lunes, 16 de julio de 2012

F1: 'NO HUBO PROBLEMAS CON EL AUTO'

..:: Carburando On-Line ::..

Catorce días después del grave accidente sufrido por María de Villota, el equipo Marussia de Fórmula 1 cerró su investigación sobre lo sucedido en Duxford, Inglaterra.

La principal conclusión es que "no hubo problemas en el monoplaza y el chasis estaba en buenas condiciones para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña". Eso dice el comunicado oficial de la escudería, que precisa que en aquel test aerodinámico "María realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F-1 por cuarta vez en su carrera".

"Tras las primeras investigaciones, el equipo realizó un análisis más exhaustivo del accidente. Una investigación forense externa se llevó a cabo en el Aeródromo de Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar test) y en el Centro Técnico de Marussia en Banbury", añade la nota.

John Booth, jefe del equipo, dice estar "satisfecho al descartarse al monoplaza como factor del accidente". "Una vez acabada la investigación podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de María".

SUPER TC 2000: EN OBERÁ SIN SÚPER 8

..:: Carburando On-Line ::..

La próxima fecha del Súper TC 2000 no tendrá Súper 8 ni tampoco Súper 16, en lo que será una de las carreras especiales de la temporada con un acotado fin de semana de actividad que se resumirá a sábado y domingo.

Pablo Peón, presidente de la categoría lo adelantó en diálogo con Carburando radio am550 desde Europa, en donde presenció el festival que el Turismo Alemán (DTM) llevó a cabo este fin de semana en el estadio Olímpico de Munich, Alemania.

Peón sostuvo que 'está todo listo para la carrera de Oberá, que será especial con dos días de actividad sin Super 8 y con penalizaciones'.

Y agregó que 'también trabajamos en función de la carrera de Rafaela que será especial y en la que esperamos romper con varios récords, como el de velocidad en el óvalo'.

Este año se implementó el Súper 8 en Alta Gracia, Rosario, San Juan y General Roca en donde además se agregó el Súper 16. 

SUPER TC 2000: ¿QUIÉN CORRERÁ EL LINEA?

..:: Carburando On-Line ::..

Confirmada la venta del equipo de Fido Porfiri del TC2000 y Súper TC 2000, todavía no se conoce quién será el piloto que correrá el Fiat Línea de la categoría mayor. Fuentes cercanas a los nuevos propietarios dieron a conocer que se iba a tratar de un 'piloto joven' que se confirmaría antes de la fecha próxima en Oberá.

De todos modos en Alta Gracia en ocasión del Top Race, uno de los rumores apuntaban a que el 'Pato' Silva era uno de los candidatos para correr el Línea y tendría un ofrecimiento en las próximas horas.

El Fiat compitió en las primeras fechas de la temporada con Pechito López quien al dejarlo pasó a las filas del PSG 16 con un Ford Focus.