miércoles, 14 de agosto de 2013

TC: EL DÍA DE ORTELLI Y SILVA

..:: Largaron ::..


Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) culminaron este miércoles como los más rápidos en las pruebas de TC dispuestas en el "Roberto Mouras" y 9 de Julio.

El "séxtuple" fue el más veloz con una vuelta de 1m27s35, registro que lo dejó muy conforme con el funcionamiento del auto atendido por el JP Racing.

En el trazado platense, Leonel Pernía tuvo buen rendimiento con el Dodge del Dole Racing y consiguió su mejor vuelta en 1m27s40 trabajando en distintos elementos asistido por los Kissling.

También estuvo en pista Gabriel Ponce de León (Ford), el piloto integrante del equipo de Omar Martínez y su mejor marca llegó a 1m27s44, mientras que Facundo Gil Bicella (Dodge), tuvo algunos problemas de trasmisión y su giró más veloz estuvo en 1m29s7.

En el autódromo "Ciudad de 9 de Julio", la referencia la dejó Juan Manuel Silva con 1m28s7 con el Ford atendido por el Catalán Magni Motorsport; por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet) consiguió su mejor vuelta en 1m28s8.

NASCAR: MONTOYA SE DESVINCULA DE GANASSI

..:: Pistas Argentinas ::..


A fin de año terminará el vínculo que une desde 2007 a Juan Pablo Montoya y el equipo de NASCAR Chip Ganassi Racing. Según NASCAR.com Juan Pablo Montoya recibió el pasado lunes la notificación, mientras que un día después se le informó al resto del equipo.

Félix Sábates, uno de los dueños minoritarios del equipo, confirmó la noticia en una entrevista el martes con SiriusXM NASCAR Radio, al indicar que había llegado el momento de hacer un cambio en el número 42.

"Ha sido frustrante para todos -dijo Sábates-. Cuando sabes que tienen buen equipo y las cosas no salen no se puede culpar a una, dos o tres personas porque ganamos y perdemos como equipo. Nos han pasado muchas cosas este año y el anterior, y no es la culpa de nadie en particular. Hay veces en que se debe hacer un cambio y uno espera que se acabe la mala suerte".

Sábates contó que la decisión de no renovar el contrato de Montoya no fue fácil. "Fue complicado, pero él entiende. Es un profesional y sabe que a veces hay que hacer cambios en la vida", comentó el empresario. 

Ante la pregunta sobre un posible reemplazo y la mención del novato Kyle Larson, un piloto de 21 años que forma parte del equipo de desarrollo de la Nationwide Series y Turner Scott Motorsports, Sábates dijo simplemente: "Hay muchas posibilidades".

"No hay un solo candidato y vamos a mantener las opciones abiertas. Esa es la verdad. Nosotros mismos no sabemos todavía qué vamos a hacer. Hay muy buenos pilotos disponibles que encajarían bien en nuestra organización. Kyle Larson es uno de los prospectos, pero es uno de varios", agregó.

La fase de Juan Pablo Montoya en NASCAR no fue exitosa, pero su nombre y prestigio aún cuentan con una alta consideración en el automovilismo internacional, por lo que se espera que reciba otras propuestas. Habrá que esperar la decisión del piloto colombiano.

TC: GIALLOMBARDO DEBERÁ LARGAR ÚLTIMO

..:: Largaron ::..


Después de tomar testimonio a los dos testigos que Mauro Giallombardo y el equipo LSG habían presentado para argumentar su defensa, la CAF de la ACTC decidió este martes, mantener la misma sanción inicial que se había aplicado al campeón de Turismo Carretera cuando se emitió el fallo inicial, en el que también estaban involucrados Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner.

Así, Giallombardo deberá largar desde el último lugar de la final, las próximas cuatro carreras finales de TC, Olavarría y Paraná, dentro de la etapa regular, y San Luís y Comodoro Rivadavia, dentro de la Copa de Oro. Claro que el campeón todavía puede apelar la nueva medida, ya que al no ser una segunda instancia, sino un nuevo caso con otro procedimiento corrigiendo un error de la primera oportunidad, la instancia de recurrir a Apelaciones de la CAF, se mantiene intacta.