lunes, 1 de septiembre de 2014

TC: LA POSIBILIDAD DE GANARLE A ROSSI ESTÁ

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Omar Martínez repasó su destacada actuación del pasado domingo en Rafaela y dijo: "Para mi fue una carrera barbara. En Rafeala no estaba en los planes en salir tan adelante. Había que trabajar para tener un auto rápido por lo derecho y creo que eso lo hicimos bastante bien".

El experimentado piloto calificó a la nueva variante del trazado rafaelino y dijo: "La chicana numero 1 cumple la función, es una chicana muy difícil de transitarla".

El "Gurí" hizo referencia a cómo cree que puede desarrollarse la Copa de Oro y manifestó: "Creo que la posibilidad de ganarle a Rossi está. Si logramos mantener el auto que estamos teniendo, y si la suerte nos acompaña un poco, creo que a Rossi le podemos dar pelea".

La nueva chicana 1 obligó a varios pilotos a quitar el deflector aerodinámico del techo y sobre este punto, el ex campeón respondió: "En carrera no se frena como frenamos en la clasificación. Por suerte pudimos aprovechar bien la velocidad. Si la chicana hubiese estado rápida, se hubiera complicado para manejar".

Los tres autos de su equipo tuvieron buen rendimiento en Rafaela, con destacadas actuaciones de Giallombardo y Maxi Juan, en su carácter de propietario de equipo, Martínez afirmó: "La verdad que estamos muy contentos con los resultados de los autos del equipo. Los autos vienen funcionando bien y vamos a tener que seguir trabajando para que sigan funcionando mejor todavía".
"Sería muy lindo si llega un triunfo, hay que destacar el trabajo del equipo que viene entregándome un auto competitivo", dijo el máximo referente de Ford.

TC: SPATARO JUGÓ A GANADOR

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Emiliano Spataro contó la arriesgada maniobra con la que procuró tomar la punta y dijo: "No podía intentar mucho con Ledesma porque en recta íbamos muy parejos. El único momento donde me pude tirar, lo hice. Lástima que se me puso muy de costado y tuve que bajar un cambio. Ahí Ledesma me supera de nuevo".

"La verdad que fue una muy linda carrera, la disfruté mucho y pude alcanzar el tercer puesto cuando me pasó Angelini".

"Ledesma empezaba a frenar a los 200 metros, pensé que frenando a 160 como en clasificación, capaz lo podía hacer bien. Pero no salió del todo. Una lástima".

"El motor de Ledesma, acelerando de abajo, era mejor que el mío. Creo que demostró tener un mejor auto en las últimas dos carreras".

En referencia a la rediseñada chicana 1, el piloto del LSG expresó: "Creo que se puede mejorar el ingreso para que no sea a 90º, mejorar el piano. Pero la verdad es que la función de mejorar la seguridad la cumplió".

"Silva y Ortelil la diseñaron, y no son personas que se dediquen a hacer autódromos.Hay que agradecerles por tomarse el tiempo y ayudar a que se mejoré la seguridad, pero hay que formar un grupo de gente que se informe y que aprenda a mejorar los circuitos".
"Por lo pronto se solucionó el problema, pero es como que a vos, periodista, te pida que me ayudes con la puesta a punto porque el auto va de trompa. No es lo mismo que lo hagas con un mecánico".

"Veníamos con un año y medio, dos malos, y ahora que encontramos el auto, lo importante es seguir sumando".

Sobre quién cree que serán los máximos pretendientes al campeonato de TC, Spataro dijo: "Creo que la Copa de Oro se va a definir entre Rossi y Ledesma, tal vez se sume Ardusso".

TC: LEDESMA LA TIENE CLARA

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La charla con Christian Ledesma transitó distintos aspectos del fin de semana y dijo: "Desde el momento que pusimos le auto en pista estuvimos bien. Ya en la primera clasificación me di cuenta que teniamos un buen auto".

El piloto de Chevrolet lideró casi por completo la final, pero luego del Auto de Seguridad, Spataro estuvo cerca de superarlo y sobre este punto comentó: "Fue medio raro el relanzamiento. Freno bien y al medio para evitar cualquier intención y Spataro paso por al lado mio como corredor de maratón".
"Primero pensé que le había errado al frenaje, pero después vi que entró pasado y recuperé. Emiliano (Spataro) no me dio respiro en la carrera".

