domingo, 20 de marzo de 2011

TRV6: SPATARO VOLVIO A LA VICTORIA


Emiliano Spataro se mostró imbatible en la tercera fecha del Top Race. El piloto de Lanús se quedó con la pole position, el Super Sprint y dio cátedra en la final, para volver a lo más alto del podio tras la victoria conseguida en La Rioja el 17 de octubre del año pasado.


Spataro se impuso en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarria, en el cierre de la Etapa Verano de Top Race y consiguió así su triunfo número 17 en la categoría en 108 presentaciones. Lo hizo luego de soportar el acoso de José María López, sobre todo en la primera mitad de carrera.

Una largada complicada y los autos de Mariano Werner (al cabo sancionado por los comisarios deportivos), Guido Falaschi y Néstor Girolami, entre otros, fuera de carrera. El ingreso del auto de seguridad. Spataro y López peleando por el primer lugar. El piloto cordobés decidido a ir por todo en la vuelta siete.

Así se llegó sese giro en el que se dio la maniobra más espectacular de una carrera electrizante. El cordobés superó al de Lanús y llegaron pegados a la recta principal, donde fueron a la par durante toda la recta principal hasta la curva 1, a la cual el del Midas llegó mejor posicionado por adentro y recobró su lugar.

En la segunda porción de la competencia, Spataro consiguió separarse de "Pechito", quien comenzó a sentir el rigor del "Gurí" Martínez, y al cabo se quedó con una merecida victoria en el circuito olavarriense. Así, le dio al Midas su segunda victoria en cadena luego del éxito de Álvarez en Santa Cruz Do Sul, en Brasil.

Cuarto fue Gustavo Tadei, quinto Juan Cruz Alvarez, sexto Juan Bautista De Benedictis, séptimo Brian Smith, octavo Esteban Tuero, noveno José Passadore y décimo Henry Martin.

De esta manera, Alvarez se adjudicó la Etapa Verano con 56 puntos y fue seguido por Spataro con 52, Agustín Canapino, quien no corrió por su accidente de ayer en el Sprint y quien ya fue dado de alta con 44, Martínez con 43 y Girolami con 38.

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa Otoño, se disputará el 24 de abril en el autódromo "Ciudad de Oberá".

TN: COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ


Facundo Ardusso consiguió esta tarde su primera victoria dentro de la Clase 3 del TN al imponerse en la segunda fecha, disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Lo escoltaron Carlitos Okulovich y Sebastián Gómez.


Emanuel Moriatis arrancó desde el puesto de privilegio, seguido por Facundo Ardusso. Mantuvieron un intenso duelo con bloqueadas de por medio. No se la hizo fácil el de Las Parejas, que amenazó constantemente a Moriatis.

Al mismo tiempo en que los punteros se alejaban en la largada, Adrián Chiriano perdía colocaciones posibilitándole la tercera posición a Sebastián Gómez. Josito logró una buena partida y emprendió su avance. Llegó al tercer puesto, pero tuvo que abandonar por inconvenientes en su Peugeot 307.

Desde el segundo lugar, Ardusso mantenía la presión con el Citroen C4 hasta que el Mago rompió el motor y tuvo que abandonar. A partir de ese momento todo era para el de Las Parejas, que tenía una ventaja más que tranquilizadora con respecto a sus rivales. Sin embargo, sobre el final sufrió la rotura de la dirección hidráulica y su liderazgo tembló ante el avance de Sebastián Gómez y Carlitos Okulovich.

Y es que el campeón demostró la supremacía del New Civic del Alisi Racing, al dejar atrás a Gabriel Zughella y Marcelo Bugliotti. Papel trató de retenerlo pero el misionero encontró el hueco y lo superó por adentro en la curva ejerciendo una maniobra exquisita.

Fue a la caza de Gómez y lo superó sin inconvenientes en las últimas vueltas, para adueñarse del segundo puesto.

Finalmente Ardusso se alzó con su primera victoria en el TN y relegó al segundo puesto al campeón, Carlitos Okulovich.

