domingo, 24 de marzo de 2013

TC: SIN SOBRESALTOS

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Mariano Werner dominó de punta a punta y sin inconvenientes la tercera final del año del TC, donde Mauro Giallombardo fue segundo y Juan Martín Trucco tercero, mismos nombres que encabezaron la clasificación y las series.

"Estoy muy feliz, fue una carrera rápida que no nos dio respiro, y se la dedico a Gabriel, que me dio la chance de ser quien soy hoy en día", expresó el ganador, quien destacó lo especial de esta victoria por conseguirse en el día en el que su fallecido hermano cumpliría 34 años.

La carrera comenzó con una entrada de Pace Car con solo media vuelta cumplida debido al despiste de Leandro Mulet y Emanuel Moriatis. En el relanzamiento la fila india ya estaba conformada y en los tres primeros puestos nada cambio, Werner y Giallombardo se escaparon solos y Juan Martín Trucco transitó con tranquilidad alcanzando su segundo podio consecutivo con la Dodge.

"Quiero agradecerle a todo mi equipo, estoy muy emocionado, porque es mucho el esfuerzo que hacemos, solo puedo decir gracias", expresó Trucco con una gran emoción.

Atrás, la carrera era otra, Leonel Pernía iba cuarto con la Dodge hasta que lo superó Jonatan Castellano (Dodge) y después debió defenderse más de mitad de carrera de los ataques propuestos por Juan Manuel Silva, pero más atrás amenazaba Juan Bautista De Benedictis, quien finalmente logró sacarle la posición a ambos finalizando quinto tras partir 16º.

Pernía cayó hasta la séptima posición detrás de Silva, en tanto que el pelotón de los primeros 10 lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino) y José María López (Dodge).
Fue en definitiva un fin de semana negro para la marca Chevrolet, que estuvo lejos en los tiempos y que dejó como mejor representante en la final a Agustín Canapino, en el 8vo. lugar.

Con este resultado Werner logra treparse a la primera posición del campeonato con 106 puntos seguido por Trucco con 104 y Silva con 99,5.

La próxima fecha de la categoría tendrá lugar en Mendoza donde el escenario será el autódromo Jorge Ángel Pena.

Las posiciones:
1- WERNER, MARIANO (FORD) 36:45.805
2- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 0.711
3- TRUCCO, JUAN MARTíN (DODGE) 9.820
4- CASTELLANO, JONATAN (DODGE) 19.940
5- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 25.264
6- SILVA, JUAN MANUEL (FORD) 26.405
7- PERNíA, LEONEL (DODGE) 27.404
8- CANAPINO, AGUSTíN (CHEVROLET) 28.547
9- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 29.007
10- LóPEZ, JOSé MARíA (DODGE) 29.164

TC PISTA: FIN DE SEMANA REDONDO

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Nicolás Pezzucchi ganó la final del TC Pista disputada en Junín, redondeando un excelkente fin de semana, tras haber obtenido también la pole y su respectiva serie. El podio lo completaron Germán Giles y Emanuel Perez Bravo.

Las posiciones:
1 Pezzucchi, Nicolas DODGE
2 Giles, Germán CHEVROLET
3 Pérez Bravo, Emanuel CHEVROLET
4 Echevarría, Camilo CHEVROLET
5 López, Emiliano DODGE
6 Crusitta, Gastón CHEVROLET
7 Pérez, Federico FORD
8 Alonso, Federico CHEVROLET
9 Dentella, Cristian CHEVROLET
10 Galarza, Ramiro DODGE

TC: SERIES DEFINIDAS

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Mariano Werner, Juan Martin Trucco y Mauro Giallombardo se impusieron en las series del TC disputadas esta mañana en Junín.

Con un gran potencial en la unidad impulsada por los motores de Machete Esteban, Mariano Werner pudo adueñarse del primer parcial tras dominar la actividad prácticamente de punta a punta.

El de Paraná había perdido en la largada ante el Ford piloteado por Juan Manuel Silva, pero rápidamente se acomodó en la pista recuperando el terreno perdido, ganando el parcial con aproximadamente nueve segundos de diferencia por sobre su inmediato perseguidor.

