viernes, 29 de enero de 2010

TC: GLIEMMO SE FUE DEL JC



Ricardo Gliemmo ya no formará parte del JC Competición, según declaró a Carburando. El chasista se dedicará durante la temporada 2010 a la asistencia de los autos del Dole Racing.

En diálogo con Carburando confirmó: "En 2010 voy a trabajar plenamente con el equipo (Dole) y todos los trabajos que pueda hacer lo voy a hacer bajo el equipo".

En cuanto al Chevrolet que conducirá Matías Rossi, Gliemmo aseguró: "Estamos a punto de terminar. Venimos con todos los parámetros bien. Creo que vamos a andar bien para ir a probar".

Además aclaró que reformaron el auto para sacarle carga al piso, se trabajó en la geometría, entre otros elementos de la Chevy.

Con respecto al cambio reglamentario opinó: "Los autos estaban funcionando muy cargados y les va a afectar en cuanto a la puesta a punto, pero siempre uno se acostumbra a trabajar con un elemento y enfoca toda la puesta a punto hacia esos elementos. Creo que al no tenerlos vamos a tener que trabajar en otros aspectos mecánicos para tener el mismo grip y la misma velocidad de curva". "En nuestro caso estamos trabajando en eso para reemplazar lo que le hemos sacado para este año", aclaró.

El Dole Racing buscará conseguir el título 2010 y para eso cuenta con Matías Rossi que ya está confirmado en el team desde el año pasado. Sin embargo, aún tiene dos butacas libres. "Hay varias charlas pero todavía nada concreto", afirmó Gliemmo al respecto. "Sé que hay varios que han preguntado por los autos", concluyó.

TC: IGLESIAS JUNTO AL OA COMPETICION




Juan Manuel Iglesias se incorpora al equipo Óscar Álvarez Competición para disputar esta temporada en el Turismo Carretera. El piloto de San Pedro competirá con un Chevrolet nuevo construido por Walter Alifraco, quien se encargará del asesoramiento técnico y el titular de la escudería, Óscar Álvarez, se encargará de la atención del auto. La motorización quedará en manos de Omar Wilke, quien a partir de Mar de Ajó será el encargado de preparar las plantas impulsoras.

Iglesias aseguró que la negociación se cerró "los primeros días del año" con Álvarez para llevar el Chevrolet a su estructura. "Ambos tenemos muchas ganas de encarar un proyecto auspicioso que nos permita volver a los primeros planos en conjunto", afirmó el piloto de 25 años.

"Actualmente estamos trabajando en el aspecto presupuestario y en encarar como se debe la temporada, en la que nos hemos propuesto al menos estar dentro de los mejores veinte y si es posible llegar con chances de clasificar a la Copa de Oro, aunque sabemos que va a ser un tanto difícil en nuestro primer año donde deberemos conocernos para crear una base sólida".

Luego de las modificaciones que se realizaron en el taller de Chacabuco, se está revisando el auto para luego pintarlo y armarlo de cara a las pruebas para la carrera de Mar de Ajó, primera fecha del calendario de TC.

El objetivo de Iglesias se centra en lograr una continuidad que le permita estar presente en las 16 carreras del año. "Estoy entusiasmado con este proyecto, dijo- esperando que en este 2010 se pueda revertir lo de los últimos años, donde no logramos la performance esperada".

F1: MCLAREN PRESENTO EL MP4-25



El equipo McLaren de Fórmula 1, que la próxima temporada contará en sus filas con los dos últimos campeones mundiales, Jenson Button y Lewis Hamilton, presentó esta mañana su nuevo MP4-25, un monoplaza en el que la escudería británica trabajó "más que nunca" para afrontar "un año apasionante".

El director del equipo, Martin Whitmarsh, aseguró en la presentación que "la preparación es la llave del éxito" citando al inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, en un acto celebrado en la sede de la compañía telefónica que ejerce como principal patrocinador de McLaren.

El MP4-25 se destaca por su innovador diseño. Al igual que ocurrió ayer con el Ferrari F10, McLaren tuvo que adaptarse al nuevo reglamento a la hora de construir su monoplaza. Lo más destacado es la aleta de tiburón que recorre la tapa del motor hasta acoplarse al alerón trasero.

La trompa está más levantada, y es más amplia que el monoplaza anterior, mientras que los pontones son más estrechos y elevados.

"Este auto preparamos más que nunca", advirtió Whitmarsh, que tendrá que enfrentar el reto de dirigir a los dos vigentes campeones mundiales, una situación que recuerda a la que se produjo en 2007, cuando Fernando Alonso y el propio Hamilton apenas aguantaron una temporada cohabitando en la escudería británica.

El último campeón, Button, aseguró que piensa "olvidar todo lo que pasó el año pasado y mirar el futuro", mientras que Hamilton mostró admiración por su nuevo compañero. "Siempre quise seguir los pasos de Jenson. Espero trabajar con él durante muchos años", deseó el campeón de 2008.

Por su parte, Whitmarsh no quiso hablar de jerarquías y señaló: "Ambos pilotos son claramente ganadores y quieren ganar otra vez esta temporada. Esperamos un año apasionante y sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para batir a nuestros rivales".

El piloto probador Gary Paffett será el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo 'MP4-25' el próximo lunes en Cheste, en los primeros entrenamientos oficiales que celebrarán la mayor parte de las escuderías.