viernes, 7 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: PERNIA SE QUEDÓ CON EL VIERNES

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC2000 desembarcó en Chile y Leonel Pernía fue quien manejó los tiempos del primer entrenamiento que tuvo la categoría en tierras trasandinas.

Con un tiempo de 1m50s728 el piloto de Renault se quedo con los ensayos del viernes que debieron terminar dos minutos antes por la aparición de la bandera roja producto de un golpe muy fuerte protagonizado por Facundo Ardusso y su Fiat en la recta principal cuando su auto impacto contra el paredón de la entrada de boxes. El auto del piloto de Las Parejas se puso de costado en el ingreso a la recta principal y salió despedido golpeando fuertemente del lado derecho de su unidad.

El Fiat quedó muy golpeado sin registrarse consecuencias físicas para el piloto saliendo por sus propios medios de su vehículo.

La segunda colocación fue para Agustín Canapino con el Peugeot dejando en la tercera colocación a Norberto Fontana con el Chevrolet.

El puntero del campeonato termino el día viernes muy lejos de su nivel ya que tuvo varios inconvenientes con la dirección hidráulica. 

El viernes terminó en Codegua y dejó a estos mejores 15 pilotos clasificados en la primera sesión de ensayos:

1) Leonel Pernía (Renault)
2) Agustín  Canapino (Peugeot)
3) Norberto Fontana (Chevrolet)
4) Facundo Ardusso,(Fiat)
5) Mariano Werner (Fiat)
 6) Matías Rossi (TTA)
7) Bernardo Llaver (TTA)
8) Emiliano Spataro (Renault)
9) Esteban Guerrieri (TTA)
10) Julián Santero (Peugeot)
11) Franco Vivian (Chevrolet)
12) Guillermo Ortelli, (Renault)
13) Fabián Yannantuoni (Renault)
14) Christian Ledesma (Fiat)
15) Facundo Chapur (Peugeot Lequipe Junior).

 El segundo ensayo se desarrollará mañana a la hora 12.45, mientras que la Clasificación se disputará a partir de las 15.40hs.

TC MOURAS: A PASO FIRME

..:: Pistas Argentinas ::..

Lejos de conformarse con haber dominado los dos primeros entrenamientos, Marcos Muchiut volvió a marcar la diferencia al caer la tarde para imponerse en todas las tandas disputadas por el TC Mouras en La Plata.

De esta manera, relego al segundo puesto a Martin Vázquez, quien quedo a 14 centésimas delante de Augusto Carinelli y de Aldo Ortiz, quien supo recomponerse de un despiste para volver a pista y mostrarse cuarto con la Dodge del Alifraco Sport.

Gaston Rossi completo el quinteto de punta con la unidad del Dole Racing, en tanto que Emmanuel Tufaro resultó sexto con la Chevy que recibe ahora la asistencia de Fabián Fuentes.

Joel Gassmann quedó séptimo delante de Pedrito Gentile y de Nicolás Ottati, en tanto que Matías Funes completó el top ten del último entrenamiento.

F1: ROSBERG SE QUEDÓ CON EL VIERNES

..:: Pistas Argentinas ::..

En Brasil pocas cosas cambiaron. Una de ellas y tal vez la más importante es que Nico Rosberg mantuvo el primer lugar bajando sensiblemente el registro que realizó en la mañana de este viernes.

Con un tiempo de 1m12s123 el alemán supero nuevamente a su compañero de equipo Lewis Hamilton quién volvió a quedar segundo a 0s213. Otra de las cosas que cambiaron fue que se acercaron mucho los restantes pilotos y quién fue tercero en el clasificador. Kimmi Raikkonene llevó a la Ferrari a ubicarse a 0s573 detrás de Hamilton.

La cuarta colocación fue para Daniel Ricciardo con el Red Bull cerrando una buena segunda sesión de ensayos sobre una pista muy complicada ya que el grip no fue el mejor. El australiano finalizó a 0s833.

La quinta posición fue otra demostración de muy buen trabajo del finlandés Valtteri Bottas con el Williams ubicándose a 0s912.

Tanto Alonso y Vettel volvieron a demostrar el mal momento que siguen atravesando dentro del campeonato mundial. El asturiano termino en la séptima colocación a casi un segundo de la punta y el campeón mundial terminó noveno a 1s210.

Esta fue la última actividad del día viernes y nuevamente Rosberg termina adelante de Hamilton que por ahora mantiene la diferencia en el campeonato por lo cual la presión recae sobre el alemán que lo exige permanentemente estar adelante.

NASCAR: KURT BUSCH DENUNCIADO POR VIOLENCIA

..:: Largaron ::..


En un comunicado del Departamento de Policía de Delaware se expresa que la víctima continuó adelante con su alegato el pasado miércoles, pero declinaron ofrecer detalles mientras continúan las investigaciones.

La información dice que: "La policía de Dover puede confirmar que se está realizando una investigación a partir de los dichos que alegan que hubo un hecho de violencia doméstica en la ciudad de Dover involucrando al Sr. Busch".

"En este momento, el Departamento continúa investigando el reclamo de la víctima y no hará ningún comentario posterior sobre la materia para preservar la integridad del caso", agrega el comunicado emitido.

Según se comenta, en la pasada competencia en Dover, hubo un incidente en el motorhome entre el piloto y su ex novia Patricia Driscoll, quienes se habían separado una semana antes. La mujer es ejecutiva de una pequeña consultoría en Washington D.C. y es presidente de la Fundación Fuerzas Armadas dedicada a los veteranos de guerra.

Ante el incidente denunciado, la Fundación ha decidido desvincular a Kurt Busch como vocero y representante, además de pedir que la privacidad de la Srta. Driscoll sea respetada.

NASCAR respondió con un comunicado este viernes expresando: "NASCAR está atenta a las investigaciones que involucran al piloto Kurt Busch. Reconocemos la seriedad del asunto y estamos activamente recibiendo información de todas las partes, incluyendo a los abogados del equipo Stewart-Haas Racing. Sería inapropiado que NASCAR hiciera comentarios sobre este asunto hasta tener mayor información".

EFEMERIDES

7 DE NOVIEMBRE DE 1982: Se disputa en Aldea Romana de Bahia Blanca una competencia de TC 2000 que ganó Carlos Crocco con Dodge VW1500.
7 DE NOVIEMBRE DE 1971: Se corre el Gran Premio de Brasil para Fórmula 2 en el circuito de Interlagos de 7.960 metros que ganó Emerson Fitipaldi y 2º se ubicó Carlos Reutemann, mientras que Carlos Ruesch clasificó 6º.