miércoles, 4 de mayo de 2011

TC: LA VUELTA DEL CAMPEÓN


Tras la ausencia obligada en Neuquén por recomendación médica, Agustín Canapino volverá este fin de semana al Turismo Carretera, cuando la categoría dispute la quinta fecha del campeonato en Termas de Río Hondo.


El campeón 2010 que no pudo ser parte de la prueba comunitaria realizada en Centenario, aprovechó el tiempo para realizar distintos trabajos sobre el Chevrolet. Estas variantes serán analizadas durante los entrenamientos que se desarrollen en Santiago del Estero.

La última vez que Agustín se subió al TC fue en San Luis, el 27 de marzo, y cuando el viernes lo vuelva a hacer habrán pasado 39 días. Un largo tiempo que al monarca de la categoría lo hace volver con muchas ganas.

"Llego a Termas de Río Hondo con muchísimas ganas de volver a estar presente en el TC. Luego del descanso obligado en Neuquén, tengo buenas expectativas para este fin de semana, ya que se aprovechó este receso para repasar varias cosas del Chevrolet y se llevan algunas variantes de setup que no se pudieron probar en la comunitaria, para hacerlo en los entrenamientos. El objetivo es sumar puntos para seguir con la búsqueda de ser protagonistas en la Copa de Oro", dijo Agustín.

F1: FERRARI, ¿DUEÑO DE LA FORMULA 1?


Las noticias acerca de una posible venta de la Fórmula 1 volvieron a tomar velocidad cuando la compañía Exor confirmó que "explora la posibilidad" de un posible abordaje comercial. Exor es una compañía de inversiones y su presidente es John Elkann, presidente de Fiat y nieto de Gianni Agnelli. La empresa tiene acciones de Fiat, la empresa propietaria de Ferrari, y de la Juventus, el equipo de fútbol que también es propiedad de la familia Agnelli.


"Exor, una de las más grandes compañías de inversiones de Europa y News Corporation, el grupo periodístico global, confirman que están en la etapa previa de explorar la posibilidad de crear un consorcio con miras a formular un plan de largo plazo para el desarrollo de la Fórmula 1 en los intereses de los participantes y de los fanáticos" señala el vago comunicado de prensa dado a conocer hoy. News Corporation es propiedad del magnate Rupert Murdoch

"En las próximas semanas o meses, Exor y News Corporation tomarán contacto con potenciales socios minoritarios y accionistas claves en la F-1. No puede haber certeza que ésto pueda llevar a un acercamiento a los dueños actuales de la Fórmula 1" concluye el comunicado.

TC: AVENTIN Y UN PANORAMA CLARO


En diálogo con Carburando a traves de Radio Colonia AM 550, Oscar Aventín, titular de la ACTC, habló sobre el presente y futuro del Turismo Carretera.


Acerca del calendario afirmó: "Queda confirmado el calendario con Buenos Aires el 29/5, Posadas 12/6, Rafaela 3/7, Rio Cuarto 24/7, Junín 7/8 y Paraná 28/8".

Con respecto a Junín expresó: "La gente de Junín hizo mucho esfuerzo y finalmente pudo conseguir la fecha. Es un autódromo moderno y la gente de la zona lo estaba esperando".

Con relación a Balcarce, que tiene fecha para el 18 de setiembre próximo dijo:

"La obra esta detenida porque falta la obra hidráulica. De todas maneras, pienso que se va a llegar a la fecha de la carrera con los trabajos porque se comprometió el Gobernador de la Provincia de Bs. As., Daniel Scioli."

Sobre la posibilidad de que el Oscar Cabalén de Córdoba reciba al TC el 9 de octubre comentó: "No se si va a ser posible. Por ahí vamos a tener una sorpresa con esta carrera. Le daremos la fecha pero para más adelante, no creo que sea en octubre".

Aventín habló también de la posibilidad que se corra en Río Gallegos. "Es una posibilidad muy concreta que estamos evaluando y tal vez corramos este año".

El autódromo de San Martín en Mendoza tiene fecha para el 30 de octubre. Sin embargo, el Presidente de la ACTC argumentó: "En Mendoza no me gustó lo que vi con el TC 2000. Me parece que están lentos los trabajos y hay taludes. Me voy a reunir en los próximos días con el Intendente y veremos como vienen los trabajos para decidir si corremos finalmente en ese escenario".

Por último, y en referencia al reglamento técnico y el presente de la marca Dodge agregó: "Se hará el mismo procedimiento que con Torino. Solga esta trabajando en el tema. No hay anclajes distintos y solo se modificó una parrilla. Si hace falta se hará pero eso lo decidirán los técnicos de la categoría. Queremos que el Dodge vuelva a ser competitivo".

INDYCAR: UN CHINO EN INDIANAPOLIS


El piloto chino Ho-Pin Tung fue confirmado este martes (3) que disputara por primera vez las 500 Millas de Indianapolis y lo hará con el equipo Dragon Racing. Esta sera la primera vez que Ho-Pin Tung estará manejando en un óvalo.


Tung manejara el auto Nº 8 del equipo Dragon Racing. Este mismo auto lo usó el veterano Paul Tracy en la carera de Long Beach.

"Estoy muy emocionado de participar de la Indy 500 con Schmidt Dragon Racing", dijo Tung.

"El apoyo para mí en China siempre ha sido enorme, y es un gran honor ser el primer piloto chino a participar en esta carrera especial, sobre todo siendo la edición número 100. Me doy cuenta de que será difícil, ya que será mi debut en IndyCar, pero Sam Schmidt Motorsports, ha demostrado excelentes resultados en las últimas carreras de la Indy 500, y Jay Penske y el Dragón ha demostrado que puede entregar un auto de carreras muy competitivo, así que confío en tener una buena oportunidad de clasificar para la carrera", finalizo el chino.

Si Ho-Pin Tung logra clasificarse, se convertirá en el primer piloto chino en correr las 500 Millas de Indianapolis.

Antes de que comenzara la temporada 2011, el chino probó con el equipo Sam Schmidt Motorsports para conocer el auto.

TC: EL "CHOLO" LISTO PARA TERMAS


Ariel Robbiani buscará este fin de semana en Termas de Río Hondo, en la quinta fecha de la temporada del Turismo Carretera, poder aprovechar de mejor forma el Dodge que ya se mostró competitivo en la fecha anterior.


"En Neuquén no pudimos aprovechar el auto. Siempre ocurrieron situaciones en los momentos claves. La lastima es que algunas de ellas se podrían haber evitado", cuenta Ariel. "Para esta carrera se realizo un chequeo grande, pero básicamente vamos a Termas sin cambios", agrego Robbiani.

El piloto de Chillar comento que "de todos los circuitos que hemos recorrido hasta el momento, este de Termas es el mejor para la marca. Esperamos con ganas esta fecha, el escenario es muy bueno en todo sentido".