A partir de ahora, comienza la Copa de Oro y Ledesma será uno de los principales actores, al respecto expresó: "Estamos muy bien de nivel con el auto, la verdad, pero hay que mantenerlo. Esperemos estar igual que en Rafaela".

"Las últimas siempre carreras son a todo o nada. Hay que ir a ganar todo y no especular. Hay muchos puntos en juego. Más sabiendo que hay muchos puntos en la final por el puntaje y medio (70,5)".

"Yo siempre anduve bien en San Luis al igual que Rossi, no sé si va a ser determinante para él. Todo cambia con los años. Tenemos que pensar que el auto, motor, conjunto está funcionando bien".

Del nuevo escenario presentado en Rafaela, con la reformada chicana 1, Ledesma sostuvo: "Podemos estar de acuerdo o no con el dibujo de la chicana, pero el objetivo de mejorar la seguridad se cumplió".

"A mi no me preocupa el dibujo, me preocupa más con los pilotos que corren hoy. Se corre muy distinto a 15 años atrás. Las apretadas las podés pagar muy caro. Antes te sorprendías de los autazos entre Senna y Prost...hoy se matan en la F1".

"Antes te bajabas del auto y los grandes te daban un bife si te la mandaste".
Sobre la hipótesis de correr alguna vez en Rafaela con menor cantidad de chicanas, el marplatense dijo: "Los autos están capacitados para correr en Rafaela con una chicana menos.  También hay que pensar que son autos pesados, que no están preparados para los golpes, a diferencia del NASCAR".

NASCAR: KAHNE SE METIÓ EN EL CHASE

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Kasey Kahne (Chevrolet) le quitó la punta a Matt Kenseth (Chevrolet) en el segundo intento de relanzamiento bajo el sistema green-white-checkered para terminar ganando por 0s574 y regresar a la victoria luego de más de un año.

De esta manera, se unió a sus compañero de equipo Earnhardt Jr., Jeff Gordon, y Jimmie Johnson en el Chase por el título de Copa Sprint. Kenseth finalizó segundo y también logró un lugar entre los aspirantes al máximo cetro de NASCAR.

La batalla principal estaba dada por conseguir los últimos lugares entre los 16 clasificados para el Chase que comenzará luego de la próxima carrera de Richmond.

Kahne llegó al primer lugar en el reinicio restando 24 vueltas frente a Hamlin, pero antes tuvo que defenderse del ataque del poleman Kevin Harvick, quien lideró la mayor cantidad de vueltas, hasta la neutralización por la colisión entre Martin Truex Jr. y Kyle Busch faltando dos vueltas.

El primer intento de relargada se interrumpió por el choque entre Paul Menard, Harvick, Joey Logano. El incidente en cadena comenzó cuando Menard, estando segundo a la par de Kenseth, tuvo una partida lenta y al apretarse envió al piloto del N° 4 contra el muro, lo que obligaría a un nuevo relanzamiento.

En tercer lugar arribó Denny Hamlin (Toyota) y lo siguieron Johnson (Chevrolet) y Carl Edwards (Ford); en sexta posición, logrando su mejor resultado en Copa Sprint, finalizó Danica Patrick (Chevrolet), mientras que Ryan Newman, Kyle Larson, Aric Almirola y Greg Biffle redondearon los diez mejores puestos.

Clasificación Final - 335 vueltas
 1.  Kasey Kahne         Hendrick Chevrolet       3h55m24.000s
 2.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +0.574s
 3.  Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              +0.829s
 4.  Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet            +1.154s
 5.  Carl Edwards        Roush Fenway Ford             +1.523s
 6.  Danica Patrick      Stewart-Haas Chevrolet        +1.543s
 7.  Ryan Newman         Childress Chevrolet           +1.771s
 8.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet             +1.904s
 9.  Aric Almirola       Petty Ford                    +2.162s
10.  Greg Biffle         Roush Fenway Ford             +2.759s

EFEMERIDES

1 DE SEPTIEMBRE DE 1939: Carlos Arzani, ganador en Paraná, La Plata y Rosario fue convocado por Alfa Romeo para correr en Italia. No pudo viajar a raiz que se declaró la Segunda Guerra Mundial y decidió abandonar el automovilismo deportivo, luego de lograr de título argentino de pista.
1 DE SEPTIEMBRE DE 1974: Se disputa en el Autódromo de Buenos Aires el Premio Primavera. En la clase B ganó Rubén Daray (Fiat IAVA) y en la clase C Francisco Mayorga (Peugeot).