viernes, 8 de enero de 2010

DAKAR: AL ATTIYAH GANÓ LA ETAPA EN AUTOS




El príncipe de Qatar Nasser Al - Attiyah se quedó con la séptima etapa del Dakar 2010 y le descontó 4 min a Carlos Sáinz en la punta de la general.Orlando Terranova finalizó 7º la etapa y ascendió hasta el 13º ppuesto en la general.


Primeros puestos en la general:

1- Carlos Sáinz
2- Al-Attiyah a 11'03"
3- Miller a 22'06"
4- Chicherit
5- Peterhansel
13- Terranova

DAKAR: DOMINIO ABSOLUTO DE LOS PATRONELLI


Impecable fue la actuación de los hermanos de Las Flores en una extensa etapa que unió Iquique con Antofagasta.

Marcos partió primero y esperó a Alejandro para ir "cuidándose" entre ambos y a pesar de varios inconvenientes (Alejandro pinchó una goma y a Marcos se le desprendió la rueda trasera izquierda) ambos llegaron juntos, por tiempos 1º Alejandro y 2º Marcos y al tercero en el camino aún le restaban cerca de 95 km para concluir la etapa cuando los Patronelli ya se refrescaban en el vivac.

Tercero en la etapa fue el polaco Sonik. En la general está 1ºMarcos, 2º Alejandro y 3º otro argentino, Sebastián Halpern.

Santamarina venía muy retrasado por rotura de una goma pero continúa en carrera.

TC: EL TC QUE VIENE EN 2010- PARTE 2




Esta es la segunda parte del Informe acerca de los principales cambios en el TC de 2010, respecto de las estructuras, pilotos, motores y chasis.

TANGO COMPETICION:
Se fue Leonel Pernía y se incorporan Marcelo Bugliotti, y Ricardo Risatti. Puede llegar Leonal Larrauri.
Pilotos: Marcelo Bugliotti (Chevrolet nuevo de Alifraco) y Ricardo Risatti (Torino nuevo de Alifraco).
Motores: Claudio Garòfalo (Risatti) y JC es posible para Bugliotti. Chasis Diego Bruna en ambos casos.

UGALDE COMPETICION:
Pilotos: Lionel Ugalde (Ford) y Mauro Pichini (Ford)Motor: Fernando Garcìa en ambos casos.

CASTELLANO POWER:
Se fue Ricardo Risatti.
Piloto: Jonatan Castellano (Dodge), motor Castellano, chasis Daniel Uranga/Romera

ROBBIANI:
Piloto: Ariel Robbiani (Dodge nuevo construìdo por Rodolfo Di Meglio), motor Fabiàn Giustozzi. Equipo propio.

ALTUNA:
Se desvunculò del SFP (auto de Porcellini). Piloto: Mariano Altuna (Chevrolet nuevo construìdo por Alifraco), motor Laboritto, chasis atenciòn Alifraco.

MARTINEZ COMPETICION:
Se fue Juan Josè Tàrtara (motorista), se incorpora Guillermo Kissling (chasis y direcciòn deportiva).Pilotos: Omar Martìnez (Ford) y Mariano Werner (Ford).Motores. Daniel Ojeda en ambos casos y chasis a cargo de Guillermo Kissling.

LINCOLN COMPETICION:
Piloto: Matìas Jalaf (Ford), motor Esteban, chasis LSG.

TANONI COMPETICION:
Piloto: Omar Tanoni (Ford), motor Esteban, Chasis Maxi Juàrez.

R.V. COMPETICION:
Piloto: Juan Manuel Silva (Ford nuevo construìdo por Juàrez), motor Rodolfo Agut, chasis Juàrez.

CIANTINI:
Piloto: José Ciantini (Chevrolet), motor Fernando Garcìa, chasis Alifraco.

DI MEGLIO COMPETICION:
Pilotos: Julio Catalán Magni (Dodge nuevo), Diego De Carlo (Chevrolet).Motor Giustozzi, chasis Di Meglio.

BUENOS AIRES COMPETICION:
Piloto. Emiliano Spataro (Chevrolet nuevo de Alifraco). Motor: Laborito

TREBBIANI:
Piloto: Jorge Trebbiani (Dodge), motor Daniel Berra, chasis Tito Pèrez.

LARRAURI:
Piloto: Leonel Larrauri, motor Giustozzi (?), chasis Di Meglio. Tiene la posibilidad de incorporarse al Tango Competiciòn.

HALCON MOTORSPORT:
Piloto: Martìn Ponte (Torino nuevo de Canapino)

F1: EL USF1 DEBUTARÁ EN ALABAMA



La escudería USF1 debutará en pista en Estados Unidos, según confirmaron en un comunicado de prensa: "Tenemos la autorización especial de la FIA, lo cual es fantástico, porque no estamos asentados en Europa."

De esta forma, el equipo norteamericano será el único que ensayará fuera de los entrenamientos invernales previstos en España. Una excepción que Peter Windsor, director deportivo de la escudería, justifica así en la página oficial de la Fórmula 1: "Somos el único equipo que tiene un circuito de pruebas fuera de Europa, así que es totalmente lógico para nosotros probar el auto por primera vez en los Estados Unidos a principios de febrero. Somos el único equipo que tiene un circuito de pruebas fuera de Europa".

El circuito elegido es el Barber Motorsport Park, en Alabama. Sin embargo, no será allí donde se desarrollen todas las pruebas invernales previas a la temporada 2010. Como todos, estarán presentes en España. Probablemente será allí cuando conozcamos a los pilotos que llevarán sus monoplazas. O quizá incluso antes: "Falta muy poco para anunciar nuestros pilotos. Hemos estado hablando con algunos en los dos últimos meses, y es muy difícil elegir entre tantos buenos pilotos. Todavía no hemos firmado contrato con nadie, pero estamos muy cerca de hacerlo", agregó Windsor en declaraciones a 'formula1.com'.

