viernes, 14 de enero de 2011

DAKAR: SE MANTIENE EL 1-2 ARGENTINO


A pesar de la victoria del francés Christophe Declerck en la etapa de hoy, los argentinos Alejandro Patronelli y Sebastián Halpern mantienen las dos primeras posiciones en el Dakar 2011.


Cuando resta solo una jornada para el final, Patronelli le lleva 58 minutos al mendocino y todo hace suponer que dominarán la competencia en la categoría cuatriciclos.

DAKAR: CERCA DE LA DEFINICIÓN


El piloto sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen Race Touareg) ganó la decimosegunda etapa del Dakar 2011 que unió San Juan con Córdoba y dejó como escolta a su compañero de equipo y candidato al título, el qatarí Nasser Al Attiyah, a 3m.28s. y tercero al francés Stephane Peterhansel (BMW), a 4m.12s.


De Villiers empleó un tiempo de 5h.40m.01s. para completar la especial de hoy, que en el caso de los autos fue neutralizada 47 kilómetros, a raíz del estado en el que se encontraba ese tramo luego de la lluvia que cayó anoche en la zona y el estado en el que la dejaron los camiones.

El sudafricano logró su segunda etapa en este rally aunque está lejos de la punta y no es una amenaza para Al Attiyah.

A sólo 180 kilómetros para que este Dakar llegue a su fin, el qatarí marcha primero con 48m.21s. a favor del sudafricano y campeón del primer Dakar sudamericano y con 1h.41m.29s. sobre el francés Peterhansel, quien marcha tercero.

TC: PRUEBAS, SOLO EN 9 DE JULIO


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, informó mediante un comunicado el nuevo regimen de pruebas para los autos de Turismo Carretera y TC Pista en el año 2011. Las mismas se podrán cumplir desde el día 1 de febrero al 10 de febrero inclusive, exclusivamente en el circuito de la ciudad de 9 de Julio, único autodromo habilitado para pruebas.

TC: VUELVE A TRELEW


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, recibió ayer de parte del presidente de la ACTC, Oscar Aventín, la confirmación que el domingo 6 de marzo el Turismo Carretera disputará la segunda fecha del campeonato 2011 en el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew, segun afirma hoy el Diario Jornada.


Das Neves y Aventín mantuvieron una reunión en horas de la tarde en Buenos Aires en la que el dirigente deportivo le confirmó la presencia nuevamente en Trelew de los máximos referentes de la categoría, en virtud que la dirigencia del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, encabezada por Enrique Verde, hizo saber que resta tiempo aún para que las obras de remodelación en la pista de la ciudad petrolera estén listas; por lo que también avanzaron en la posibilidad de disputar en octubre una fecha en Comodoro Rivadavia.

"La llegada nuevamente del TC nos pone muy felices por todo lo que significa en relación a los que aman la actividad y también al movimiento que genera en toda la zona y en el comercio", dijo Das Neves al Diario, y resaltó que "estimamos que habrá una masiva concurrencia, incluso superior a la del año pasado, teniendo en cuenta que el lunes 7 y el martes 8 de marzo fueron declarados feriados nacionales por los festejos del Carnaval. La gente tendrá entonces cuatro días para poder conocer y recorrer los atractivos de Chubut. Ya estamos trabajando para volver a mostrar a nuestra provincia al país, como los chubutenses ya lo hemos demostrado en otras ocasiones con eventos de estas características".

El gobernador adelantó además que "vamos a estar firmando próximamente el convenio con la ACTC para coordinar todos los detalles de esta nueva llegada del Turismo Carretera a Chubut", que también contará con la organización de Chubut Deportes.

TC: AVANZAN LOS MOTORES DE JALAF


Matías Jalaf se prepara con todo para afrontar la temporada 2011 del Turismo Carretera junto al Lincoln Competición y su motorista, Fabián Acuña, trabaja en los motores que impulsarán el Ford Falcon.

Acuña, quien se sumó como motorista del Ford de Jalaf en las dos últimas fechas del pasado certamen, comenzará en los próximos días a testear en el banco de pruebas los motores que le entregará al piloto mendocino, buscando llegar con la mejor performance posible a los ensayos que se llevarán a cabo los primeros días de febrero.

Mientras tanto, Matías se encuentra descansando y renovándose en función de comenzar el año deportivo dentro del TC con un nivel óptimo.