domingo, 29 de septiembre de 2013

TC: EXCLUYERON A ORTELLI

..:: Pistas Argentinas ::..

La final del TC no terminó cuando cayó la bandera a cuadros. Con la inesperada definición entre Rossi y Ortelli y el toque que involucró a los dos pilotos de Chevrolet se abrió la polémica. Ortelli aduce que Rossi frenó en un lugar que no debía y como consecuencia de ello el piloto de Salto no pudo evitar el toque que derivó en el despiste de Matías Rossi dejándolo fuera de competencia y perdiendo una carrera increíble.

Una vez que los protagonistas llegaron al sector de boxes y fueron citados al micro de los comisarios deportivos estos decidieron excluir de la competencia a Guillermo Ortelli entendiendo que fue e responsable en el incidente que se dio faltando pocos metros para la bandera a cuadros y que significó el triunfo de Aventín.

TC: SI ENTRE ELLOS SE PELEAN...???

..:: Pistas Argentinas ::..


"La carrera se termina cuando cae la bandera a cuadros" decía le sabio Juan Manuel Fangio y esa simple y contundente frase hoy se volvió a estrenar.  Esta frase volvió a cobrar la importancia que siempre tuvo y que popularizo un gran entendido en la materia como fue "El Chueco"

El TC se puso en marcha en conjunto con el mini campeonato que al final de la temporada dejará un campeón así al momento del cambio del semáforo Angelini le gana la largada a López y atrás Rossi mantiene la tercera colocación sobre Diego Aventín.  A pocos metros de largar Fontana desertó de la final con problemas en el impulsor en su despedida del equipo Dole Racing.

La tercera vuelta de las 25 pactadas para esta final encontraba al pelotón de adelante dividido, separado. Por un lado Angelini se alejaba de López mientras el cordobés se distanciaba de la lucha cerrada que mantenía Rossi en la tercera colocación y el Ford de Diego Aventín. Mientras esto sucedía adelante algunos metros mas atrás Ortelli no podía con el Torino de Okulovich que se defendia de los ataques del séxtuple.

En ocho vueltas de carrera el puntero Angelini le sacó siete segundos de diferencias al tercero Rossi que peleaba con Aventín mientras atrás Ortelli superaba a Okulovich y se acercaba peligrosamente.

Ortelli supera a Diego Aventin, en una maniobra para aplaudir por afuera el de Salto puso el auto para salir mejor armada y quedar por dentro en la curva siguiente y casi sin oposición del de Ford, Ortelli se quedó con la cuarta colocación y salió a buscar a Rossi.

Promediando la vuelta catorce Juna Marcos Angelini tenía una ventaja de más de tres segundos y los mensajes a su box daban cuenta de un problema en la trasmisión. Lamentablemente los fierros lo traicionaron a "El Tati" y debió abandonar la competencia ganándola con una gran contundencia. Ahí volvió a estar José María López, nuevamente como en la serie el cordobés heredó la primera posición cuando hacia su ingreso el auto de seguridad por primera vez.

"Increíble lo que paso, después de la vuelta 7 empezó a vibrar y se fue agravando el problema. El auto tenía un ritmo increíble pero así son los fierros y habrá que esperar hasta la próxima" manifestó un dolido Angelini.

Mientras el auto de seguridad mantenía neutralizada la competencia, López alertaba a su box por un problema en su Dodge. Una vibración había aparecido ene l auto y provocaba gran preocupación en el box del cordobés.

En la vuelta 17 se reinicio la competencia y las dudas se acrecentaban. ¿Podría López aguantar las exigencias de las vueltas finales?.  Rápidamente Ortelli salió a la caza de Rossi segundo, atrás Aventin aguantaba a Okulovich y Castellano no quería perder el tren de los punteros.

Una vuelta después de la reanudación el neumático delantero izquierdo de la Dodge de López se rompe y marca el abandono del cordobés dejándole servido el primer puesto a Rossi, sentenciando el segundo ingreso del AS.

Faltando cinco vueltas para el final en los boxes se contuvo la respiración de todos. Se retiró el AS y allá salieron los titanes del TC buscando el cierre de la final dura que propuso la batalla librada en San Luis.

Los punteros se alejaron. Los tres de adelantes quisieron correr su propia carrera y salieron en búsqueda del triunfo. Rossi marcando el ritmo, Ortelli tratando de superarlo con el agravante de mantener un pedazo de la trompa de Gianini que se calzo en la parte delantera de su Chevrolet y detrás de ellos estaba agazapado Diego Aventin.

