jueves, 15 de agosto de 2013

TC: PRUEBAS EN EL MOURAS

..:: Carburando On-Line ::..

En el marco de pruebas habilitadas para el Turismo Carretera y TC Pista, en el Autódromo de La Plata están girando Leonel Sotro con el Ford y Camilo Echevarría con la Chevy.

En una jornada muy ventosa y luego de una buena performance lograda en la pasada fecha de Buenos Aires, el piloto de Almirante Brown trabaja con el Falcon que atiende integralmente Alejandro Garófalo.

Por su parte, complicado en el arranque de la jornada con un inconveniente en la planta motriz de la Chevy, Camilo Echavarría trabaja para recuperar el protagonismo luego de la cita porteña, y pensando en Olavarría.

SUPER TC 2000: LA VÍA, COMPLICADA

..:: Largaron ::..


Representantes de los equipos técnicos de Peugeot, Toyota, Honda, Fiat, Renault, Chevrolet y las escuderías FE Racing y Lanus Motorsport, los pilotos Damián Fineschi, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Daniel Belli, y Diego Mesa, junto a autoridades de STC2000, se reunieron este miércoles al mediodía en Santa Fe, para evaluar con la Municipalidad de la capital provincial, la factibilidad de realizar la versión del callejero 2013, cruzando sobre las vías del ferrocarril en dos oportunidades.

En principio se evaluó con preocupación la pendiente con la que se debe ingresar y salir de las dos zonas, pero después de evaluar el escenario, se consideró la opción de construir una chicana previa, de modo que los autos lleguen a las vías a una considerable menor velocidad a la inicialmente prevista.
El próximo paso es un informe que cada equipo deberá presentar a la categoría, de modo que la Mesa Directiva de la CDA del ACA tenga todas las herramientas necesarias para decidir en cuestión de horas, qué traza aprobar para la carrera.

Las opciones son tres: la versión 2012 tal cual estaba, la versión 2013 cruzando sobre las vías con chicanas antes de cada paso, o una versión intermedia, sin cruzar las vías, pero desviando el recorrido hacía el puerto por una menor cantidad de metros.

La decisión podría tomarse antes del fin de semana. Curiosamente, Pablo Peón no participó de la inspección.

TC: INTENSA PRUEBA

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía realizó un ensayo muy extenso, el último miércoles en La Plata, con vistas a la 10° fecha del TC a realizarse en Olavarría. El piloto del Dole Racing, giró en unas 35 vueltas al trazado platense, marcando 1'27''40, quedando muy conforme con lo realizado.

"Fue sin dudas una hermosa prueba...a lo Kislling, ya que arrancamos bien temprano y cumplimos con el plan de ensayo pactado. Estuve mucho arriba del auto, que es lo que me gusta y por suerte las conclusiones y el tiempo fueron muy buenos, por lo que estamos esperanzados en ser protagonistas en Olavarría",
 comentó Leo, que agregó: "Poder haber girado fue muy importante. Son dos carreras claves, donde hay que estar más que nunca ahí en la pelea, para sumar puntos gordos y asegurarnos la entrada a la Copa de Oro".

TC: COMUNICADO OFICIAL

..:: Prensa ACTC ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes.
La resolución  venida a esta CAF del H. Tribunal de Apelaciones de la ACTC en la presente causa, con relación al piloto Mauro Giallombardo y a la firma Luma Group SRL en su carácter de titular de Lincoln Sport Group.

Y considerando:

Que ambas personas han sido citadas en los términos del art. 17-004 del RDA, a ejercer su derecho de defensa, y se encuentran agregados sus descargos:

Que se han tomado las declaraciones testimoniales propuestas por las partes;

Que no han resuelto los testimonios aportados,  ni la documental acompañada, atenuantes respecto de las violaciones reglamentarias en lo que respecta a la adquisición de datos obtenidas dentro de los espacios y tiempos permitidos. Más aún, surge de las declaraciones testimoniales la convicción de que específicamente en el tema de asentamiento de pastillas y discos de freno, es posible trasladar la mejora obtenida de un vehículo a otro, por lo que corresponde mantener el criterio respecto a la sanción de los restantes pilotos involucrados. Sin embargo con relación al monto de la multa aplicada al Lincoln Sport Group, y a tenor de los elementos ahora emergentes, es procedente reconsiderar el monto originariamente dispuesto.

Por tales razones y atento a los elementos acreditados en autos y expuestos en la resolución oportunamente apelada, esta CAF de la ACTC, resuelve:

Art. 1: Aplicar al piloto integrante del Lincoln Sport Group, Mauro Giallombardo, la sanción de retraso de los puestos necesarios para largar en la última posición de la grilla final durante las próximas cuatro carreras en que intervenga, y siempre que se encuentre habilitado para integrar la misma, luego de participar en sus series clasificatorias, atento a la violación del art. 55 inc. 2 del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos Año 2013 de la categoría Turismo Carretera.

Art. 2: Aplicar al Lincoln Sport Group, a merito de la violación de los reglamentos técnicos y deportivos de la categoría, la sanción de multa (art. 17-006 del RDA) de $ 180000 (pesos ciento ochenta mil), por la ventaja deportiva obtenida para sus automóviles de competición, en violación a disposiciones ya citadas  del Reglamento de Campeonato 2013 para la categoría Turismo Carretera, y el art. 17-002 inc. C) del RDA.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

VARIAS: "CORRO HASTA 2016"

..:: Pistas Argentinas ::..



En un reportaje con speedweek.com, el astro italiano del motociclismo anunció que sus intención es continuar en MotoGP hasta 2016. Rossi dijo: "Quiero correr en MotoGP con Yamaha hasta 2016. Después, tal vez, pase a las cuatro ruedas y forme mi familia. 

Quiero mantenerme competitivo con Yamaha. Quiero mantenerme a un nivel que me permita pelear por el podio y por la victoria. Después de la temporada 2014 quiero firmar con Yamaha otro contrato por dos años, hasta fin de 2016, si Yamaha está de acuerdo y el team oficial".

En dicha entrevista, el piloto italiano expresó: "Es la edad del piloto más viejo que ganó en MotoGP. No recuerdo quien fue sé solamente que tenía 37 años (Troy Bayliss). Tengo 106 victorias en MotoGP, Agostini tiene 122. Necesito otro par de victorias para meterle miedo a Ago".

Sobre si futuro deportivo continuaría en el automovilismo, el nueve veces campeón respondió: "Sería feliz si funcionara, pero no si trataría de competir al mismo nivel del motociclismo. Gran Turismo, DTM, Rally, alguna de esas categorías. Prefiero correr en pista. El Rally es peligroso y además tiene responsalidad también el navegante. Entonces, mejor el DTM o las 24 Horas de Le Mans. Ese podría ser mi futuro, pero solo como diversión y no con el mismo empeño que requiere la MotoGP".

En cuanto a su vida personal, Rossi sostuvo: "Tal vez en 2016 llegue el momento de pensar en una familia. No tengo apuro, quiero tomarme mi tiempo. Mientras corra en MotoGP quiero concentrarme al 200 por ciento en mi trabajo. Si no lo hago así, no tiene sentido. Quiero tener hijos, seguro, pero debo encontrar la mujer justa"