martes, 2 de septiembre de 2014

TC. SE FUE FONTANA

..:: Pistas Argentinas ::..


Norberto Fontana decidió desvincularse del equipo Las Toscas Racing. Luego de realizar una exhaustiva evaluación de los resultados obtenidos, ambas partes entendieron que debían tomar una decisión y tomar diferentes caminos.

De esta manera el piloto de Arrecifes pone punto final a su unión con el equipo Las Toscas Racing. Por el estas horas la gente que trabaja junto a Fontana están buscando la alternativa que le permita continuar corriendo dentro del TC.

Son varias las posibilidades que se manejan para darle continuidad al piloto ex Formula 1 y todas están siendo analizada pero puede aparecer una que correría con una leve ventaja y está relacionada al Oil Competición y todavía no se puede confirmar si es posible cambiar de marca.

Todo esto son solo posibilidades y no hay nada confirmado hasta el momento. Se espera que en un futuro no muy lejano se confirme la continuidad de Norberto Fontana.

TN: PROBÓ PISANDELLI

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa Apat

Durante la jornada de hoy el equipo de Pablo Arana desarrollo una sesión de pruebas en el trazado de la ciudad de Olavarría junto a su piloto Fabian Pisandelli. 

Los resultados evidenciados devolvieron optimismo al conjunto de cara a la 9a fecha del Campeonato Argentino 2014, el que se disputará entre los días 12, 13 y 14 de Septiembre en el Autódromo Jorge Angel Pena (Mendoza). Pisandelli realizó un intenso trabajo en pista centralizando la atención en el sector delantero del Chevrolet Cruze, probando nuevos elementos de suspensión y trabajando con distintas configuraciones.

"Evidentemente, era necesario realizar un ensayo de estas características porque habíamos perdido toda referencia. Pablo Arana y todo su equipo realizaron un excelente trabajo en el día de hoy sobre el Chevrolet Cruze y el comportamiento del mismo cambió notoriamente, destacándose en curvas veloces." aseguró Fabien Pisandelli quién además agregó "Girábamos tandas de dos o tres vueltas y volvíamos a boxes para realizar cambios y trabajar con adquisición de datos, GPS y otros elementos que nos ayudaron para obtener un excelente resultado en las pruebas de hoy", declaró el piloto.

Sobre el final de la tanda, y cuando el equipo había preparado dos neumáticos nuevos para colocarlos en el sector delantero, el motor provisto por Sergio Torres sufrió una avería en la punta del cigüeñal, situación que precipitó el final de las pruebas, en las que Pisandelli registró 1.38.700/1000 en la mejor de las vueltas cronometradas. - 

"Sinceramente, creo que el Chevrolet Cruze recuperó gran parte del nivel que debe de tener. El auto tuvo actitudes y un comportamiento netamente superior respecto a la última fecha, por lo que considero que estaremos entre los protagonistas en la carrera de Mendoza. Las pruebas de hoy fueron muy positivas y me siento muy conforme con el avance evidenciado", concluyó el piloto pampeano

EFEMERIDES

2 DE SEPTIEMBRE DE 1956: Juan Manuel Fangio logra en Monza (Italia) su cuarto título mundial en F.1 finalizando segundo detrás de Stirling Moss.
2 DE SEPTIEMBRE DE 1984: Octavio Suárez se impuso en la carrera de TC que se disputó en La Banda (Santiago del Estero). Ese fue su último triunfo, poco antes de su trágico deceso.