lunes, 2 de noviembre de 2009

F1: BARRICHELLO YA ES PILOTO WILLIAMS




El equipo Williams ha hecho oficial que sus pilotos del próximo año serán el veterano Rubens Barrichello y el debutante Nico Hulkenberg.

La escudería con sede en Oxford ha luchado durante toda la temporada de la mano de Nico Rosberg, que ha completado un magnífico 2009, y de Kazuki Nakajima, que no ha conseguido puntuar en todo el año. La semana pasada, Rosberg anunciaba que abandonaba la escudería aunque aún no ha hecho oficial cuál será el equipo que le tendrá entre sus filas.

Como ya se venía comentando, una de las butacas de Williams es para Barrichello, que ha impresionado con una gran temporada 2009 junto a Brawn GP. El brasileño ha finalizado tercero en la clasificación mundial y estuvo luchando hasta el final para batir a su compañero Jenson Button. Ahora es Frank Williams, el que lo quiere cerca.

"Rubens no necesita presentación. No es sólo el piloto con más experiencia de la F1 sino que es un piloto apasionado y con mucho talento que ha luchado duramente por el campeonato esta temporada", asegura el jefe de Williams."Nico Hulkenberg ha ganado el campeonato de GP2 esta temporada y ya ha logrado a pesar de su juventud la F3 Euroseries, Formula Masters, la A1 GP y la Formula BMW de Alemania", añade.

Kazuki Nakayima abandona así el equipo y es probable que lo tenga complicado para hacerse un hueco en alguna escudería para 2010. Rosberg, sin embargo, puede ser la moneda de cambio de Barrichello y ocupar su asiento en Brawn GP la próxima temporada.

"Nico Rosberg y Kazuki Nakajima continuarán siendo nuestros pilotos hasta finales de 2009 y me gustaría mucho agradecerles su contribución al equipo", concluye Williams

TC: "EL TOQUE DEL GURI ME SORPRENDIO"



Guillermo Ortelli no tuvo suerte en la serie del TC en San Luis y se vio involucrado en un toque con Omar Martínez en el segundo giro de la 3º serie clasificatoria, cuando venía en la 2º posición. Este incidente lo retrasó al fondo del pelotón, pero luego se encontró con Waldemar Coronas cruzado en medio de la pista e impactó de lleno, rompiendo la trompa del Chevrolet que alista el JP Racing.
Debido a ello, el quíntuple campeón del TC debió abandonar la batería y más tarde ocupó el último lugar de la grilla de partida en la final, donde a base de grandes maniobras y un excelente ritmo en el auto pudo avanzar 25 colocaciones para culminar en el 20º puesto definitivo. Con estos resultado, el piloto de Salto suma un total de 17.5 puntos en la Copa de Oro y se ubica en la 7º ubicación.

"El toque en la serie me sorprendió porque no me esperaba un toque así con el 'Gurí' Martínez. Encima después me encontré con Waldemar Coronas cruzado y no lo pude evitar. Pese a ello, logramos largar la final e hicimos un gran trabajo porque el auto tenía un ritmo excelente. Una lástima que no lo hayamos podido aprovechar. Quiero felicitar al JP por el gran trabajo para recuperar el auto después del golpe en la serie", aseguró Ortelli.

TC: "LOGRAMOS UN EXCELENTE RESULTADO"



El equipo JP Racing llevó adelante una gran actuación en la competencia final del Turismo Carretera disputada este domingo en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde Fontana al llegar cuarto pasó a liderar la Copa de Oro Rio Uruguay seguros.

En el marco de la 13º fecha del campeonato, Norberto Fontana realizó una tarea brillante con el Dodge que alista el equipo tricampeón de la categoría. Este resultado le permitió al "Gigante de Arrecifes" largar desde la 3º fila de la grilla inicial de la final, donde supo efectuar una magnífica tarea para mantenerse entre los punteros de la carrera y, gracias a que superó a Emanuel Moriatis, cruzó la meta en el 4º lugar del clasificador general, de manera que alcanzó los 28.5 puntos que le sirven para liderar la Copa de Oro.

"Logramos sacar un excelente resultado. El auto demostró tener un buen ritmo en la carrera final y eso nos permitió estar siempre en la pelea. Ahora tenemos que seguir por este camino para las tres carreras que faltan. Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo en el auto", dijo Fontana.

La próxima fecha del campeonato, la 3ª de la Copa de Oro 2009, será el 15 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

TC: PREMIO FAIR PLAY DE SAN LUIS PARA DIEGO AVENTIN



La Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único de Infractores de Tránsito premian en cada fecha al piloto con mejor comportamiento deportivo dentro de la pista.
El Premio Fair Play de San Luis fue para Diego Aventin, quien fue elegido por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada por su correcto desempeño en la pista del autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El piloto de Morón sumó este punto que lo ubica en el grupo de varios pilotos con una unidad: Juan Manuel Silva, Guilermo Ortelli, Jonatan Castellano, José María López, Carlos Okulovich, Matías Jalaf, Mariano Werner, Agustín Canapino y José Ciantini. Y el líder es Mariano Altuna, que tiene tres puntos y se encamina a quedarse con este premio.