardia del nacimiento del Dodge: con cuerpo y alma de Turismo Carretera.

"Es una lástima que no hallamos podido probar el nuevo auto, pero ahora la veda impuesta por la ACTC solo nos permite ultimar detalles para ponerlo en pista en Febrero. Como es un auto nuevo necesitamos probar cada kilómetro de rodaje y por eso necesitamos hacerlo en un autódromo totalmente habilitado. Sabemos que el trabajo innovador de Tito y la experiencia que tenemos con mi padre a lo largo de tres temporadas ayudarán bastante a la hora de obtener resultados. Pero hay que ser realistas, será nuestra primera temporada en el Turismo Carretera y eso lleva un tiempo de adaptación.

En cuanto al 2009 sin dudas fue un año exitoso, lograr el subcampeonato en el TC Pista no es fácil. Soy conciente a lo largo del año no tuvimos la contundencia como para lograr la victoria necesaria para ser campeón, hubo un par de carreras en las cuales el auto se paró y eso no ayuda a la suma final, de todas formas haber subido ocho veces al podio en dieciséis carreras no es algo común.

Esa performance fue fruto de todo el equipo de trabajo: de mi padre Alberto, los mecánicos, el continuo apoyo de los auspiciantes, mi familia, los hinchas de Dodge que en todo el país me brindaron su apoyo y de los medios de prensa que siempre me permitieron trabajar y expresarme con libertad. A todos nuevamente gracias por hacer que este campeonato sea compartido por tanta gente", destacó el piloto oriundo de Quilmes.

Ahora, solo hay energía para encarar una nueva etapa en la vida deportiva de Jorge Trebbiani, que fue ascendiendo paulatinamente los peldaños de su profesión. Quedaron atrás las horas de aprendizaje en Turismo Nacional, de consolidación en TC2000 y de consagración en TCPista. Ahora llegó el momento de mostrar su experiencia en "la máxima" del automovilismo nacional.