sábado, 5 de octubre de 2013

TN: ROSSI METIÓ CUARTA

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi obtuvo su cuarta pole position en Turismo Nacional C3 en la clasificación disputada hoy en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

Bruno Bosio y Fabian Pisandelli completaron los tres primeros.

Matías Rossi cronometró 1.40.12 para comandar las acciones en el primer corte clasificatorio.

Bruno Bosio colocaba segundo al Ford Focus que alista el equipo GR Competición, mientras que Fabián Pisandelli ubicaba en tercera plaza al Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport. El Grupo B salió a pista y Gabriel Zughella colocaba al Chevrolet Astra del equipo de Nicolás Kern en la cima de los tiempos del segundo corte, alcanzando el noveno tiempo más rápido. Cronometrando 1.41.04, postergaba a Pablo Merayo, Fabián Yannantuoni, Ivan Saturni y Matías Muñoz Marchesi, todos ellos, ingresando entre los quince pilotos mejores clasificados. Con la salida del Grupo C, Juan Pablo Koch fue el más rápido, alcanzando el 20º tiempo oficial. Jerónimo Teti quedó 21º, y segundo en su grupo. La salida a pista padeció la suciedad en pista originada en las dos salidas anteriores. Asi las cosas, Rossi quedó con la pole position, escoltado por Bruno Bosio y Fabián Pisandelli. Los cinco primeros los completaron Ezequiel Bosio y Facundo Chapur.

La exigencia clasificatoria tuvo a nueve pilotos apercibidos por el Comisariato Deportivo actuante (Carlos Zanotti y José Luís Raimondo) por obstrucción en pista. Los citados fueron Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio, Pablo Piumetto, Fabricio Pezzini, Guillermo Ortelli, Sebastián Gómez, Juan Pipkin, Fabián Pisandelli y Facundo Chapur. Mañana se disputarán las tres series previas a la final desde las 09,30 horas.

Clasificación Turismo Nacional C3
1. Rossi (C4), 1.40.128
2. Bosio (Focus), a 0.302
3. Pisandelli F (Cruze), a 0.474
4. Bosio (308), a 0.503
5. Chapur (308), a 0.652
6. Pipkin (Cruze), a 0.712
7. Moriatis (Focus), a 0.781
8. Gómez (Cerato), a 0.900
9. Zughella (Astra), a 0.919
10. Ortelli (Fluence), a 1.009

TRV6: UNA DIABLURA

..:: Carburando On-Line ::..

Gustavo Tadei se quedó en el autódromo "Ciudad de San Martín" de Mendoza con su segunda pole position del año de Top Race. Lo hizo tras completar una vuelta impecable en la Súper Clasificación correspondiente a la primera fecha de la Etapa Final en la que diez pilotos, incluido el "Diablo", irán en busca del título.

El titular del GT Racing, quien se había adjudicado también la clasificación en el inicio del campeonato en Rosario, completó los 4.167 metros del circuito "Jorge Angel Pena" mendocino en un minuto y medio exacto, y además de cosechar un punto para el segmento decisivo de las últimas tres fechas obtuvo el derecho a largar delante de todos y por el lado interno en el Super Sprint de mañana.

Al lado del Cruze TRV6 #666 en la grilla de partida de esa minicompetencia a ocho vueltas que comenzará mañana a las 9.55 estará el Mondeo TRV6 #111 del chaqueño Juan Manuel Silva, otro de los candidatos al título, quien estuvo a 56 milésimas de arrebatarle la cuarta pole position en la categoría al piloto de Salto, en su participación número 150 en Top Race.

Tercero, en tanto, finalizó el Mondeo TRV6 #37 del cordobés José María López, el ganador de las tres etapas clasificatorias. El piloto de Río Tercero compartirá la segunda fila del Súper Sprint con Gabriel Ponce De León, de buena producción con el Passat TRV6 #4 del Guidi Competición.

Marcelo Agrelo, único piloto no clasificado a la Etapa Final que ingresó en la Súper Clasificación, completó un gran trabajo al colocarse quinto. Por su parte, Alvarez, último ganador en Toay, presentó un problema en su motor que no le permitió exprimir al máximo su Passat TRV6 #77 y lo relegó al sexto lugar.

Séptimo finalizó el misionero Rafael Morgenstern con el Lancer GT TRV6 #3 del equipo Mitsubishi y octavo culminó un Agustín Canapino que venía para pole en la vuelta lanzada pero se quedó con las manos vacías tras tocar la tierra en una variante del tercer parcial, cuando su Mercedes TRV6 #1 se le pasó de cola.

Por su parte, no pudieron superar el corte clasificatorio y deberán remontar mañana desde el Sprint Facundo Ardusso (13°), Norberto Fontana (18°) y Esteban Guerrieri (19°).
La actividad de Top Race V6 continuará mañana con el Sprint y Súper Sprint, y la final a partir de las 13, con una duración de 26 vueltas o 45 minutos.

TN: SERIES DEFINIDAS

..:: Carburando On-Line ::..

Lucas Bagnera, Damián Romero y Lucas Colombo Russell se adjudicaron las series de la clase 2 del Turismo Nacional, disputadas en Río Gallegos.


Reafirmando su condición de líder en la etapa clasificatoria, Lucas Bagnera se quedó con la primera serie sin contratiempos para seguir como uno de los máximos candidatos del fin de semana.

Leandro Vallasciani aseguró el segundo lugar en el parcial girando por delante de Matías Machuca, quien arribó en la tercera posición sumando valiosos puntos para confirmar su condición de líder en la tabla actual.

Por su parte, Damián Romero, ganó en la segunda serie con el Ford Fiesta alistado por el equipo JCB Motorsport. El piloto de San Jorge controló el avance de Andrés D'Amico, quien a poco del final, se acercó de manera peligrosa, pero sin generar inquietud en el santafesino que, sin mas, marchó hacia la bandera a cuadros como ganador. Tras los dos citados, Agustín Herrera redondeó una buena actuación arribando en la tercera posición, aunque visiblemente distanciado de Romero y D'Amico. La disputa por el cuarto lugar, en tanto, fue intensa entre Lucas Mohamed y Hanna Abdallah. En primera instancia, el piloto puntano aventajaba al tucumano pero luego, a dos vueltas del final, Mohamed hizo prevalecer condiciones al ingreso de la curva uno para ser el nuevo cuarto de la batería, llegando en tal condición a la bandera a cuadros y por delante de Abdallah, quien debió de conformarse con el quinto lugar.

En tanto, Lucas Colombo Russell debutó como ganador de series en TN, quedándose con el tercer parcial. El piloto capitalino pudo neutralizar el avance de Maximiliano Fontana, quien debió sostener la presión de Mariano Pernía. Fontana aguantó el segundo lugar hasta el ingreso a la recta principal luego de haber sido superado por Mariano Pernía, finalmente segundo y de destacable avance en el parcial. Fontana quedó tercero, por delante de Pérez y el debutante Nicolás Posco, de superlativo debut. 

F1: UNA VEZ MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

Demostrando una vez más su poderío y enorme dominio sobre lo que sucede en la pista, Sebastian Vettel se quedó con la Pole Position, por lo que largará desde el primer cajón el día de mañana en el Gran Premio de Corea.

El alemán le sacó fuego al trazado de Yeongam sobre su Red Bull, marcando el ritmo durante todas las fases de las clasificatorias hasta terminar superando a Lewis Hamilton en un final de la Q3 por demás emocionante y cerrado. Después de haber sido el más rápido durante los entrenamientos libres, el británico de Mercedes no se pudo quedar con el mejor tiempo de este fin de semana.
Justo por detrás de los pilotos antes mencionados, terminó el compañero del tres veces campeón del mundo, Mark Webber, sin embargo, debido al incidente de seguridad en el Gran Premio de Singapur, el australiano fue sancionado con la perdida de diez posiciones, por lo que todos los corredores detrás de él hasta el lugar número 13, ganaron una posición.

El cuarto cajón será ocupado por la otra Silver Arrow comandada por Nico Rosberg, competidor teutón que mantuvo un muy interesante duelo con el Lotus de Romain Gorsjean, el cual, terminó en la tercera plaza luciendo muy bien sobre el circuito asiático. Por su parte, Kimi Raikkonen no rindió como se esperaba y acabó noveno.

Los Ferrari se mantienen en las posiciones justo por detrás de los líderes, queda claro que el rendimiento del monoplaza rojo no se va recuperar antes de que termine el año. Fernando Alonso apretó cerca del final y se pudo quedar con la quinta plaza, seguido muy de cerca por Felipe Massa en el sexto puesto.

Justo como se había venido viendo en las últimas carreras, los Sauber tuvieron un gran rendimiento y alcanzaron a colarse en la fase final de las clasificatorias. Gutiérrez consiguió su mejor posición del año al marcar el octavo mejor tiempo, escoltando a su compañero Nico Hülkenberg, quien largará séptimo.
Cerrando el Top 10 quedó el McLaren de Checo, el cual, no pudo meterse dentro de la Q3 una vez más, pero gracias al asunto de Webber antes descrito, podrá partir entre los diez primeros. Por su parte, Jenson Button perdió mucha velocidad respecto a lo visto en los ensayos, por lo que arrancará desde el cajón número 11.

De ganar, Vettel se estaría perfilando hacia su cuarto título mundial de manera consecutiva.