Detrás del líder, el chaqueño debió defenderse del constante ataque impuesto por el Ford de Diego Aventin, quien debió conformarse con el tercer lugar por delante de Agustín Canapino (Chevrolet) y el Ford de Maximiliano Juan.

Juan Martin Trucco dominó la segunda serie a bordo de su Dodge, escoltado por Leonel Pernía y Christian Ledesma.

Tras una dura pelea en el inicio con Leonel Pernía, Trucco tomó distancia del piloto de Tandil, que comenzó a defenderse de Ledesma.

Josito Di Palma y Norberto Fontana completaron los 5 primerosa lugares.

En tanto, Mauro Giallombardo dominó sin inconvenientes el último parcial de la mañana en el cual se escapó en la punta.
El de Bernal fue contundente pudiendo hacer una serie rápida con la cual se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Detrás del puntero se vivió una linda lucha entre el Torino de Martín Ponte y la Dodge de Jonatan Castellano, siendo el de Lobería el privilegiado luego de apoderarse de la segunda posición, en tanto que un paso más atrás Guillermo Ortelli logró meter cuarto al Chevrolet tras ganarle la posición al Torino de Néstor Girolami en los último metros de carrera. 

F1: CABARET

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Entró Mark Webber y la tensión era tan grande que hasta el habitualmente sereno Adrian Newey temió cualquier circunstancia con Sebastian Vettel al lado. No se miraban los dos pilotos de Red Bull. Hasta que el australiano se dirigió al alemán para decirle que no había respetado las normas del equipo. Se refiere a ésa que pusieron después de las luchas de 2010 entre ambos, por la cual el que vaya primero, sin coches de otras escuderías detrás que pongan en peligro la victoria del equipo, tiene garantizada la victoria.

Durante la carrera, la batalla entre ambos por la victoria estuvo a punto de dejar a los dos fuera de la carrera. A falta de pocas vueltas, Vettel intentó y consiguió adelantar a Webber con los neumáticos medios mientras su compañero llevaba los duros (recordemos que según Paul Hembery, de Pirelli, hay una diferencia de ocho décimas entre ambos compuestos). Se llegaron a tocar. Y ahí fue cuando Vettel incluso insultó a su compañero: "Tuve miedo, fue un estúpido". No fue lo único. Antes, en un momento en el que iba poco más rápido que su compañero, le dijo al equipo "Es muy lento. Quítenmelo del medio". Justo en ese momento Webber comenzó a ir mucho más rápido.

Pero Vettel adelantó su parada y después pudo con Mark. Precisamente Webber, amigo personal de Fernando Alonso quiso acordarse en el podio del mayor rival de su escudería: "He hecho muchas cosas bien hoy, la verdad lo siento por Fernando. Después de la última parada el equipo decidió que la carrera terminaba para los dos. Vettel tomó sus propias decisiones, la estrategia había ido muy bien, tenía controlada la carrera. Podía haber ganado, pero el equipo decidió que lo hiciera Vettel".

Vettel también dijo lo suyo: "Si tenemos que decir algo, lo haremos entre nosotros, de manera interna. Yo disfruto más al haber ganado. Hemos estado muy cerca. No había demasiado espacio para ninguno de los dos. He disfrutado de la carrera".

Sin embargo, unos minutos después y ya en frío, el alemán afirmó: Sebastian Vettel se vio obligado a reconocer su responsabilidad por todo lo ocurrido y disculparse ante Mark Webber: "Deberíamos habernos quedado en las posiciones que teníamos. Yo no ignoré las órdenes a propósito, pero metí la pata en esta situación. No me siento bien por ello, quiero pedir disculpas a Mark por el resultado y sólo le puedo decir que no lo hice deliberadamente".

F1: LE PIFIÓ DE BOX

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El pasado jugó una mala pasada a Lewis Hamilton (Mercedes). El piloto británico paró en el box de McLaren, su antiguo equipo, cuando tuvo que cambiar los neumáticos en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

McLaren, a través de su cuenta de Twitter, mostró su sentido del humor. "Sonrisas después de una buena doble parada de boxes con un giro inesperado. ¡Siéntete libre de entrar y decir 'hola' cuando quieras, Hamilton!"

