sábado, 1 de febrero de 2014

TC MOURAS: GENTILE SE ESCAPÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Nada dejó el JP Racing a sus rivales. Y es que además de la victoria de la primera serie que consiguió José Manuel Urcera, se adueñó también de la segunda batería de la mano de Pedrito Gentile, quien se alejo desde el inicio para dominar de punta a punta.

La segunda serie del TC Mouras tuvo un arranque enredado porque el duelo entre los punteros fue áspero pero más aun fue atrás porque se encontraron los autos en la primera curva ocasionando toques múltiples y perjudicando a Gastón Granel, Aldo Ortiz, Nicolás Otatti y Juan José Tomasello, entre otros.

Adelante, Gentile tomó la punta y acelero para conseguir una diferencia tranquilizadora y asegurarse el triunfo de la batería. Además, se encargo de hacer la serie mas rápida y por eso largara adelante en la primera final de la temporada, claro que junto a su compañero de equipo.

Matías Funes no tuvo más que conformarse con la segunda colocación, aunque demostró el rendimiento del Ford que le proporciona el Di Meglio Motorsport.

Marcos Muchiut completó el terceto de punta con el Falcon del Werner Competicion, relegando al campeón del TC Pista Mouras, Gabriel Novillo (Torino).  

Aldo Ortiz supero a Gastón Granel para ubicarse en quinto puesto en la segunda serie.

La final de pilotos titulares se pondrá en marcha mañana a las 10.45 en el trazado costero con la dupla del JP Racing adelante: Gentile - Urcera. En la segunda fila se encontraran Camilo Echevarría junto a Funes, en tanto que Joel Gassman y Muchiut lo harán desde la tercera línea.

TC MOURAS: DOBLE A-LEGRIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Conseguir la primera pole position en TC Pista Mouras es importante pero tal vez tenga aun más peso comenzar la temporada como el mas rápido. Y eso le sucedió esta tarde a Jonathan Vázquez, quien dominó la primera clasificación del año con el Chevrolet del AA Racing.

Braian Cocherari se ilusionó en el arranque de la clasificación al quedar adelante en la primera tanda luego de dos vueltas rápidas. Sin embargo, apareció Vázquez en el segundo grupo para arrebatarle la alegría con una vuelta de 1m41s453 que lo catapultó a la cima del clasificador para conseguir su primera pole position en la categoría, aprovechando el motor que le proporciona Eduardo Alonso.

"Hice una buena vuelta, por suerte nadie la pudo bajar y me quede con el uno", sintetizó el piloto de Avellaneda e incluso minimizando el logro alcanzado.

En segunda posición se ubicó el campeón del Turismo 4000 Argentino, Iván Ramos, quien apareció en el tercer grupo clasificatorio para completar el doblete de Chevrolet. Así, Cocherari tuvo que resignarse al tercer puesto para cerrar el grupo de los pilotos que lograron encerrarse a menos de 1 segundo de diferencia de Vázquez.

Es que Alonso Etchebest, que resultó cuarto, quedó a 1s4 pero mantuvo atrás a Franco Ercoli y Juan Carlos Ciccarelli.

Mas atrás se ubicaron Mariano Jauregui, Daniel Nefa y Santiago Andreoli, mientras que Juan Baa completó el top ten de la clasificación.

TC MOURAS: POLE Y RECORD DE URCERA

..:: Pistas Argentinas::..

José Manuel Urcera batió otro record esta tarde al conseguir su novena pole position en TC Mouras luego de dominar la primera clasificación de la temporada en el autódromo de Mar de Ajó.

El rionegrino había demostrado que tenia uno de los autos mas rápidos de la categoría en los entrenamientos previo pero en clasificación deslumbro con un 1m39s183 que lo catapulto a lo más alto de la lista de tiempos.

De esta manera, Urcera encabezó además el doblete del JP Racing, que redondeó Pedrito Gentile, al quedar segundo a 2 decimas.

Los pilotos de la escudería que comanda Gustavo Lema relegaron al tercer puesto a Camilo Echevarría, quien se mostraba como el hombre a batir en los ensayos previos con la Chevy del Dole Racing.

Matías Funes coloco al mejor Ford en cuarta posición, delante de Waldemar Coronas y Marcos Muchiut.

Destacada labor la de Gastón Rossi, quien se mostro séptimo en su primera clasificación dentro de la especialidad con el Ford del Trotta Racing, en tanto que Gastón Granel resulto octavo, por delante de Joel Gassmann y Gabriel Novillo, quien también demostró su rápida adaptación a la categoría.

TC: PONCE SE DESVINCULÓ DE MARTÍNEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

Gabriel Ponce de León debió cortar el vinculo que lo une con Omar Martínez debido a las complicaciones presupuestarias. Así lo confirmó el propio Gurí a Pistas Argentinas, quien adelantó: "Ponce no va a correr con nosotros. No consiguió el presupuesto. Vamos a arrancar con los dos autos (Mauro Giallombardo y el propio Martínez).

Por su parte, el piloto de Junín escribió en Twitter: "Después de mucho trabajo y analizar el contexto económico del país he tomado la decisión de finalizar el vinculo con el equipo del G. Martínez".