TC MOURAS: FUNES CELEBRO EN NUEVE DE JULIO


Matías Funes aceleró desde el arranque y logró mantenerse al mando de la segunda fecha del TC Mouras hasta la caída de la bandera a cuadros. Con ritmo firme y sin sobresaltos, el marplatense consiguió en Nueve de Julio la victoria que le permite ampliar la diferencia en el campeonato.


La Dodge del equipo de Julio Catalán Magni le permitió a Funes marcar la serie más rápida y asegurarse la posición de privilegio en la final. Pisó fuerte el acelerador y se alejó sin problemas en la punta para inscribir su nombre entre los candidatos a la corona.

Segundo finalizó Diego Verriello de gran actuación en Nueve de Julio. Sin entrar en roce, el piloto del Laborito Jr completó el 1-2 marplatense.

Sobre el final Nicolás Trosset accedió al último escalón del podio con el Chevrolet de Fancio, aprovechando el retraso de Bianchi, que finalmente se ubicó cuarto.

TN: SEGUNDA AL HILO DE MICHIELETTO

Ariel Michieletto conquistó su segunda victoria consecutiva dentro de la Clase 2 del TN. El piloto de Río Gallegos pudo festejar por primera de vez de local en el autódromo José Muñiz. Y es que el del GR Competición cimentó su triunfo desde el inicio. Dominó de principio a fin y dejó sin chances a sus rivales frente al andar del Clio número cinco.

Matías Machuca completó el 1-2 para Renault gracias al segundo puesto que adquirió con la unidad del Piumetto Carrera.

Bruno Bosio llevó a Chevrolet al podio de la segunda fecha. El piloto de Almafuerte cruzó la bandera a cuadros con más de cinco segundos de diferencia con el ganador. Con tranquilidad colocó su Corsa en el tercer puesto, relegando a Matías Iseppi y Emiliano Giacoponi.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 TN

1° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 29;28,092
2° MACHUCA MATIAS - CLIO 0,164
3° BOSIO BRUNO - CORSA 5,391
4° ISEPPI MATIAS - CORSA 8,664
5° GIACOPONI EMILIANO - CLIO 15,459
6° D'AMICO ANDRES - GOL 15,590
7° BADARACCO TULIO - CLIO 15,867
8° SARRY ESTEBAN - CLIO 17,862
9° BAGNERA LUCAS - CLIO 17,968
10° KOCH JUAN P - CLIO 20,298

TRV6: SPATARO DE PUNTA A PUNTA


Luego de conseguir la pole position, Emiliano Spataro, se adjudicó el triunfo del Super Sprint en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.


A bordo del Passat número 0, el piloto del equipo Midas completó las seis vueltas en 9m33s895. Juan Bautista De Benedictis había terminado segundo en pista pero los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con 15 segundos de retraso por adelantarse en la largada. Así, tanto Furlán como López ganaron una posición y terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Cuarto fue el entrerriano Omar "Gurí" Martínez, quinto su coterráneo Mariano Werner y sexto Ariel Pacho.

TN: LA ULTIMA FUE DE CHIRIANO

Adrián Chiriano se adjudicó su primer triunfo parcial dentro del TN en la última serie de la Clase 3. El piloto del Alisi Racing, que había largado desde la cuarta colocación, logró acceder a la punta y colocar al New Civic en lo más alto del podio.

Chiriano completó las seis vueltas en 10m33s545 y fue la más lenta de las series, por lo que deberá partir en la final desde la segunda fila. De esta manera, Emanuel Moriatis confirmó la posición de privilegio para la carrera, y estará acompañado en la primera línea por Facundo Ardusso.

