martes, 5 de noviembre de 2013

VARIAS: LO QUE VIENE

..:: Pistas Argentinas ::..

La sede Central del Automóvil Club Argentino será el lugar donde se presentarán oficialmente los calendarios automovilísticos para el próximo año de las categorías del automovilismo argenitno.

La conferencia de prensa se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 9:30 en el 9° piso del ACA, donde se realizará una rueda de prensa con motivo de la presentación de los calendarios deportivos automovilísticos de las distintas categorías de circuito del año 2014,  con la presencia del Presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohi, del Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y demás presidentes de las categorías nacionales.

TC: PRESENTACIÓN EN TRELEW

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera se presentará dentro de dos semanas en Trelew y esta mañana se comenzó a vivir con la presentación oficial en la municipalidad con autoridades del gobierno local y del autódromo Mar y Valle.

En el Salón Histórico el Intendente, Máximo Pérez Catán, presidió la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la carrera de Turismo Carretera. Además participaron del acto, el residente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz; el Presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene; secretarios, coordinadores y directores de la Municipalidad de Trelew.

Las entradas ya están en venta en las sucursales de Torca en la provincia y en las oficinas de la Asociación Mar y Valle, y el costo de las mismas varía de los 180 pesos la general a los 350 pesos en boxes. Se pueden obtener en efectivo o con tarjeta de crédito. Teniendo en cuenta que menores de 12 años, jubilados con carnet y discapacitados con carnet se acreditan el día de la carrera.

“Hay que darle volumen en la difusión a esta gran carrera porque es la definición del campeonato, y los ojos de la Argentina que tiene pasión por el automovilismo van a estar puestos en Trelew”, recalcó el Intendente Pérez Catán al dirigirse al público durante la presentación oficial del evento deportivo.

También “quiero agradecer a todos los que entiende que este tipo de espectáculos deportivos además de ser un gusto desde la pasión también pueden ser una inversión” continuó, asegurando  que “la Municipalidad de Trelew lo toma como una inversión, entendiendo que es un fin  de semana largo en el que vamos a tener una carrera tan importante en esta categoría que es un gran llamador para que nos miren por televisión y para que nos visiten".

Por eso "es muy importante la participación de la Asociación Hotelera que pone a disposición de los visitantes un descuento, o de la Provincia por Punta Tombo o desde el Museo Egidio Feruglio que van a hacer descuentos para que los visitantes puedan  recorrer nuestras bellezas naturales o conocer nuestros museos”, destacó.

Recalcó que “siempre que hay  una carrera hay una saturación en restaurantes, hoteles, confiterías y hay un incremento notable en las actividades económicas y para nosotros eso es muy importante”.

“Desde el punto de vista deportivo, ya desde hace muchas gestiones, que la Ciudad de Trelew intenta posicionarse como un destino de las mejores actividades deportivas y esa inversión que estamos haciendo en tener el TC y las mejores categorías, tienen que ver con esa estrategia” además con la “idiosincrasia de los trelewenses de estar pensando en el deporte no solamente como una tarea de contención, como  un espacio donde se pueden expresar los talentos  y pasiones, sino como una oportunidad para hacernos conocer turísticamente” destacó el Intendente.

Por eso “estamos muy contentos de ser parte y de mostrar este gran espectáculo del TC como el que vamos a vivir el próximo 22,23 y 24 de noviembre en nuestra ciudad", concluyó.

Entradas en venta

Por su parte, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, manifestó su agradecimiento a la ACTC por el apoyo en la organización de esta fecha, como así también al municipio de Trelew, en la persona del Intendente Pérez Catán, por el respaldo a la hora de llevar adelante este evento. Los agradecimientos del dirigente deportivo también alcanzaron a Marcelo Diz de Lotería del Chubut y a Ricardo Fueyo de Chubut Deportes.

“Estamos contentos de poder organizar nuevamente la llegada del TC a Trelew. Con el club y la ACTC hemos hecho un esfuerzo importante en mantener los mismos precios del año pasado para las entradas, para poder facilitar de esta manera que la gente no se pierda esta fiesta del automovilismo”, indicó el presidente del club.

En este sentido, Aidar Bestene reiteró que “las entradas ya se pusieron a la venta de diferentes maneras, en efectivo o con tarjetas de crédito a través de la casa Torca, en las sucursales del Banco del Chubut y a través de la página de Top Show”.

Asimismo, el dirigente del Mar y Valle adelantó que habrá una fuerte campaña de promoción en el sur de Río Negro, norte de Santa Cruz y en el interior de la provincia de Chubut, para que todos estén enterados de la llegada del TC y todo lo que prepara Trelew para que además de venir a ver la carrera, puedan disfrutar de un fin de semana largo con promociones en hotelería, restaurantes, museos y entretenimientos. Las acciones de promoción serán acompañadas por los Showcars de la ACTC.