miércoles, 7 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: SUPER LEDESMA

..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de haber salido sólo en la segunda parte del día, Christian Ledesma a bordo del Chevrolet Cruze marcó el mejor registro en la primera jornada de pruebas comunitarias que se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Segundo terminó José María López con el Fiat Linea y tercero Néstor Girolami con el Peugeot 408.

Todo era expectativa por saber y escuchar de que se trataba este Súper TC2000. La jornada estuvo acompañada de una gran cantidad de público que se llegó hasta el escenario cordobés, para ser partícipe de este comienzo de temporada.

Culminada la jornada, Ledesma expresó: "Estoy muy feliz y contento por este resultado. El equipo hizo un gran esfuerzo por terminar los autos, anoche los cargaron a las 23:00 horas y salieron para acá de viaje. Hoy no pudimos girar en la primera tanda y a pesar de eso me quedé con el mejor tiempo. Es increíble. Me sorprendió la velocidad, el sonido, el régimen de vueltas y la caja de velocidades. Se llega muy rápido a todos lados, el auto es ágil y muy lindo para manejar. La caja parece que estás en un video juego, pero cuando empieza a desplegar toda la potencia el motor, te das cuenta del potencial que tiene. Falta mucho, pero este resultado nos da la tranquilidad de saber que el esfuerzo que se hizo no fue en vano."

Otro que quedó muy conforme fue José María López, que quedó segundo a 0.031/1000 de Ledesma. El cordobés dijo: "Este proyecto se armó en poco tiempo. Mi padre, mi cuñado y Porfiri salieron a buscar los sponsors necesarios para hacer frente al presupuesto del año. La verdad que después de todo lo que pasamos, terminar segundo es una gran felicidad. El motor es muy bueno, la caja es fantástica y el sonido se asemeja a un F3000. Es increíble. Recién el viernes sabremos donde estamos parados, porque hoy fue un día de conocimientos para todos, ingenieros y pilotos."

Por su parte Néstor Girolami expresó: "Me llevé una impresión fantástica del motor y de la caja. Es muy lindo para manejar. La potencia es increíble y nosotros que contamos con un modelo nuevo tenemos mucho por descubrir. Empezamos muy bien y seguiremos progresivamente avanzado."

Otro que se sorprendió fue Emiliano Spataro que con el Renault Fluence giró 22 vueltas en total. El de Lanús dijo: "Esto es impresionante. La caja, el motor y el sonido hacen un conjunto perfecto para este Súper TC2000. Estoy muy contento con el equipo y con el auto. Tenemos mucho que aprender y será un año muy bueno en lo deportivo."

Mañana la actividad comienza nuevamente a las 14:00 horas, culminando a las 19.00.

SUPER TC 2000:

..:: Carburando On-Line ::..

José María López resultó el más veloz en la primera sesión de ensayos comunitarios del Super TC2000 en el autódromo Oscar Cablén de Alta Gracia.

En una jornada basada en el conocimiento y la adaptación a la nueva potencia de los autos, Pechito, a bordo del Fiat Línea, marcó en su mejor vuelta 1'32"61.
Aquí el deatlle de los tiempos del primer entrenamiento:

1- LOPEZ JOSE M. (LINEA) 1;32,619
2- GIROLAMI NESTOR (P 408) 1,332
3- RUSSO MATIAS (FOCUS) 3,128
4- SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 3,176
5- MUNOZ MARCHESI MATIAS (P 408) 4,032
6- PERNIA LEONEL (FLUENCE) 7,66
7- ARDUSSO FACUNDO (P 408) 9,191
8- ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 15,408
9- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 41,753

SUPER TC 2000: COMENZÓ A RODAR

..:: Carburando On-Line ::..

A las 14:05 horas, el Peugeot 408 de Facundo Ardusso, seguido de sus compañero de equipo Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi comenzaron a transitar los 4045 metros de extensión que tiene el trazado cordobés con los Súper TC2000.

Además están presentes y participarán de la actividad el equipo completo Renault Lo Jack Team con los Fluence, el Equipo Chevrolet YPF con sus dos Cruze, el PSG16 Team con el Ford Focus y el Pro Racing con el Fiat Linea de José María López.

La actividad se extenderá hasta las 19 horas. El clima muestra una temperatura de 28 grados centígrados con cielo despejado. 

SUPER TC 2000: EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PRESENTA EL CALLEJERO

..:: Carburando On-Line ::..

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará hoy una conferencia de prensa para presentar oficialmente la carrera que el Super TC2000 disputará en el circuito callejero porteño, el venidero 1ro. de Abril.

El evento tendrá lugar en el monumento a Juan Manuel Fangio en Puerto Madero (Azucena Villaflor y Juana Manso) a partir de las 15 hs. y contará con la presenciade las autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la empresa organizadora y de TC2000.