domingo, 18 de marzo de 2012

TC: EL CAPO DE LA 12

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

Leonel Pernía, fana de Boca e hijo del Tano Vicente, consiguió la victoria en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Paraná con el 12 en los laterales de la Chevy que arma el JP Las Toscas, atiende Gliemmo y motoriza Pedersoli. La 15, agradecida.

Electrizante por donde se la mire. Hasta la vuelta 17 Matías Rossi tenía todo controlado pero apareció Mauro Giallombardo y le arrebató la punta. Y una vuelta después se sumó Leonel Pernía a esa lucha franca y el de Tandil los pasó a los dos con la Chevy del JP Las Toscas y motores del eterno Jorge Pedersoli. Esta apasionante final fue seguida por 25.000 personas en el siempre correcto autódromo entrerriano del Club de Volantes de esta provincia.

El ex futbolista y actual piloto heredó su pasión por la pelota y por los autos de su padre Vicente, ídolo de Boca de la década del 70 y 80 con el 4 en su camiseta. Y Leonel, luego de correr en Turismo Nacional a principios de 2000, emigró hacia Estados Unidos para jugar la liga yanki. Pero tiraba la Argentina y decidió volver al país.

Corrió en TC Pista y luego pasó a la máxima donde debutó en 2008 y tres años después ganó por primera vez en Termas de Río Hondo, el 11 de mayo de 2011. Y ahora en su carrera 39 hizo doblete en la máxima.

En una definición a todo o nada, Rossi cruzó la línea de llegada unos metros apenas por detrás de Pernía, a quien lo igualó en la pista pero no pudo superarlo. Y tercero arribó Giallombardo que no subió al podio porque sufrió una deshidratación y un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono dentro del habitáculo del Falcon. La Rana fue trasladado inmediatamente al Hospital Móvil de la ACTC y luego de ser hidratado a la hora pudo retirarse del circuito. La temperatura máxima se registró a la hora de la carrear con 32 grados y 36.8°C de sensación térmica. Un infierno...

Cuarto llegó el líder del campeonato, Néstor Girolami, quien manda con 41 puntos, quinto fue Gabriel Ponce de León y luego llegaron Diego Aventin, Guillermo Ortelli, José María López, Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco cerró los diez primeros.

Mal paso paranaense para el ganador de Mar de Ajó, Lionel Ugalde, que tuvo un olvidable fin de semana y con el puesto 24 arañó algún punto y ahora está quinto en el torneo con 27 unidades, por debajo del nombrado Girolami, Rossi, Pernía y Giallombardo.

Una pena que Omar Martínez no pudiera largar la final en su carrera número 800 en el automovilismo nacional. Un trompo en la primera serie lo dejó afuera al Gurí, que fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan De Benedictis. Pamperito venía haciendo una carrera excelente, había partido desde la última fila y fue avanzando hasta estar 11° y quería meterse entre los 10 pero Ezequiel Bosio le porfió la posición y una vuelta antes los dos quedaron retrasados.

La próxima fecha, el tercer capítulo del año, será el 6, 7 y 8 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de Gral. San Martín, Mendoza. Será la primera vez que el Turismo Carretera corra en dicho trazado ya que fue a Mendoza en cuatro oportunidades pero siempre en el autódromo de la capital provincial.

TC PISTA: ESTAN VEZ NO LA DEJO PASAR

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

A bordo del Chevrolet del Tango Competición el piloto de Capital Federal pudo contener los intentos de Nicolás Bonelli y ganar en Paraná. Venía de ser segundo en Mar de Ajó y en Entre Ríos pudo festejar. Tercero completó Facundo Ardusso. 
 
26 de febrero. Ultimos metros de la final de Mar de Ajó. Gastón Crusitta le mete el auto a Franco Vivian en la clásica "tijera" y el Gato gana en su debut.

18 de marzo. Vivian triunfó con autoridad en la segunda fecha del año a pesar de que Nicolás Bonelli, conocedor del circuito entrerriano, lo buscó por todos lados. Aprendió Vivian y no dejó espacios. Festejó en el podio a lo grande y puso dudas sobre su continuidad...

"Es que soy de Capital Federal y todo me cuesta el doble. Los sponsor no se consiguen tan fácil como si fueras de un pueblo o ciudad del Interior donde no hay tantas ofertas de actividades. O donde se apoya al piloto local. A mí se me hace difícil", dijo terminada la conferencia de prensa Vivian sobre la próxima fecha del 8 de abril en Gral. San Martín, Mendoza.

Al promediar la carrera Bonelli lo intentó superar pero luego se guardó detrás del Chevrolet ganador. "Levantó mucha temperatura de aceite y agua y preferí no arriesgar. Los puntos sirven para sumar en función del campeonato", afirmó el de Concepción del Uruguay que quedó segundo en el certamen, a 11 puntos del líder Vivian quien tiene 49,50 unidades.

Facundo Ardusso completó el podio en su primera vez ya que había sido cuarto como mejor resultado en nueve presentaciones. Con el Falcon del Werner Competición el piloto de Las Parejas es el nuevo tercero también en el torneo, a 16 de la cima.

Cuarto fue Cristian Di Scala en su segunda carrera en la categoría y quinto llegó Martín Serrano. Sexto venía Santiago Mangoni que había ascendido posiciones desde la fila 10 pero su Chevy le dijo basta cuando faltaban pocos metros para cruzar la meta. Su lugar lo heredó Alejandro González y luego se ubicaron Gonzalo Perlo, Camilo Echevarría, Federico Pérez y Nicolás González en la décima ubicación.

El TC Pista sigue brindando emociones varias. Crusitta fue la figura de Mar de Ajó y en Paraná ni siquiera largó la final. El ahora tendrá su revancha dentro de tres semanas con la continuidad del tercer capítulo.

