miércoles, 5 de septiembre de 2012

F1: ZANARDI, MEDALLA DE ORO

..:: Carburando On-Line ::..

El ex piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi logró una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la prueba contrarreloj de la especialidad de bicicleta de mano, disputada en Brands Hatch. El italiano le sacó 27 segundos a su escolta, un alemán, Norbert Mosandl, en una prueba que duró poco menos de 25 minutos.

Znardi había perdido ambas piernas en un accidente en Lausitzring, durante una competencia de CART, en septiembre de 2001. Con prótesis volvió a las carreras a competir en el Europeo de Turismo con un BMW, y se retiró en 2009.

"Zanardi es de oro y no puedo parar de reírme, llorar, festejar. Puramente extraordinario lo que es capaz de hacer. Amo a ese hombre" tuiteó Mario Andretti, la leyenda del automovilismo estadounidense.

El italiano tiene dos chances más para ganar medallas, el viernes y el sábado, en las puebas de ruta y por equipos. Antes de los Juegos había afirmado que no descartaba la posiblidad de volver a intentar competir en las 500 Millas de Indianápolis. En los años en los que fue campeón del CART, en 1997 y 1998, las 500 formaron parte del torneo de la rival Indy Racing League.

TC: UNA FECHA PARA "PECHITO"

..:: Carburando On-Line ::..

En su reunión de los días martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió suspender por una fecha a José María López y aplicar una sanción económica a De Benedictis y Altuna.

1) Aplicar al piloto de la categoría TC, Mariano Altuna, la sanción de multa de $ 10.000 por resultar responsable de la conducta de uno de los mecánicos de su equipo que violó normas de seguridad en zona de boxes, permitiendo el ingreso de personas no autorizados, y haciendo caso omiso a instrucciones de Oficiales del área.

2) Aplicar al piloto de la categoría TC, Juan Bautista De Benedictis, la sanción de multa de $ 10.000 por infringir normas de seguridad en zona de boxes, ingresando con un menor de edad a la misma en horario no permitido.

3) Levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el piloto de la categoría TC, José María López, y aplicarle la sanción de una fecha de suspensión por su responsabilidad en el accidente ocurrido en la competencia de la categoría disputada en el Autódromo de la ciudad de Paraná perjudicando la chance deportiva del piloto Emiliano Spataro.

4) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Adrián González, la sanción de apercibimiento por su participación en el incidente protagonizado con el piloto Nicolás González.

F1: PRIMER CHINO EN UN GP DE F1

..:: Carburando On-Line ::..

Le Ma Qing Hua, de 24 años, debutará oficialmente en Fórmula 1 este próximo viernes cuando se ponga al mando de un HRT en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

Ma Qing Hua, nativo de Shanghai, ya condujo un HRT F112 durante 82 vueltas (483 km) el pasado mes de julio, durante unos ensayos reservados a jóvenes pilotos, en el circuito británico de Silverstone.

Esta prueba era imprescindible para que Ma obtuviese la superlicencia indispensable para poder participar en un Gran Premio, como hacen muchos otros jóvenes pilotos en la primera sesión libre en cada prueba del calendario (el finlandés Valtteri Bottas, el francés Jules Bianchi, etc).

Ma Qing Hua, miembro del equipo filial HRT, pilotará el HRT número 23 del indio Narain Karthikeyan durante una hora y media, lo que le convertirá en el primer chino en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.

"Es un paso muy importante en mi sueño de convertirme en piloto de F1", explicó el piloto, en un comunicado emitido por la escudería española HRT.

"Será mi segunda vez en el coche, después de Silverstone, y estoy muy excitado por poder pilotar en un circuito como Monza, acumular kilómetros y experiencia, ayudando al equipo de la mejor manera posible", añadió.

Para el director de HRT, Luis Pérez Sala, "es muy satisfactorio poder ofrecer a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio, y hacerlo en un circuito clásico como Monza lo hará aún más especial".
"Desde que comenzamos a trabajar con él en marzo todo ha dio muy rápido. Ha respondido a nuestras expectativas y no ha cometido errores, es rápido y seguro, lo que nos ha llevado a proponerle pasar a la etapa siguiente", comentó.

Ma Qing Hua nació el 25 de diciembre de 1987. Ha corrido en F3, en F3000, y en 2011 ganó el campeonato de china de coches de turismo, en la categoría de 1600 cc.

TC: BOSIO CON MOTORES DE PEDERSOLI

..:: Carburando On-Line ::..

Ezequiel Bosio confirmó en las últimas horas que contará con motores del experimentado preparador Jorge Pedersoli en el Torino del equipo Tango Competición desde la próxima fecha que el Turismo Carretera disputará en el autódromo de Junín.

El propio "Tato" señaló: "Tendremos desde la próxima fecha motores en el Torino de Jorge Pedersoli, quien ha ganado títulos en el TC con los mejores pilotos de la historia del automovilismo nacional, lo que nos genera lindas expectativas.

Estoy muy agradecido a Claudio Garófalo por su trabajo y dedicación, además de tratarse de una gran persona. La categoría ha quitado quince kilos del peso mínimo permitido para la marca, en una muestra de que estábamos al menos levemente relegados desde el punto de vista técnico, por lo que de este modo encaramos una nueva etapa junto a Marcos Ligato, los hermanos Bruna, Pedersoli y todo el equipo Tango y esperemos cerrar el año bien arriba, porque para eso trabajamos sin parar".

TC: RISATTI DEBE CAMBIAR DE MARCA

..:: Carburando On-Line ::..

Ricardo Risatti deberá dejar el Ford de Rodolfo Di Meglio, debido a que la ACTC no les extendió la habilitación.

"A la categoría no le importó que un equipo que hace 21 años que da laburo y hace TC con pasión. Solo ellos lo saben porque ni siquiera me lo explicaron, esperé 3 horas y media en la ACTC y no me atendieron. Si no sigo a nadie le va importar un joraca!!

Hay pocos amigos, ningún código, mucha hipocresía. No encajo en este TC actual", comentó ofuscado Rodolfo Di Meglio.