jueves, 24 de junio de 2010

TC: AVENTIN VELOZ


..:: Carburando On-Line ::..

Diego Aventín estableció el récord extraoficial del autódromo de Olavarría con su registro de hoy en los ensayos que el equipo realizó con vistas a la fecha del TC en Buenos Aires.

Aventín marcó 1 minuto 18s 40/100 en su mejor vuelta de las 30 que dió durante toda la jornada, acompañado por los integrantes de su equipo y por Walter Alifraco.

'Hay que seguir trabajando, el auto asimila muy bien los cambios, y en Buenos Aires tenemos que andar muy bien' agregó Alifraco, satisfecho con el trabajo efectuado en el trazado habitual de Olavarría.

TC: GIROLAMI, GIRO VELOZ


..:: Carburando On-Line ::..

Néstor Girolami fue el más veloz en la jornada de ensayos que hoy realizaron varios autos del Turismo Carretera en 9 de Julio en la previa de la competencia que tendrá lugar en el autódromo de Buenos Aires.

El piloto de Torino estableció un registro de 1 minuto 30 segundos 20/100 tras dar 20 vueltas al trazado bonaerense. Detrás de Girolami (el mejor Torino en la última fecha en Posadas) quedó el Torino de Norberto Fontana a medio segundo tras una nueva jornada de intensos ensayos con la presencia de Javier Ciabattari y la plana mayor del equipo HAZ.

Agustín Canapino con Chevrolet quedó con un tiemkpo de 1m 31s 10/100, mientras que Juan Pablo Gianini con Ford hizo 1m 31s 30/100. También giraron Martín Basso con Torino y Pedro Gentile con el Chevrolet de Guillermo Ortelli.

TIEMPOS
1-Néstor Girolami- Torino 1m 30s 20/100
2-Norberto Fontana- Torino a 50/100
3-Agutsín Canapino- Chevrolet a 90/100
4-Juan Pablo Gianini- Ford a 1s 20/100
Martín Basso- Torino s/t
Pedro Gentile Chevrolet de Ortelli probó en la marca de 1000 metros.

TC: VUELVE LA 'ESE' DEL CIERVO


..:: Carburando On-Line ::..

Roberto Argento, responsable de la verificación de autódromos de la ACTC confirmó que en la carrera de Buenos Aires volverá a utilizarse la 'ese' del Ciervo, en reemplazo de la chicana que habitualmente se hacía tras la recta principal.

'Estuvimos con Diego Aventín recorriendo el circuito, mirando las banquinas y el estado general del autoódromo. Dejamos encargados algunos trabajos a realizar y confirmamos que se utilizará la 'ese del Ciervo', comentó Argento a Carburando radio.

F1: ¿A QUIEN LE VAN A COBRAR?


..:: Carburando On-Line ::..

Pese a que el fallido equipo USF1 ya fue formalmente liquidado, la FIA decidió penalizarlo por su ausencia del Mundial 2010 de la Fórmula 1 para el que se había inscripto, con el cordobés José María López como uno de sus pilotos.

Por no haber participado del campeonato, la FIA decidió aplicarle una multa de 309 mil euros (cerca de un millón y medio de pesos), una cifra igual a la que cobra como derecho de inscripción para el Mundial.

Un panel del Consejo Mundial del Automovilismo, dependiente de la FIA, encontró a USF1 culpable de haber infringido los reglamentos deportivos de la FIA y del Mundial de Fórmula 1, además de no haber cumplido con las obligaciones que imponía la participación en el torneo.
Por otra parte, también le cargó las costas del proceso, aunque no está claro a quién le mandarán la factura. Hace ya varios meses que Ken Anderson o Peter Windsor, los dos máximos responsables del USF1, no hacen declaraciones públicas. Las últimas posesiones del equipo fueron rematadas en una reciente subasta, en la que se recaudaron menos de un millón de dólares.