miércoles, 14 de agosto de 2013

NASCAR: MONTOYA SE DESVINCULA DE GANASSI

..:: Pistas Argentinas ::..


A fin de año terminará el vínculo que une desde 2007 a Juan Pablo Montoya y el equipo de NASCAR Chip Ganassi Racing. Según NASCAR.com Juan Pablo Montoya recibió el pasado lunes la notificación, mientras que un día después se le informó al resto del equipo.

Félix Sábates, uno de los dueños minoritarios del equipo, confirmó la noticia en una entrevista el martes con SiriusXM NASCAR Radio, al indicar que había llegado el momento de hacer un cambio en el número 42.

"Ha sido frustrante para todos -dijo Sábates-. Cuando sabes que tienen buen equipo y las cosas no salen no se puede culpar a una, dos o tres personas porque ganamos y perdemos como equipo. Nos han pasado muchas cosas este año y el anterior, y no es la culpa de nadie en particular. Hay veces en que se debe hacer un cambio y uno espera que se acabe la mala suerte".

Sábates contó que la decisión de no renovar el contrato de Montoya no fue fácil. "Fue complicado, pero él entiende. Es un profesional y sabe que a veces hay que hacer cambios en la vida", comentó el empresario. 

Ante la pregunta sobre un posible reemplazo y la mención del novato Kyle Larson, un piloto de 21 años que forma parte del equipo de desarrollo de la Nationwide Series y Turner Scott Motorsports, Sábates dijo simplemente: "Hay muchas posibilidades".

"No hay un solo candidato y vamos a mantener las opciones abiertas. Esa es la verdad. Nosotros mismos no sabemos todavía qué vamos a hacer. Hay muy buenos pilotos disponibles que encajarían bien en nuestra organización. Kyle Larson es uno de los prospectos, pero es uno de varios", agregó.

La fase de Juan Pablo Montoya en NASCAR no fue exitosa, pero su nombre y prestigio aún cuentan con una alta consideración en el automovilismo internacional, por lo que se espera que reciba otras propuestas. Habrá que esperar la decisión del piloto colombiano.