martes, 6 de marzo de 2012

INDYCAR: PRUEBAS DE INDY CAR EN SEBRING

..:: Carburando On-Line ::..

El brasileño Helio Castroneves, del equipo Penske Racing, hizo un tiempo de 52s941 y fue el mejor por la mañana y se mostró un gran dominio de Chevrolet porque las cinco primeras posiciones fueron para autos qué usan motores de la marca estadounidense. Ryan Hunter-Reay, piloto del equipo Andretti Autosport, había sido segundo por la mañana pero su auto era rápido y cerro el primer día de actividades en el primer puesto mejorando el tiempo del piloto brasileño. Castroneves volvió a ser protagonista por la tarde y fue segundo y en el tercer puesto quedó el novato Simon Pagenaud (Schmidt Hamilton Motorsports), el mejor piloto de Honda de la jornada.
James Hinchcliffe, el mejor debutante de la temporada pasada y qué este año correrá para el equipo Andretti Autosport, se ubico en el cuarto lugar por delante de los pilotos australianos del equipo Penske Racing, Ryan Briscoe y Will Power.
Los mejores tiempos del día de ayer:
Mañana: Helio Castroneves (Penske Racing) - 52s941
Tarde: Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) - 52s582
Tiempos - tarde:

1º. Ryan Hunter-Reay (EUA/Andretti-Chevrolet), 52s582 (60)
2º. Helio Castroneves (BRA/Penske-Chevrolet), a 0s127 (83)
3º. Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Hamilton-Honda), a 0s149 (81)
4º. James Hinchcliffe (CAN/Andretti-Chevrolet), a 0s330 (76)
5º. Ryan Briscoe (AUS/Penske-Chevrolet), a 0s345 (63)
6º. Will Power (AUS/Penske-Chevrolet), a 0s469 (84)
7º. Justin Wilson (ING/Dale Coyne-Honda), a 0s595 (59)
8º. Marco Andretti (EUA/Andretti-Chevrolet), a 0s699 (68)
9º. James Jakes (ING/Dale Coyne-Honda), a 1s344 (69)
10º. Simona de Silvestro (SUI/Lotus HVM), a 1s982 (31

Fuente: Indy Car al día

TC 2000: UN AUTENTICO DREAM TEAM

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Renault LoJack Team se presentó ayer en la tarde noche en su sede de Villa Carlos Paz, Córdoba. Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Mariano Altuna se mostraron junto a los Fluence de Súper TC2000.

Con la presencia de los experimentados y exitosos Víctor Rosso y Leo Monti se reunió por primera vez en el año con todos sus pilotos, previo al arranque de la temporada 2012 que comienza el próximo fin de semana.

TN: "NO ESTOY DISPUESTO A CORRER PARA MORIATIS"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras su desvinculación del equipo Martos Competición, Jorge Trebbiani analizó lo sucedido el fin de semana en la polémica maniobra con Emanuel Moriatis, quien fue sancionado luego de ganar la final de la Clase 3 del TN.

"Me desvincularon del equipo después de lo que pasó el domingo. Ellos ven diferente las cosas a como las veo yo. Nos dijeron cosas elevadas de tono y se terminó la relación" dijo Trebbiani a Carburando por AM550.

El 'Bochita' detalló como se sucedieron lo hechos: "Cuando terminó la carrera, me llamaron a declarar los Comisarios Deportivos y les di mi punto de vista de lo que había pasado. Quizás cometí un error en la forma de expresarme ante el equipo, diciendo que lo denuncié a Moriatis, cuando no hice una denuncia, sino un descargo".

"Yo me estaba yendo del autódromo cuando se confirmó la exclusión de Emanuel y vino la gente de Martos a decirme que había venido a destruir el equipo y que ellos se manejaban diferente, lo que me sorprendió, ya que la decisión la tomaron los Comisarios", agregó.

Trebbiani argumentó: "Pienso que podemos compartir motorista y chasista, pero Emanuel corre con un Seat, yo con un Bora, tenemos cada uno sus sponsors y no estoy dispuesto a correr para Moriatis o a mentirle a los Comisarios diciendo que yo me equivoqué en la maniobra, cuando no fue así. Si me hubieran aclarado estas cosas en un principio, seguramente no hubiera aceptado correr de esa forma".

Con relación a su futuro en el automovilismo, afirmó: "Tengo que definir un par de situaciones para evaluar el futuro en TN. Sino, tengo la alternativa de regresar al TC, para lo que tengo el auto listo".