domingo, 4 de octubre de 2009

TC 2000: TODO PARA HONDA



Las calles de Santa Fe se vistieron de autódromo para recibir al TC 2000 y fue el equipo Honda Petrobras el gran protagonista del fin de semana. No sólo se quedó con los tres primeros puestos en la clasificación y en la Carrera 1 sino que se apoderó del podio de la Carrera 2.

En el comienzo de la carrera, Pernía supo aprovechar la largada y pasar a Pechito López que partía primero. "Era en el único lugar donde podía superar a pecho ", aseguró. De esta manera el "Tanito" construyó su triunfo hasta ver caer la bandera a cuadros. El tandilense se adjudicó así su primera victoria dentro de la categoría. "A pecho le pasó lo que me pasó a mi ayer, del lado derecho va más lento". Por otro lasdo sostuvo: "Siempre anduve tranquilo porque el auto funciona bárbaro, aunque tenía que estar concentradísimo para no pegarle a las paredes".

El segundo puesto quedó en manos de José María López que se manifestó "contento por el equipo", aunque aseguró que "queda el sabor agridulce de saber que fui el más rápido del fin de semana". También aclaró que se sorprendió en la largada cuando Pernía lo superó .

El Pato Juan Manuel Silva completó el podio de la novena fecha y también coincidió en que fue una carrera "importante en función del equipo". Se convirtió en el "Guardaespaldas" del equipo. "Tenía que atajar a Norberto que venía muy rápido", aseguró. Además aclaró: "Yo no lo quería presionar ni a Pecho ni a Leonel porque se iba a enredar la carrera y no era bueno para el equipo".

El campeonato es liderado también por el equipo Honda. Silva se encuentra a la cabeza con 105 puntos, seguido por López (103), Pernía (102), Fontana (92) y Rossi con 66 unidades.
La próxima competencia se disputará en el autódromo Eduardo Copello el 25 de octubre y será un fin de semana especial donde se correrá una carrera el sábado y otra el domingo.
CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1º PERNIA LEONEL (O) - CIVIC 30;07,471
2 º LOPEZ JOSE MARIA (O) - CIVIC 1,506
3 º SILVA JUAN MANUEL (O) - CIVIC 2,055
4 º FONTANA NORBERTO (O) - COROLLA 3,381
5 º YANNANTUONI FABIAN - ASTRA 4,192
6 º PONCE DE LEON G. (O) - FOCUS 4,974
7 º MORIATIS EMANUEL - COROLLA 6,183
8 º ORTELLI GUILLERMO (O) - VECTRA 7,059
9º SPATARO EMILIANO (O) - LINEA 8,786
10º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 9,545