El final fue el más inesperado. El final no estaba escrito en el destino de los hinchas de Chevrolet. Ortelli lo toca a Rossi en su intento por la superación faltando media vuelta para el final de una gran competencia de TC. El triunfo se lo sirvieron en bandeja a un Diego Aventín que supo estar paciente y expectante detrás de los dos Chevrolet que parecía que se quedaban con el triunfo pero no fue asi.

"No sé lo que hizo Ortelli no lo puedo creer" dijo Rossi simplemente eso. Tan simple como increíble para todos en el trazado de San Luis. El séxtuple en esta se equivocó y la hinchada del moño se quedó con el último grito cruzado en la garganta sin poder liberarlo.

"Increíble carrera en la mitad de la competencia se cayó el rendimiento del auto y la verdad que no pensé que podía llegar al podio" dijo castellano en el podio.

"Por fin se dio el podio, el equipo me dio un auto fantástico durante todo el fin de semana. Vi que venían muy apretados y solo alcance a ver el humo y decidir por donde pasar y gracias a dios pude llegar al podio" Okulovich

"Quiero agradecerle a mi familia y dedicárselo a mi papa en su última carrera como presidente. Rossi levanta antes y por eso viene el toque de Ortelli. Lo hizo cuando yo venía detrás de él y lo volvió a hacer cuando lo tocó Guillermo, la culpa es de Rossi" aseguró el espectador de lujo que tuvo la definición de una electrizante carrera de TC. 

Los protagonistas de la definición llegaron a los boxes con la amargura que significa perder la competencia y buenos puntos pensando en el campeonato que se inicio en San Luis.

"Nunca hice nada ilegal y claramente Ortelli me golpea varias veces. Estoy muy dolido porque no se hacen esas cosas y lo que hizo no tiene gollete." aseguró Rossi cuando se bajaba del auto 

"El roce si existió sobre Rossi porque él no acelera en el lugar que lo hacía siempre, lo toco cuando él se cierra y hace otro radio sin acelerar para que yo no le haga la tijera. El no acelera donde debía acelerar en esa curva. Matías corrió toda la carrera defendiéndose" dijo Ortelli.

Sin dudas esta historia continuará…

TC PISTA: INVITADO A GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..


A pesar de estar fuera de la Copa de Plata, José Manuel Urcera se quedó con la victoria en San Luis, donde aprovechó el abandono de Nicolás Trosset para conseguir su segundo logro consecutivo dentro del TC Pista.

Parece que se le hizo costumbre subir a lo más alto del podio. Es que sumado a los tres triunfos que alcanzó en TC Mouras, lleva cinco en un mismo año dentro de las categorías fiscalizadas por la ACTC.  

El piloto del JP Racing aceleró desde la primera colocación pero Nicolás Trosset fue en busca de la primera posición, lo superó y se alejó con el Chevrolet del Trotta Racing. Ya había ganado la Etapa Regular e iba en busca de esa victoria que se necesita para pelear la corona. Sin embargo, el motor le jugó en contra y debió abandonar.

Así, Urcera tuvo vía libre para acelerar el motor de Johnny Laboritto y conducir rumbo a la bandera de cuadros. "En la final nos quedó un poco frio y venía fallando pero tenía un gran auto. Si no se hubiese ido igual le íbamos a pelear sobre el final a Trosset", aseguró el ganador de la 12° fecha.

Segundo finalizó Nicolás Pezzucchi, quien tomó así la cima de la Copa de Oro en su primera temporada dentro de la categoría. El piloto del Cañuelas GB Racing, que ya tiene el triunfo en el bolsillo, se ilusiona e ilusiona a la gente de Dodge de cara a la definición del campeonato.

Nazareno López completó el podio, también con Dodge, mientras que Santiago Mangoni arribó cuarto en su primera fecha junto al GF Team.

Ramiro Galarza se mantuvo en quinta posición, delante de Pedrito Gentile y Camilo Echevarría.

Con el octavo puesto, Nicolás González accedió al segundo puesto de la Copa de Plata y dejó atrás a Pablo Costanzo.

Federico Pérez completó el top ten de la 12° carrera del año, que comenzó con un choque múltiple ocasionado por un trompo de Sebastián Diruscio, que complicó además a Gastón Ferrante, Federico Lynn, Christian Dentella y Emmanuel Alifraco.

TC: ROSSI EN LA MÁS LENTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi no pudo ser un misil en la última serie del TC en San Luis, donde el Pace Car obligó a que sea la más lenta. De todos modos, largará desde la segunda fila en la final con la intención de sumar puntos importantes en la primera fecha de la Copa de Oro.

