jueves, 7 de octubre de 2010

F1: VETTEL COMENZÓ BIEN EN JAPÓN


Los Red Bull dominaron la primera tanda de entrenamientos de la Fórmula Uno en Suzuka para el Gran Premio de Japón.
Vettel fue el mejor con 1'32"585/1000, segundo quedó Webber a 048/1000.

Lewis Hamilton se despistó cuando tenía el 5° tiempo, mientras que Alonso culminó 13° con la Ferrari.
Tiempos Primera Tanda de Entrenamientos:

Pos Driver Car Time Gap Laps
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.585s 23
2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m32.633s + 0.048s 23
3. Robert Kubica Renault 1m33.129s + 0.544s 23
4. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m33.639s + 1.054s 13
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m33.643s + 1.058s 9
6. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m33.677s + 1.092s 21
7. Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1m33.707s + 1.122s 24
8. Michael Schumacher Mercedes 1m33.739s + 1.154s 20
9. Nick Heidfeld Sauber-Ferrari 1m33.791s + 1.206s 23
10. Nico Rosberg Mercedes 1m33.831s + 1.246s 9
11. Felipe Massa Ferrari 1m33.929s + 1.344s 25
12. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m34.042s + 1.457s 19
13. Fernando Alonso Ferrari 1m34.169s + 1.584s 23
14. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m34.271s + 1.686s 19
15. Vitaly Petrov Renault 1m34.373s + 1.788s 24
16. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1m34.379s + 1.794s 21
17. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m34.991s + 2.406s 26
18. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m35.684s + 3.099s 22
19. Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1m36.949s + 4.364s 25
20. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m37.329s + 4.744s 17
21. Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1m37.388s + 4.803s 23
22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m37.778s + 5.193s 23
23. Bruno Senna Hispania-Cosworth 1m38.814s + 6.229s 28
24. Sakon Yamamoto Hispania-Cosworth 1m39.443s + 6.858s 26

TC: RENOVACIÓN PARA TREBBIANI


Jorge Trebbiani renueva ilusiones y estructura ante el compromiso en la ciudad de Olavarría. La incorporación de "Willy" Garófalo a la escuadra JAT´S Racing se hizo efectiva la semana pasada y a partir de allí comenzó la labor a contrarreloj para el compromiso del fin de semana.


Tras la mudanza del Chevrolet Nro69 a la sede que comanda Garófalo, se dio inicio a las tareas de la nueva fecha de TC. Mucho hubo por hacer en pocos días, ya que solo dos semanas separaron las competencias de Trelew y Olavarría.

Alberto Trebbiani (padre de Jorge) comentó:
"El auto fue desarmado por el equipo tras la carrera de Trelew, los tiempos fueron muy cortos y se trabajó a contrarreloj para poder solucionar los inconvenientes que presentaba, propios de un auto nuevo. Paralelamente, Daniel Berra trabajó en los motores y logró una buena potencia de los mismos, por eso las expectativas son muy buenas, a pesar de no haber podido realizar pruebas antes del viaje a Olavarría.

Willy nos dio una mano muy grande, llegamos casi de sorpresa, y se puso a plena disposición desde el primer momento. La amistad se años se vio reflejada en su apoyo incondicional y buena voluntad para trabajar en pos de obtener lo mejor de un auto casi nuevo".

TC: BUENAS EXPECTATIVAS DEL MAQUIN PARTS


El team Maquin Parts Racing trabajó en el Torino Nro44 con el cual Néstor Bebu Girolami obtuvo la pole en la carrera pasada disputada en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Esta vez, el gran show del TC se traslada a Olavarría, ciudad en la cual el team que dirige la familia Soljan afrontará la décimo tercera etapa del presente campeonato.


Tras pocos días de receso en el calendario, la escuadra se presenta nuevamente como referente de la marca Torino. Claro que, tras la gran alegría de la pole, no hubo tiempo de descanso. La reparación del vehículo que se despistó en la primera Serie Clasificatoria disputada en Trelew consumió gran parte de ese periodo de tiempo.

El titular del equipo, Horacio Soljan, comentó:

"Más allá de los daños, el mayor contratiempo fue justamente el tiempo. Aunque parezca un juego de palabras es una realidad, el auto sufrió daños importantes y pudimos trabajar a partir del día martes a la tarde posterior a Trelew, y si consideramos que el transporte debe volver a salir 15 días después hacia otra carrera las jornadas laborales son mínimas.

Lo importante es que pudimos culminar con todas las reparaciones y cambios, se trabajó mayormente en el tren trasero y se cambiaron elementos en la parte delantera, el golpe fue importante.

De todas formas son imponderables de carreras y están dentro de las posibilidades de un fin de semana, como también lo está el hacer la pole que fue lo que el Bebu concretó. Ahora veremos como se dan las cosas en Olavarría, es un trazado de buena velocidad y en el cual la última vez funcionamos bien a pesar de no contar con un motor potente.

Será cuestión de salir a pista y obtener las primeras referencias para concretar la puesta a punto ideal, que es muy difícil por que hay que equilibrar los sectores de ida de trompa y las partes que el auto hace lo inverso y se va de cola".