Pero Chiriano avanzó y ganó. Consiguió dejar atrás a Marcelo González, que con su 307 intentó pelearle la punta. Por su parte, Claudio Viana, con New Civic, completó el podio de la tercera batería.
Pablo Merayo finalizó cuarto, delante de Adrián Percaz y Francisco Viel Bugliotti, quien había largado segundo.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° CHIRIANO ADRIAN NEW CIVIC 10;33,545
2° GONZALEZ MARCELO 307 0,327
3° VIANA CLAUDIO NEW CIVIC 4,658
4° MERAYO PABLO ASTRA 5,215
5° PERCAZ ADRIAN 307 5,957
6° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 8,602
7° LORENZATTI ESEQUIEL ASTRA 8,607
8° ROSSOTTI JUAN PABLO LEON 10,071
9° LORENZATTI FRANCO NEW CIVIC 12,838
10° COHEN MATIAS ASTRA 13,584
11° OTERO PABLO MEGANE II 21,927
12° PONTE DIEGO FOCUS 23,066
13° FONTANA MAXIMILIANO FOCUS 5P 28,180
14° TRONCOSO FRANCISCO FOCUS
15° TRAVE PABLO FOCUS 5P

TN: ARDUSSO EN LA SEGUNDA SERIE

La segunda serie de la Clase 3 del TN quedó en poder de Facundo Ardusso, que luego de partir desde el puesto de privilegio se mantuvo al mando, aunque no le alcanzó para mejorar el registro de Emanuel Moriatis en la primera batería. El Mago se aseguró así una posición en la primera fila de partida para la final.

Ardusso consiguió dominar con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro, luego de un duelo que mantuvo con Josito Di Palma, que amenazaba desde el segundo puesto con el Peugeot 307. El arrecifeño evidenció una gran recuperación tras el inconveniente que sufrió ayer en Clasificación.

El último ganador, Gabriel Zughella, finalizó tercero con el Astra del Belloso Competición, en tanto que Fabián Yannantuoni colocó quinto al otro 307 del G Racing Car.

A pesar de haber largado segundo, Carlitos Okulovich arribó sexto con su New Civic y relegó a Fabricio Pezzini, que fue séptimo.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° ARDUSSO FACUNDO C4 10;25,137
2° DI PALMA LUIS JOSE 307 0,380
3° ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 3,791
4° ANGELINI JUAN MARCOS FOCUS 4,042
5° YANNANTUONI FABIAN 307 5,000
6° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 6,245
7° PEZZINI FABRICIO ASTRA 7,753
8° MUNOZ MARCHESI MATIAS C4 13,769
9° MUNGI DIEGO NEW CIVIC 14,007
10° GRASSO GASTON FOCUS 5P 15,811
11° BEITIA CRISPIN FOCUS 32,424
12° PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 52,824
13° JUAN MAXIMILIANO ASTRA 4;01,572
14° PIPKIN JUAN ASTRA
15° BOSIO EZEQUIEL LINEA

TC MOURAS: FUNES Y TROSSET LARGAN ADELANTE

Matías Funes se impuso en la serie más rápida del TC Mouras y se aseguró la posición de privilegio para la segunda final del año que se disputará a las 12 en el autódromo de Nueve de Julio.

En la primera fila, junto al marplatense, partirá Nicolás Trosset. El campeón de la Fórmula Renault se subió a un Chevrolet y dominó la segunda serie para adjudicarse el derecho a largar desde la primera línea.

Diego Verriello y Gastón Bianchi acelerarán desde la segunda fila, seguidos por Gastón Crusitta y Aldo Ortiz.

GRILLA DE PARTIDA - TC MOURAS

Fila 1: Funes, Matías // Trosset, Nicolás
Fila 2: Verriello, Diego // Bianchi, Gastón
Fila 3: Crusitta, Gastón // Ortiz, Aldo
Fila 4: Bruno, Juan Martin // Laborda, Martín
Fila 5: Ebarlin, Juan José // Diorio, Gustavo
Fila 6: Chagas, Octavio // Alifraco, Emanuel
Fila 7: Anino, Ariel // Ricardo, Gaston
Fila 8: Laborito, Fernando // Garbelino, Juan
Fila 9: Schenone, Mauro // Luciano, Juan
Fila 10: Onandia, Facundo // Centurión, Juan Manuel
Fila 11: Lasarte, Eduardo // Tesei, Emir
Fila 12: Costanzo, Pablo // Funcia, Javier
Fila 13: Lago, Jorge // Di Scala, Cristian
Fila 14: Yasbik, Sergio // Heredia, Iván
Fila 15: Del Barrio, Carlos Pedro // Berganza, Alejandro
Fila 16: Danti, Diego