TC: GIALLOMBARDO FUE CONTUNDENTE

 Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
 
El de Bernal se llevó la última serie del Gran Premio Río Uruguay Seguros en Paraná. Segundo llegó Fontana y tercero fue Bonelli. Giallomardo partirá adelante con Rossi, que ganó la más veloz. 
 
Terminaron las series de Paraná con la victoria de Mauro Giallombardo, quien así partirá en primera fila con Matías Rossi con la cuerda para el Granadero de Del Viso por ganar la más veloz, que fue la segunda.

Segundo llegó Norberto Fontana y tercero arribó Próspero Bonelli. A las 13 hs se larga la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros y antes, en minutos largan la segunda del año del TC Pista con Franco Vivian y Nicolás Bonelli adelante.

TC: LA SEGUNDA FUE PARA ROSSI

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
 
El Granadero de Del Viso se llevó de punta a punta la segunda en Paraná. Segundo fue Ponce de León y tercero Juan Pablo Gianini. Ya se larga la tercera y última con Giallombardo y Bonelli adelante. 
 
El duelo Chevrolet - Ford fue para la 15 con Matías Rossi sobre Gabriel Ponce de León en la segunda serie del Turismo Carretera. De arranque el de Del Viso picó en punta y dejó atrás al de Junín, quien se limitó a seguirlo en las seis vueltas.

Tercero fue Juan Pablo Gianini y cuarto subió Guillermo Ortelli que largó en tercera fila. Quinto arribó Juan Martín Trucco y sexto fue Juan Manuel Silva, adelante de José Savino quien venía cuarto y pisó afuera y cedió dos lugares. Ya se viene la tercera con Giallombardo y Bonelli adelante.

TC: GIROLAMI EN LA PRIMERA, CON PACE CAR INCLUIDO

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
El Bebu viene dulce. Consiguió ayer su segunda pole position consecutiva y hace minutos ganó la primera serie que terminó con pace car debido a un despiste del local Omar Martínez. El Gurí queda afuera de la final en su carrera 800. 
 
 
El Bebu Girolami ganó la primera serie que no será la más veloz de la mañana porque en la última vuelta salió el pace car por el accidente que involucró a Omar Martínez y Juan Bautista De Benedictis. El Gurí perdió el auto en el intento de superación con Girolami y después de un trompo se llevó puesto el Ford del pibe de Necochea que intentaba saltar a la punta por afuera.

Así saltó al segundo lugar Leonel Pernía mientras que tercero finalizó Diego Aventin. Cuarto en gran serie llegó Christian Lerdesma, que partió desde la sexta fila , quinto fue Juan Marcos Angelini y sexto, Jonatan Castellano.

Ya están en pista los autos de la segunda serie a punto de salir a la vuelta previa. Matías Rossi y Gabriel Ponce de León largan en primera fila. El duelo Chevrolet - Ford a pleno en Paraná.

F1: BUTTON ARRANCA EL AÑO GANANDO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula tras alargar su tradición victoriosa en el Gran Premio de Australia, con tres triunfos en los últimos cuatro años, en esta ocasión por delante de Sebastian Vettel (Red Bull).
Button logró con todo merecimiento la decimotercera victoria de su carrera en la Fórmula 1 y rompió la hegemonía en la clasificación general de Vettel, que no ocupa el liderazgo por primera vez desde el final de 2010. Para lograrlo, el británico, que partía segundo, realizó una largada perfecta para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que completó el podio.

Tras protagonizar una gran sesión de clasificación, Hamilton bajó su rendimiento en la carrera y tuvo que ceder la segunda plaza a Vettel, que mostró galones de bicampeón mundial para remontar desde la sexta posición en la que partía. La cuarta posición fue para su compañero Mark Webber, el mejor resultado histórico ante su afición en el undécimo intento de su carrera por dar una alegría a la hinchada 'aussie'.

La quinta plaza fue para Fernando Alonso, que logró exprimir al máximo su Ferrari para no salir muy penalizado de la primera carrera del año. El español, condenado por su salida de pista en clasificación, partía duodécimo, pero realizó una de sus recurrentes largadas meteóricas para situarse octavo.

Animado por su buen inicio, Alonso siguió adelantando monoplazas hasta colocarse cuarto por detrás de Vettel, pero la aparición del coche de seguridad, debido a un problema de Vitaly Petrov (Caterham), abortó su escalada, ya que coincidió con su entrada en 'boxes'. El resto de su carrera estuvo marcado por el duelo con Pastor Maldonado (Williams), hasta que el venezolano se salió de pista en la última vuelta cuando marchaba por detrás del asturiano. Mucho peor fue el panorama de su compañero Felipe Massa, que largó decimosexto y abandonó a doce vueltas del final.

La primera prueba del curso dejó además el gran rendimiento de Kimi Raikkonen (Lotus) en su vuelta al 'gran circo' tras dos años alejado. El finlandés, uno de los seis campeones mundiales que compiten este año, remontó once puestos y logró sumar puntos con su séptima posición. Rendimiento opuesto de su compañero Roamin Grosjean, que sorprendió con su tercero en la clasificación y que tuvo que abandonar al iniciarse la prueba.

Sorprendente fue también el rendimiento de Sauber, que logró colocar en los puntos a Kamui Kobayashi -sexto- y Sergio Pérez -octavo-, mientras que en el apartado negativo figura la escudería Mercedes, que había exhibido un salto de calidad en estos primeros compases de la temporada no confirmado a la hora de la verdad. Michael Schumacher, que partió cuarto, se fue al pasto en la vuelta 10 y tuvo que abandonar, mientras que Nico Rosberg solo pudo ser duodécimo.