martes, 30 de marzo de 2010

TC: ¿CÓMO ES EL VELOPARK DE PORTO ALEGRE?




El TC se ilusiona con salir del país para correr en Brasil. La aventura podría concretarse en 2011 en el Velopark ubicado a menos de 30 kilómetros de Porto Alegre, la ciudad populosa más cercana a la Argentina. El flamante complejo está a punto de estrenarse con el Stock Car.

Ubicado en la región de Nueva Santa Rita la construcción del predio actualmente ocupa un área equivalente a 200 canchas de fútbol.

En fase avanzada de construcción, el nuevo autódromo de Velopark será inaugurado el 2 de mayo de 2010, recibiendo por primera vez a la categoría más popular del Brasil: el Stock Car. La pista tendrá, en principio y de acuerdo con informaciones que suministra la propia administración del complejo, 2.086 metros, comportando nueve curvas y dos grandes rectas. Su infraestrutura aprovecha todo el complejo de la recta de 1/4 de milla, ofreciendo al público, pilotos, equipos y patrocinadores condiciones ideales con capacidad pára 30 mil espectadores en sus tribunas.

La longitud para nuestro TC es muy corta. Cabe recordar que por lo menos son necesarios 4.000 a 4.500 metros de extensión parsa que la categoría argentina pueda competir. De concetarse la posibilidad, debería tratarse de una importante prolongación en la cuerda para llegar al mínimo que siempre solicita la ACTC para sus competencias.

De todos modos la posibilidad aparece tentadora, aunque compleja. La infraestrutura del nuevo autódromo está compuesta por 24 boxes, cada uno pudiendo albergar hasta cuatro autos. Torre de control, sala de prensa, área VIP, tribunas para 30 mil espectadores, sanidad, baños, resturantes, bares y áreas verdes.El complejo de competición está formado por tres pistas de kart, una para niños, otra para adultos y la restante para carreras profesionales que, juntas forman el mayor kartódromo dej mundo. En el medio del emprendimiento se estrenará el primer circuito oval de Brasil y una pista de picadas profesionales.

Todas las pistas del Velopark están en conformidad con las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que permite la realización de eventos automovilísticos internacionales.Pista de PicadasLa recta principal fue construída dentro de los parámetros internacionales para la modalidad de 1/4 de milla (402m), homologado por la National Hot Rod Association (NHRA), la mayor asociación profesional de picadas norte-americana.

El complejo posee en su estructura 12 dragsters americanos para realizar competencias y brinda a los visitantes la posibilidad de vivir la Dragster Experience con vehículos adaptados con tres butacas (una del piloto y dos acompañantes). También se creó la escuela de Dragsters para perfeccionar a quienes hayan decidido participar activamente.
Velopark posee además una pista de kart para alquilar de 1004 metros y otra de 1.517 m, que unidas forman el mayor circuito de kart del mundo.

TC: EL TC SE ACERCA A BRASIL



En un vuelo que partió a las 16.45 hacia Brasil están viajando el gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y el jefe de Logística, Roberto Argento. La misión de la visita oficial se debe a una inspección del complejo Velopark, ubicado en Nova Santa Rita, a 27 km de Porto Alegre. El escenario será estrenado en aproximadamente un mes.

Los dueños del circuito brasileño, que estuvieron en diciembre del año pasado en una fecha en La Plata viendo de cerca al Turismo Carretera, pidieron a la ACTC un asesoramiento en la organización y la logística de una competencia, como parte de sus intenciones de realizar una fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional.