miércoles, 23 de noviembre de 2011

F1: "LE ACONSEJÉ A BARRICHELLO QUE SE RETIRE"

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Ferrari Felipe Massa aconsejó a su compatriota Rubens Barrichello (Williams) que se retire, si tiene que buscarse patrocinadores para seguir compitiendo el año próximo en el Mundial de Fórmula 1.
A cuatro días del Gran Premio de Brasil, que clausura la temporada 2011, Barrichello no tiene plaza para 2012 aunque confía en poder disputar la que sería su vigésima campaña en la Fórmula 1.

Massa, por el contrario, piensa que Barrichello debería aprovechar el Gran Premio de Brasil para poner un remate digno a su carrera. "Le he dado un consejo: que se retire. Para mí, Barrichello ha tenido una carrera increíble en la F1. Es el piloto que más Grandes Premios ha disputado y el que más victorias tiene. Es una carrera que soñarían tener muchos pilotos", declaró Massa a TotalRace.

"Ha corrido en las mejores escuderías. No le he aconsejado que se retire porque le vea demasiado viejo. Nada de eso. Pero hoy día en la F1 hay doce equipos, y cinco o seis de ellos están pidiendo dinero para conceder un volante. Es absurdo. Le he dicho que no puedo verle buscándose un patrocinador para correr, después de lo que ha conseguido en la F1", comentó Massa.

El compañero de Fernando Alonso en Ferrari asegura que le ha pedido a Barrichello "que aproveche esta última carrera (GP de Brasil) para poner un remate adecuado, pero sé que va a hacer lo que crea conveniente. En todo caso, como amigo siempre le apoyaré y le desearé lo mejor", afirmó.

TC 2000: LA DEFINICIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

La CDA del ACA dió a conocer el Reglamento Particular de la Prueba correspondiente al Gran Premio Coronación de Paraná Copa Banco Patagonia que definirá entre Pernía, Werner y Rossi el nuevo monarca de TC2000 en el Autódromo Ciudad de Paraná este fin de semana.

El mismo contempla dos tandas de entrenamientos el día sábado, con una duración de 60 minutos la primera y de 45 minutos la segunda y la clasificación, que definirá los participantes del Super 8 que se disputará el domingo y que entregará un punto al poleman.

En tanto, la final tendrá una duración de 29 vueltas o 60 minutos de duración, con el siguiente puntaje:

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 30 24 20 17 16 15 14 13 12 10 8 6 4 2 1

TC 2000: "EL MOTOR 2012 ES ESPECTACULAR"

..:: Carburando On-Line ::..

En declaraciones a Carburando por AM 550, Ricardo Risatti contó ayer su primera experiencia sobre el Fiat Linea de TC 2000 motorizado con el flamante impulsor V8 que utilizará la categoría a partir de 2012.

"El motor es espectacular y tiene mucho más potencia. Si bien la relación de los cambios y el mapeo electrónico no eran los correctos, se nota y mucho la diferencia", afirmó Caíto.

"Los neumáticos se calientan enseguida y comienzan a patinar, por lo que dependerá mucho de la dosificación del piloto", agregó.

Risatti, que continuará hoy con las tareas en en autódromo Oscar Cabalén siguió diciendo: "Se nota principalmente abajo y en intermedia. Arriba no lo probamos del todo, ya que faltan corregir cosas. Fue mas que nada para verificar que toda la parte mecánica este correcta. Me gustó mucho además la caja de cambios con paddle shift (levas en el volante tipo F1). Es increíble".

TC: RETIRO DE LICENCIAS PROVISORIO



Se hicieron presentes los pilotos citados por la ACTC en la sede de la categoría con la excepción de Christian Ledesma quién se excusó por el accidente del fin de semana en Comodoro Rivadavia. Al finalizar las exposiciones, la CAF dio a conocer la desición tomada.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, luego de la reunión del día de la fecha, ha resuelto lo siguiente:

Atento a los accidentes en los que se vieron involucrados en la competencia disputada en el autódromo de la Ciudad de Balcarce, los pilotos Agustín Canapino, Leonel Larrauri, Néstor Girolami, Cristian Dose, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Guillermo Ortelli y José Savino, se procede en forma preventiva al retiro de sus respectivas licencias, debiendo los mismos cumplimentar la pertinente revisación médica ante MAC, y obtenida el alta respectiva, se procederá a la restitución de aquellos a los involucrados.