lunes, 3 de diciembre de 2012

INDYCAR: "SEGUIMOS PENSANDO EN LA INDY CAR"

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri estuvo en el Roberto Mouras de La Plata y pasó por los micrófonos de Carburando Radio. El actual subcampeón de la Indy Light reconoció que tuvo contactos con varios equipos del Turismo Carretera, pero la idea todavía es continuar en el plano internacional.

"Estuvimos charlando con distintas estructuras del TC. Estamos barajando distintas alternativas por si tenemos que venir a correr a Argentina", afirmó el hombre de Mataderos. Además, Guerrieri resumió que "esta en una situación donde se abre un abanico de posibilidades, pero la idea sigue siendo la Indy Car".

Con respecto a la construcción del presupuesto, el piloto del Sam Schmidt Motorspor indicó que las reuniones fueron buenas. "Las gestiones fueron positivas. Hubo una propuesta para ingresar en el Fórmula 1, pero los plazos se van acortando. Principalmente, el interés esta más dirigido a Europa", apuntó el hombre que estuvo probando un Fórmula World Series Renault en Aragón, España.

Con la mirada puesta en 2013, el corredor capitalino manifestó que si continúa su carrera deportiva en nuestro país no descuidaría el plano internacional. "Si llegáramos a correr acá, no descartaríamos realizar incursiones en el exterior. Correr las 500 Millas de Indianápolis sería una de las posibilidades. Igualmente, el tiempo nos dirá donde vamos a seguir el año que viene", señaló Guerrieri.

F1: DURO CON ECCLESTONE Y SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher.
"Mi padre me enseñó a respetar a los hombres de avanzada edad. Sobre todo a los que no son capaces de controlar sus palabras", lanzó Di Montezemolo sobre Ecclestone, de 82 años, en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

El británico calificó de "broma" la solicitud de explicaciones que Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un presunto sobrepaso ilegal en Brasil de Sebastian Vettel, que se impuso por tres puntos en el torneo a la estrella de la escudería italiana, el español Fernando Alonso, reseñó DPA.

"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", dijo el británico.
Montezemolo no se mordió la lengua sobre Ecclestone: "Una cierta edad es incompatible con ciertos deberes y responsabilidades".

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. Montezemolo se sintió "decepcionado" al ver al piloto de Mercedes dejar pasar a Vettel en Interlagos, una maniobra gracias a la que el hombre de Red Bull conquistó su tercer mundial de forma consecutiva.

"Es un piloto que regaló a Ferrari momentos increíbles y al que estamos muy agradecidos", señaló Montezemolo a "La Gazzetta dello Sport".

"Me esperaba una última carrera distinta de Schumacher", dijo sobre el Gran Premio de Brasil, el que puso punto final a la carrera del alemán en la Fórmula 1.

Schumacher corrió a bordo de Ferrari entre 1996 y 2006, época en la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.