domingo, 20 de marzo de 2011

TRV6: SPATARO VOLVIO A LA VICTORIA


Emiliano Spataro se mostró imbatible en la tercera fecha del Top Race. El piloto de Lanús se quedó con la pole position, el Super Sprint y dio cátedra en la final, para volver a lo más alto del podio tras la victoria conseguida en La Rioja el 17 de octubre del año pasado.


Spataro se impuso en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarria, en el cierre de la Etapa Verano de Top Race y consiguió así su triunfo número 17 en la categoría en 108 presentaciones. Lo hizo luego de soportar el acoso de José María López, sobre todo en la primera mitad de carrera.

Una largada complicada y los autos de Mariano Werner (al cabo sancionado por los comisarios deportivos), Guido Falaschi y Néstor Girolami, entre otros, fuera de carrera. El ingreso del auto de seguridad. Spataro y López peleando por el primer lugar. El piloto cordobés decidido a ir por todo en la vuelta siete.

Así se llegó sese giro en el que se dio la maniobra más espectacular de una carrera electrizante. El cordobés superó al de Lanús y llegaron pegados a la recta principal, donde fueron a la par durante toda la recta principal hasta la curva 1, a la cual el del Midas llegó mejor posicionado por adentro y recobró su lugar.

En la segunda porción de la competencia, Spataro consiguió separarse de "Pechito", quien comenzó a sentir el rigor del "Gurí" Martínez, y al cabo se quedó con una merecida victoria en el circuito olavarriense. Así, le dio al Midas su segunda victoria en cadena luego del éxito de Álvarez en Santa Cruz Do Sul, en Brasil.

Cuarto fue Gustavo Tadei, quinto Juan Cruz Alvarez, sexto Juan Bautista De Benedictis, séptimo Brian Smith, octavo Esteban Tuero, noveno José Passadore y décimo Henry Martin.

De esta manera, Alvarez se adjudicó la Etapa Verano con 56 puntos y fue seguido por Spataro con 52, Agustín Canapino, quien no corrió por su accidente de ayer en el Sprint y quien ya fue dado de alta con 44, Martínez con 43 y Girolami con 38.

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa Otoño, se disputará el 24 de abril en el autódromo "Ciudad de Oberá".