lunes, 10 de junio de 2013

F1: "CONFIAMOS EN QUE SERÁN PROCESADOS"

..:: Carburando On-Line ::..


El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, mostró este martes su confianza en la Federación Internacional del Automóvil y su decisión sobre el test que tuvo Mercedes tras el Gran Premio de España, y deseó que la Fórmula 1 "mantenga su profesionalidad".

"Confiamos en la FIA. No quiero comentar, pero veo con satisfacción que la Federación está siguiendo de cerca el incidente. Esperemos que la Fórmula 1 mantenga su profesionalidad y confiamos en que aquellos que intenten eludir el reglamento sean perseguidos y procesados, o mejor, procesados que perseguidos", aseguró Montezemolo en la ceremonia de inauguración del Museo de Ferrari en Maranello.

Por otro lado, afirmó que el 'Cavallino Rampante' sabe "exactamente" lo que debe hacer "para ganar". "Entre hoy y mañana, voy a mantener una larga y detallada reunión con Domenicali y los ingenieros", advirtió.

El dirigente indicó que son estas personas las que saben lo que deben hacer en la escudería "para mejorar". "Estoy convencido de que, hasta la última carrera, Ferrari va a ser competitivo y un aspirante, que no nos rendiremos y que contamos con todo lo que se necesita para mejorar", apuntó.

Además, Montezemolo no está nervioso por la ausencia de grandes resultados en las clasificaciones. "Con una normal me conformo", confesó. "Sería suficiente ver a uno de los dos autos clasificarse cómodamente en las dos primeras filas, no necesariamente en la 'pole', porque desde ahí podemos ganar la carrera", afirmó.

"El domingo vimos a Alonso completar una carrera increíble, y a Ferrari como aspirante. Esperemos que en el futuro haga más calor en los fines de semana de carrera", sentenció el presidente de la escudería italiana.

F1: ACCIDENTE FATAL EN LA F1 DE CANADA

..:: Carburando On-Line ::..


Luego del despiste del mexicano Esteban Gutiérrez en Montreal, su Sauber fue alzado por una grúa y el conductor de la misma no advirtió que un colaborador se tropezó y se lo llevó por delante causándole daños fatales. Al respecto la FIA emitió un comunicado diciendo lo siguiente:

"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.
La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter. Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.