domingo, 4 de octubre de 2009

TC 2000: TODO PARA HONDA



Las calles de Santa Fe se vistieron de autódromo para recibir al TC 2000 y fue el equipo Honda Petrobras el gran protagonista del fin de semana. No sólo se quedó con los tres primeros puestos en la clasificación y en la Carrera 1 sino que se apoderó del podio de la Carrera 2.

En el comienzo de la carrera, Pernía supo aprovechar la largada y pasar a Pechito López que partía primero. "Era en el único lugar donde podía superar a pecho ", aseguró. De esta manera el "Tanito" construyó su triunfo hasta ver caer la bandera a cuadros. El tandilense se adjudicó así su primera victoria dentro de la categoría. "A pecho le pasó lo que me pasó a mi ayer, del lado derecho va más lento". Por otro lasdo sostuvo: "Siempre anduve tranquilo porque el auto funciona bárbaro, aunque tenía que estar concentradísimo para no pegarle a las paredes".

El segundo puesto quedó en manos de José María López que se manifestó "contento por el equipo", aunque aseguró que "queda el sabor agridulce de saber que fui el más rápido del fin de semana". También aclaró que se sorprendió en la largada cuando Pernía lo superó .

El Pato Juan Manuel Silva completó el podio de la novena fecha y también coincidió en que fue una carrera "importante en función del equipo". Se convirtió en el "Guardaespaldas" del equipo. "Tenía que atajar a Norberto que venía muy rápido", aseguró. Además aclaró: "Yo no lo quería presionar ni a Pecho ni a Leonel porque se iba a enredar la carrera y no era bueno para el equipo".

El campeonato es liderado también por el equipo Honda. Silva se encuentra a la cabeza con 105 puntos, seguido por López (103), Pernía (102), Fontana (92) y Rossi con 66 unidades.
La próxima competencia se disputará en el autódromo Eduardo Copello el 25 de octubre y será un fin de semana especial donde se correrá una carrera el sábado y otra el domingo.
CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1º PERNIA LEONEL (O) - CIVIC 30;07,471
2 º LOPEZ JOSE MARIA (O) - CIVIC 1,506
3 º SILVA JUAN MANUEL (O) - CIVIC 2,055
4 º FONTANA NORBERTO (O) - COROLLA 3,381
5 º YANNANTUONI FABIAN - ASTRA 4,192
6 º PONCE DE LEON G. (O) - FOCUS 4,974
7 º MORIATIS EMANUEL - COROLLA 6,183
8 º ORTELLI GUILLERMO (O) - VECTRA 7,059
9º SPATARO EMILIANO (O) - LINEA 8,786
10º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 9,545

F1: VETTEL SE ADUEÑÓ DEL GP DE JAPON



Sebastian Vettel dominó las el Gran Premio de Japón de punta a punta, manteniendo sus opciones al campeonato en un día en que Rubens Barrichello y Jenson Button solo pudieron terminar en las últimas posiciones que suman puntos.

Vettel convirtió su pole en una cómoda ventaja al principio de la carrera, pudo ahorrar un poco de combustible en su primer Saint y controló el ritmo de Lewis Hamilton que había empezado muy fuerte. El actual campeón utilizó el KERS en la salida para pasar a Jarno Trulli y colocarse segundo, pero no consiguió despegarse del piloto de Toyota.

Trulli mantuvo la presión sobre Hamilton y consiguió recuperar el segundo puesto en la segunda y última ronda de paradas hasta conseguir la segunda posición, para la alegría de su equipo que competía de local. Rubens Barrichello empezaba la carrera 15 puntos por detrás de su principal rival por el título Jenson Button, pero sufrió problemas de ritmo con su segundo juego de neumáticos y no pudo progresar.

El veterano brasileño perdió terreno y estuvo muy presionado por su compañero en las últimas cinco vueltas antes del final. Button presionó al máximo y recuperó terreno respecto a Barrichello y en su lucha por los puntos fue Heikki Kovalainen quien lo ayudó obligando a Adrian Sutil a hacer un podio al principio de la carrera. Eso le dio al líder del campeonato dos posiciones fáciles y a partir de entonces pudo reducir distancias con su compañero de más de 12 segundos a menos de uno.

Con dos puntos por la séptima posición, Barrichello se dirige a Interlagos 14 puntos por detrás de Button, mientras Vettel está solo dos puntos por detrás de Barrichello y a 16 de Button. Brawn Mercedes no se aseguró el campeonato de constructores. Tienen 35,5 puntos de ventaja sobre Red Bull a falta de dos pruebas, con 36 puntos aún disponibles.

Sujeto a penalización, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores van a Brasil con Vettel volando alto tras su paso por Suzuka.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1
GP JAPON

1º Sebastian Vettel - RBR-Renault 1h28m20s443
2º Jarno Trulli - Toyota a 4.8 secs
3º Lewis Hamilton - McLaren-Merc a 6.4 secs
4º Kimi Räikkönen - Ferrari a 7.9 secs
5º Nico Rosberg - Williams-Toyota a 8.7 secs
6º Nick Heidfeld - BMW Sauber a 9.5 secs
7º Rubens Barrichello - Brawn-Mercedes a 10.6 secs
8º Jenson Button - Brawn-Mercedes a 11.4 secs
9º Robert Kubica - BMW Sauber a 11.7 secs
10º Fernando Alonso - Renault a 13.0
11º Heikki Kovalainen - McLaren-Merc a 13.7 secs
12º Giancarlo Fisichella - Ferrari a 14.5 secs
13º Adrian Sutil - Force India-M a 14.9 secs
14º Vitantonio Liuzzi - Force India-M a 15.7 secs
15º Kazuki Nakajima - Williams-Toyota a 17.9 secs
16º Romain Grosjean - Renault a 1 vta
17º Mark Webber - RBR-Renault a 2 vtas

CAMPEONATO

1º Jenson BUTTON 85.0
2º Rubens BARRICHELLO 71.0
3º Sebastian VETTEL 69.0
4º Mark WEBBER 51.5
5º Kimi RAIKKONEN 45.0