domingo, 29 de septiembre de 2013

TC: SI ENTRE ELLOS SE PELEAN...???

..:: Pistas Argentinas ::..


"La carrera se termina cuando cae la bandera a cuadros" decía le sabio Juan Manuel Fangio y esa simple y contundente frase hoy se volvió a estrenar.  Esta frase volvió a cobrar la importancia que siempre tuvo y que popularizo un gran entendido en la materia como fue "El Chueco"

El TC se puso en marcha en conjunto con el mini campeonato que al final de la temporada dejará un campeón así al momento del cambio del semáforo Angelini le gana la largada a López y atrás Rossi mantiene la tercera colocación sobre Diego Aventín.  A pocos metros de largar Fontana desertó de la final con problemas en el impulsor en su despedida del equipo Dole Racing.

La tercera vuelta de las 25 pactadas para esta final encontraba al pelotón de adelante dividido, separado. Por un lado Angelini se alejaba de López mientras el cordobés se distanciaba de la lucha cerrada que mantenía Rossi en la tercera colocación y el Ford de Diego Aventín. Mientras esto sucedía adelante algunos metros mas atrás Ortelli no podía con el Torino de Okulovich que se defendia de los ataques del séxtuple.

En ocho vueltas de carrera el puntero Angelini le sacó siete segundos de diferencias al tercero Rossi que peleaba con Aventín mientras atrás Ortelli superaba a Okulovich y se acercaba peligrosamente.

Ortelli supera a Diego Aventin, en una maniobra para aplaudir por afuera el de Salto puso el auto para salir mejor armada y quedar por dentro en la curva siguiente y casi sin oposición del de Ford, Ortelli se quedó con la cuarta colocación y salió a buscar a Rossi.

Promediando la vuelta catorce Juna Marcos Angelini tenía una ventaja de más de tres segundos y los mensajes a su box daban cuenta de un problema en la trasmisión. Lamentablemente los fierros lo traicionaron a "El Tati" y debió abandonar la competencia ganándola con una gran contundencia. Ahí volvió a estar José María López, nuevamente como en la serie el cordobés heredó la primera posición cuando hacia su ingreso el auto de seguridad por primera vez.

"Increíble lo que paso, después de la vuelta 7 empezó a vibrar y se fue agravando el problema. El auto tenía un ritmo increíble pero así son los fierros y habrá que esperar hasta la próxima" manifestó un dolido Angelini.

Mientras el auto de seguridad mantenía neutralizada la competencia, López alertaba a su box por un problema en su Dodge. Una vibración había aparecido ene l auto y provocaba gran preocupación en el box del cordobés.

En la vuelta 17 se reinicio la competencia y las dudas se acrecentaban. ¿Podría López aguantar las exigencias de las vueltas finales?.  Rápidamente Ortelli salió a la caza de Rossi segundo, atrás Aventin aguantaba a Okulovich y Castellano no quería perder el tren de los punteros.

Una vuelta después de la reanudación el neumático delantero izquierdo de la Dodge de López se rompe y marca el abandono del cordobés dejándole servido el primer puesto a Rossi, sentenciando el segundo ingreso del AS.

Faltando cinco vueltas para el final en los boxes se contuvo la respiración de todos. Se retiró el AS y allá salieron los titanes del TC buscando el cierre de la final dura que propuso la batalla librada en San Luis.

Los punteros se alejaron. Los tres de adelantes quisieron correr su propia carrera y salieron en búsqueda del triunfo. Rossi marcando el ritmo, Ortelli tratando de superarlo con el agravante de mantener un pedazo de la trompa de Gianini que se calzo en la parte delantera de su Chevrolet y detrás de ellos estaba agazapado Diego Aventin.

El final fue el más inesperado. El final no estaba escrito en el destino de los hinchas de Chevrolet. Ortelli lo toca a Rossi en su intento por la superación faltando media vuelta para el final de una gran competencia de TC. El triunfo se lo sirvieron en bandeja a un Diego Aventín que supo estar paciente y expectante detrás de los dos Chevrolet que parecía que se quedaban con el triunfo pero no fue asi.

"No sé lo que hizo Ortelli no lo puedo creer" dijo Rossi simplemente eso. Tan simple como increíble para todos en el trazado de San Luis. El séxtuple en esta se equivocó y la hinchada del moño se quedó con el último grito cruzado en la garganta sin poder liberarlo.

"Increíble carrera en la mitad de la competencia se cayó el rendimiento del auto y la verdad que no pensé que podía llegar al podio" dijo castellano en el podio.

"Por fin se dio el podio, el equipo me dio un auto fantástico durante todo el fin de semana. Vi que venían muy apretados y solo alcance a ver el humo y decidir por donde pasar y gracias a dios pude llegar al podio" Okulovich

"Quiero agradecerle a mi familia y dedicárselo a mi papa en su última carrera como presidente. Rossi levanta antes y por eso viene el toque de Ortelli. Lo hizo cuando yo venía detrás de él y lo volvió a hacer cuando lo tocó Guillermo, la culpa es de Rossi" aseguró el espectador de lujo que tuvo la definición de una electrizante carrera de TC. 

Los protagonistas de la definición llegaron a los boxes con la amargura que significa perder la competencia y buenos puntos pensando en el campeonato que se inicio en San Luis.

"Nunca hice nada ilegal y claramente Ortelli me golpea varias veces. Estoy muy dolido porque no se hacen esas cosas y lo que hizo no tiene gollete." aseguró Rossi cuando se bajaba del auto 

"El roce si existió sobre Rossi porque él no acelera en el lugar que lo hacía siempre, lo toco cuando él se cierra y hace otro radio sin acelerar para que yo no le haga la tijera. El no acelera donde debía acelerar en esa curva. Matías corrió toda la carrera defendiéndose" dijo Ortelli.

Sin dudas esta historia continuará…