martes, 9 de septiembre de 2014

F1: SCHUMACHER FUE TRASLADADO A SU CASA

..:: Pistas Argentinas ::..

Parece un cuento de ciencia ficción o de un relato que podría tener otro final. Pero parece, también, que la vida da una nueva oportunidad a quién desde el principio de este año viene peleando sin descanso y a cada segundo.

En los medios europeos hoy se confirma la noticia que muchos esperaban. Michael Schumacher dejo del hospital y fue trasladado a su domicilio, cercano a Ginebra, donde continuará su proceso de rehabilitación.

"Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante", asegura un comunicado emitido por la familia Schumacher.

Este, es sin dudas, un gran paso dado por el ex piloto en su proceso de recuperación luego de sufrir un accidente cuando esquiaba junto a su hijo en los Alpes franceses el pasado 29 de diciembre. Y si bien todavía queda mucho camino por recorrer esto abre una gran posibilidad en su recuperación.

Casi nueve meses después del gravísimo accidente de esquí, Michael Schumacher ha sido trasladado a su domicilio particular cercano a Ginebra para seguir con el proceso de rehabilitación de sus lesiones cerebrales. Así lo ha anunciado, la portavoz del ex piloto, Sabine Kehm.

F1: AHORA RICCIARDO PIDE PISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera batalla íntima fue la de Mercedes que presentó a sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg, como las firmes propuestas para quedarse con el título 2014 de la máxima categoría a nivel mundial de automovilismo deportivo. Pero a partir del ingreso del circo a la recta final del campeonato se empiezan a mostrar los celos, las aspiraciones personales sobre las de un equipo. Ahora le toca a Red Bull y la floja campaña de Sebastián Vettel aviva los deseos de Daniel Ricciardo que hasta acá se mostró mucho más competitivo que su compañero de equipo.

"Mi ventaja es de unos 60 puntos sobre Seb" así, con esta frase Ricciardo empezó a ponerles presión a sus jefes de Red Bull. Daniel volvió a finalizar una carrera por delante de Vettel y fue en Monza donde pudo sobrepasar al alemán y quedarse con el quinto puesto del clasificador.

"Me encantaría ser más rápido y no necesitar órdenes de equipo, pero el próximo par de pistas son perfectas para nosotros, así que, si tenemos que tomar alguna decisión para poder desafiar a Mercedes en el Mundial, entonces estoy seguro de que se tomarán". Aseguró Ricciardo  la polémica. ¿A partir de ahora Red Bull le dará el apoyo necesario para ser el piloto número uno? 

La respuesta a esa pregunta será cuestión de tiempo. No queda mucho margen para pensar quién es el piloto indicado para pelearle a Mercedes que hasta acá se mostró tan competitiva como dividida en su intimidad.

A esta novela que se inicia hay que sumarle un capitulo técnico. En Singapur el equipo campeón mundial sumará una nueva evolución aerodinámica que buscará acercar a sus autos a los alemanes ya que una victoria de Ricciardo lo dejaría muy bien parado en la lucha del campeonato.

F1: PRECALENDARIO 2015

..:: Pistas Argentinas ::..

En Italia se dio a conocer el precalendario de la temporada 2015 que mantiene prácticamente todas las citas de esta temporada, con la única novedad de la entrada de México en octubre, justo antes que Austin (Estados Unidos), lo que eleva el calendario a 20 carreras el año que viene.



España vuelve a ser la primera cita europea, el 10 de mayo en Montmeló, y el Mundial arrancará como es tradicional en Australia el 15 de marzo para finalizar en Abu Dabi el 29 de noviembre, carrera por la que los organizadores han vuelto a desembolsar no menos de 40 millones de euros. Europa tendrá 9 carreras y el resto del mundo 11.



Los equipos están de acuerdo, y solo queda por fijar tanto Japón como Abu Dabi, una semana delante o detrás, según si la logística de los equipos permite juntar alguna cita con otra.

Precalendario Mundial de F1 2015

15 marzo Australia (Melbourne)
29 marzo Malasia (Sepang)
5 abril Bahréin (Sakhir)
19 abril China (Shanghai)
10 mayo España (Barcelona)
24 mayo Mónaco (Mónaco)
7 junio Canadá (Montréal)
21 junio Austria (Spielberg)
5 julio Gran Bretaña (Silverstone)
19 julio Alemania (Nürburgring)
26 julio Hungría (Hungaroring)
23 agosto Bélgica (Spa-Francorchamps)
6 septiembre Italia (Monza)
20 septiembre Singapur (Marina Bay)
27 septiembre ó 4 octubre Japón (Suzuka)
11 octubre Rusia (Sotchi)
25 octubre México (México)
1 noviembre Estados Unidos (Austin)
15 noviembre Brasil (Sao Paulo)
22 ó 29 noviembre Abu Dabi (Yas Marina)

EFEMERIDES

9 DE SEPTIEMBRE DE 1928: Se disputa el Gran Premio Provincia de Santa Fé que gana Domingo Bucci con Hudson a un promedio de 147,384 Km/h.
9 DE SEPTIEMBRE DE 1973: El piloto tucumano Nasif Estefano con Ford logra su último triunfo en TC en el circuito Cerro de La Gloria El Challao, en el mismo año que logró su título de Campeón Post Morten.
9 DE SEPTIEMBRE DE 1953: Primer Campeonato Cuyano de Velocidad sobre un circuito de 4.184,31 metros de Turismo Carretera. El ganador fue Julio Devoto con Ford.