Rossi largó desde la segunda colocación y en todo momento presionó sobre Maxi Juan hasta que consiguió superarlo para alejarse con el Chevrolet del Donto Racing.

Atrás, Juan perdió también con Guillermo Ortelli pero finalmente se despistó con un problema mecánico. Ortelli se hizo grande sobre el final de la competencia, cuando amenazó sobre Rossi, mostrando el potencial del Chevrolet que alista el JP Racing.

Leonel Pernía aprovechó las complicaciones en pista para tomar el tercer lugar con la Dodge del Dole Racing.

El Pace Car ingresó sobre el final por el despiste de Sergio Alaux y Norberto Fontana. Los compañeros de equipo se encontraron luego del toque de Adrián Oubiña, quien provocó el trompo de Fontana. Giallombardo lo esquivó pero Alaux se lo encontró y salieron despedidos.

Matías Jalaf y Leonel Sotro completaron el quinteto de punta, delante de Giallombardo, quien se tocó con Próspero Bonelli sobre el final, provocando el despiste del entrerriano.

Josito Di Palma, que había largado quinto, recibió un empujoncito de atrás que lo hizo entrar en trompo y perder terreno. Continuó en carrera pero terminó noveno detrás de Bonelli y Luciano Ventricelli.

TC: GANÓ LA DODGE

..:: Pistas Argentinas::..


A pesar de estar fuera de la lucha por la Copa de Oro, Juan Marcos Angelini fue invitado a ganar la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde dominó de punta a punta para asegurarse un puesto en la primera fila de la final.

El piloto de "Carreras" aceleró la Dodge del UR Racing para escaparse desde el inicio y marcar la diferencia. Eso le permitió completar la segunda serie en menos tiempo que la primera, por lo que se aseguró un lugar en la fila inicial de la carrera final.

 "Demostramos tener un auto muy firme logrando una linda diferencia, yendo al límite porque incluso bloquié. Nos estamos asegurando un lugar en la primera fila que no es poco", declaró el "Tati".

Atrás, Jonatan Castellano tuvo que defenderse de los ataques de Diego Aventín, quien presionó desde el inicio con el Ford del MVD Competición, fueron al roce, hasta que el "Pumita" pudo se tiró por el sector interno y lo superó para adueñarse del puesto de escolta y resignar a Castellano a la tercera colocación.

"Escucho que los comisarios deportivo me anuncian que tenía que devolverle la posición al auto número 14 así que levanté", explicó Castellano. Por su parte, Aventín agregó: "Estaba la posición ganada y se apresuró un poco en mandarme al pasto".

Matías Rodríguez arribó cuarto luego de una intensa con Christian Ledesma, con quien tuvieron un roce que terminó con el despiste del marplatense. Terminó último.  "Con un poco de bronca porque no me dio la misma opción que yo le di en la primera vuelta.

Sobre el final, Omar Martínez superó a Ricardo Risatti para terminar quinto. Lo mismo hizo Mathias Nolesi, quien se aseguró sexta posición para terminar delante del piloto de Laboulaye.

TC: DE PECHITO

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López aprovechó el abandono de Juan Manuel Silva para tomar la punta, escaparse y quedarse con el triunfo de la primera serie del TC en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

La serie se puso en marcha con el poleman, Silva, en la primera posición. El "Pato" aceleró, se afirmó en la punta y conducía hacia la bandera a cuadros cuando debió abandonar por problemas en la transmisión.

Fue mientras transitaban la tercera vuelta cuando Pechito tomó la primera posición, se alejó y se aseguró el triunfo parcial. "Cuando uno gana en estas condiciones tiene que ser medido por respeto. Ganamos gracias al abandono de Silva", declaró el cordobés y agregó: "Iba siempre tratando de no presionarlo para hacer una serie rápida. En la tercera vuelta me deja libre y empecé a apretar para buscar un parcial rápido".

Segundo, alejado, arribó Carlitos Okulovich con el Torino del Maquin Parts, mientras que Mariano Werner terminó tercero luego de haber superado a Esteban Guerrieri en la largada.

Luego de una intensa lucha con Martín Serrano, Gabriel Ponce  de León tomó el quinto puesto para llegar delante del piloto del Dole Racing. Emanuel Moriatis intentó colarse en esa lucha pero tuvo que conformarse con la séptima colocación.

Diego De Carlo, Marianno Altuna y Facundo Ardusso completaron el top ten de una serie que arrancó con un importante golpe de escena. Es que Agustín Canapino, que partía desde la décima colocación, ingresó a boxes antes de la largada con rotura de motor. Ahí terminaron las expectativas de avanzar del arrecifeño.