viernes, 1 de enero de 2010

DAKAR: SE LARGA EN EL OBELISCO



Alrededor de 200 mil personas presenciaron esta tarde la largada simbólica de la 32º edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa por caminos de Argentina y Chile. La salida de los pilotos se inició en las inmediaciones del Obelisco, donde se emplazó una tarima.

El primer competidor en salir fue el bonaerense Alejandro Patronelli, al mando de un cuatriciclo Yamaha, en medio del fervor del público. Luego fue el turno de las motos; más tarde de los autos y, por último, de los camiones.Previamente, dos aviones Hércules sobrevolaron por el lugar y se ejecutaron los himnos de Argentina y Chile para dejar inaugurada oficialmente la competencia. Un total de 362 vehículos (134 autos, 151 motos, 25 cuatriciclos y 52 camiones) fueron autorizados a iniciar la carrera, tras superar la revisión técnica obligatoria.

En tanto, 44 argentinos participarán del Dakar, 15 de ellos en motos, 17 en autos y 12 en cuatriciclos. Luego de la largada simbólica, los pilotos se trasladaron hasta la ciudad bonaerense de Colón, donde se estableció el campamento, y desde allí partirán mañana hacia Córdoba, en la primera etapa oficial de la prueba.

Entre los candidatos a ganar están el sudafricano Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz y el estadounidense Robby Gordon, mientras que las esperanzas argentinas son Marcos Patronelli y Orly Terranova.


FELIZ AÑO NUEVO!!!