No puedo decir que esté muy orgulloso de estar en el podio

"Todo el equipo hizo un trabajo fantástico pero si soy sincero creo que debería ser Rosberg el que estuviera en el podio", dijo el británico al finalizar la carrera. Su compañero de equipo había sido cuarto. "Corrió mejor que yo, iba más rápido, pero el equipo pensó que lo lógico era mantener la posición pensando en el mundial de constructores. No puedo decir que esté muy orgulloso de estar en el podio, pero las carreras son las carreras", indicó.

"Es un gran compañero. Hablaré y me disculparé con él y con el equipo. Ya le he dicho que hizo un trabajo estupendo", apuntó Hamilton, que cuestionado sobre si dejaría pasar a Rosberg en el futuro dijo que "sí, probablemente". 

F1: CERO CÓDIGOS

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Sebastián Vettel, actual campeón del mundo, logró su primera victoria de la temporada en el GP de Malasia tras un magnífico duelo con su compañero de equipo Mark Webber, y se ubicó como nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. El español Fernando Alonso no pudo pasar de la segunda vuelta tras perder el alerón delantero al tocarse con Vettel.

El alemán se llevó un Gran Premio en el que no apareció la lluvia, pese a la preocupación de todos los equipos, aunque la carrera comenzaría con el asfalto un poco mojado. No gestionó las paradas en boxes mejor que Webber, su compañero de equipo, pero en una gran batalla a falta de diez vueltas superó definitivamente al australiano.

El alemán ganó el Gran Premio tras desoír las órdenes de su equipo cuando marchaba segundo tras Webber. Red Bull dio órdenes a ambos pilotos de no atacarse. El australiano bajó revoluciones entonces, pero Vettel no. Para él no existe tal disciplina de equipo y en una maniobra muy polémica traicionó a todos atacando a Webber con toda la potencia de su monoplaza.

Webber respondió con una defensa agresiva y estuvo a punto de estampar al alemán contra el muro en la recta. Finalmente Vettel adelantó a su compañero, que se quejó en la posterior rueda de prensa del comportamiento del ganador de la carrera. Si en temporadas pasadas el duelo había sido apasionante, en ésta promete ser mejor todavía.

Hamilton tuvo al alcance de su mano la victoria, pero el desgaste de los neumáticos de su Mercedes le impidió mantener el ritmo de los Red Bull. La escudería alemana tuvo incluso que frenar a Rosberg, cuarto en carrera, en las últimas vueltas para que no adelantase al británico.

La decepción fueron los Lotus, líderes del campeonato tras la primera carrera. A su mala clasificación se unió la gran degradación que les hizo estar en posiciones retrasadas durante toda la carrera. El tráfico en esa situación les impidió llegar a pelear por el podio.

El Mundial se despide hasta dentro de tres semanas, cuando volverá a rodar en China. Allí veremos las consecuencias del enfrentamiento entre los pilotos de equipo Red Bull, y Fernando Alonso volverá con ganas de redimirse tras este doloroso fiasco.

Las posiciones

 1. Vettel (Red Bull RB9 Renault) 1h38.56.681
.2. Webber Red Bull RB9 Renault) a 4.298
.3. Hamilton (Mercedes F1W04) a 12.181
.4. Rosberg (Mercedes F1W04) a 12.640
.5. Massa (Ferrari F138) a 25.648
.6. Grosjean (Lotus E21 Renault) a 35.564
.7. Raikkonen (Lotus E21 Renault) a 48.479
.8. Hülkenberg (Sauber C32 Ferrari) a 53.044
.9. Pérez (McLaren MP4/28 Mercedes) a 1.12.357
10. Vergne (Toro Rosso STR8 Ferrari) a 1.27.124
11. Bottas (Williams FW35 Renault) a 1.28.610
12. Gutiérrez (Sauber C32 Ferrari) a 1 vuelta
13. Bianchi (Marussia MR02 Cosworth) a 1 vuelta
14. Pic (Caterham CT03 Renault) a 1 vuelta
15. Van der Garde (Caterham CT03 Renault) a 1 vuelta
16. Chilton (Marussia MR02 Cosworth) a 2 vueltas
17. Button (McLaren MP4/28 Mercedes) a 3 vueltas
18. Ricciardo (Toro Rosso STR8 Ferrari) a 5 vueltas