Sin embargo, el propietario de la escudería si anunció que utilizarán pilotos debutantes, descartando nombres como De La Rosa, Villeneuve y Wurz: "Podemos decir que es una oportunidad darle a dos jóvenes pilotos con talento la opción de venir a bordo, con la mente fresca, que crezcan con el equipo y que operen como opera el equipo", aseguró Windsor, lo que daría por sentado el inminente anuncio de José María Lopez y James Rossiter.

En relación a las críticas recibidas por contar con pilotos denominados pagos, el directivo defendió su postura diciendo: "Somos un equipo principiante, de manera que tenemos que buscar cada oportunidad. Si hay empresas que tienen patrocinios con un piloto, ya que han estado apoyándolo durante tiempo, o representando a un país, obviamente tenemos que verlo, siempre que el piloto lo pueda hacer bien".

TC: EL TC QUE VIENE EN 2010- PARTE 1



Transcurrida la primera semana de 2010, varias novedades se han originado en el ambiente del Turismo Carretera que tiene como objetivo inicial comenzar la temporada el viernes 19 de febrero con la primera sesión oficial de ensayos y clasificación en la primera fecha del calendario en Mar de Ajó. En el siguiente informe Carburando.com detalla la conformaciòn de las estructuras y novedades de los principales protagonistas del TC.

JP RACING:
Se fue Norberto Fontana y se incorporò Alberto Canapino.Pilotos: Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet nuevo construìdo por Walter Alifraco).Motores de Johny Laboritto para ambos y atenciòn en chasis de Alberto Canapino.

LINCOLN SPORT GROUP:
Se incorporò Gabriel Ponce de Leòn.Pilotos: Emanuel Moriatis (Ford) y Gabriel Ponce de Leòn (Ford nuevo).Motores de Marcelo Esteban para ambos, direcciòn de Hugo Cuervo.

HAZ:
Se incorporaron Norberto Fontana y Diego Aventìn. Se irìa Josè Marìa Lòpez (depende de la confirmaciòn de la F1).Pilotos: Norberto Fontana (Torino ex Lòpez), Diego Aventìn (Ford nuevo de Alifraco), Rafael Verna (Ford), con apoyo a Juan Pablo Gianini (Ford) y Ariel Pacho (Torino).Motores: en todos los casos Johny Laboritto (salvo Pacho) y atenciòn de chasis Javier Ciabattari. En el caso del regreso de Juan Marìa Traverso la idea es poder hacerlo con Chevrolet, pero dependerà de la decisiòn final que toma el piloto de Ramallo.

DOLE RACING:
Se fue Agustìn Canapino y se incorporò Matìas Rossi.Pilotos: Matìas Rossi (Chevrolet) y Juan Angelini (Torino).
Motores: Johny Laboritto y chasis Ricardo Gliemmo.

JC COMPETICION:
Se fue Matìas Rossi y se incorporò Carlos Okulovich.Piloto: Carlos Okulovich (Chevrolet). Motores: Demarco, atenciòn chasis Ricardo Gliemmo (asesoramiento) y Miguel Alisi.

CANAPINO SPORT:
Piloto: Agustìn Canapino (Chevrolet nuevo), motores de Alfredo Fernàndez y Chasis de Alberto Canapino.

SPORTTEAM:
Piloto: Guido Falaschi (Ford ex Aventìn), motores de Fernando Garcìa y chasis Alberto Canapino

F1: VILLENEUVE SIGUE PENSANDO EN LA F1



Jacques Villeneuve no pierde la esperanza de competir en 2010 a pesar de haber perdido el asiento de Lotus. El piloto canadiense cree que tiene posibilidades dado que Renault, Campos, Sauber y USF1 aún tienen puestos vacantes.

El excampeón del mundo de F1 puso todo su empeño en el equipo Lotus e incluso visitó las instalaciones británicas a principios de noviembre con el fin de hacerse con un asiento en la escudería malaya. Sin embargo, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli le ganaron la partida.

Quedan todavía 6 vacantes oficiales por ocupar y Villeneuve confía en sus posibilidades. "Aún hay mucho por decir", asegura.

"Todavía sigo trabajando duro para volver a la F1 esta temporada. Por el momento no hay nada que anunciar".

A pesar de que se lo relaciona con otras categorías del automóvilismo mundial, el canadiense ha dejado claro que no va a dedicar "ni un segundo" de su tiempo a encontrar asiento en otra que no sea la Fórmula 1.

DAKAR: MANCA SIGUE MUY GRAVE



El motoclista italiano Luca Manca se encuentra en estado crítico luego de caer y fracturarse el cráneo. El piloto, inicialmente derivado al Hospital El Cobre de Calama, fue trasladado al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en Santiago de Chile, según afirma la prensa chilena. El último parte médico indica que Manca tiene una contusión cerebral, con TEC cerrado. También una fractura y contusión en la cara, en el macizo facial con una fractura de los huesos de la nariz. Y además presenta una contusión pulmonar con al menos dos focos de contusión en esa zona. La decisión de trasladar a Manca a Santiago se debió a que, al parecer, el hospital de Calama carecía de los medios para monitorearlo constantemente y, evitar así, el aumento del edema cerebral que pone en riesgo su vida.

Manca, que conducía una moto KTM, cayó en el kilómetro 14 de la sexta etapa, cerca de la localidad chilena de María Elena, cuando marchaba 25° en la clasificación general.