sábado, 28 de noviembre de 2009

TC 2000: PENSANDO EN 2010



El TC 2000 culmina su actividad del año en el autódromo de Potrero de los Funes y el presidente de la categoría, Pablo Peón, dialogó con Carburando AM 550 en la fecha en la que se determinará el campeón 2009.

Peón se manifestó conforme con el cierre del campeonato en el circuito puntano que es "de nivel internacional", y aseguró que el año que viene se contará con seis fechas "especiales".

Cinco de las seis presentaciones ya están confirmadas. Serían los callejeros en Santa Fe y Punta del Este, y las carreras en Potrero de los Funes, Buenos Aires y Termas de Río Hondo. La sexta podría ser una competencia diferente: "Vamos a trabajar tranquilos en el verano para hacer una carrera distinta, vamos a invertir tiempo y dinero para hacer una carrera grande. Este año nos vamos a animar un poquito más y vamos a organizar para hacer una carrera importante".

Los escenarios serán los mismos que este año aunque se deberá prescindir de un autódromo si se incorpora el trazado de Trelew. "Estamos queriendo incorporar a Trelew así que se reemplazaría uno de los corrimos en 2009. Vamos a ver primero si Trelew estará en condiciones para la fecha en la que queremos correr", afirmó el presidente del TC 2000.

En cuanto al reglamento deportivo Peón aclaró que no habrá ningún cambio, y desde lo técnico tampoco, aunque admitió: "Hay un artículo que estamos terminando de escribir, que es la consideración de la posición del alerón en los autos cinco puertas".

La Fórmula Renault 1.6 si tendrá modificaciones. "Estamos trabajando para incrementar la potencia, incorporar la caja secuencial, y analizando para hacer una evolución a diseño y en la aerodinámica del auto", confirmó Peón.

TC 2000: LÓPEZ LO HIZO NUEVAMENTE



Como no podía ser de otra manera, el Rey de las Clasificaciones se quedó con la última pole position de la temporada. Pechito López, junto a su compañero Antonhy Reid, consiguió cronometrar 2m31s591 y dominar la última clasificación del año.

De esta manera, el piloto más rápido de la Argentina consiguió su 22º pole del año, teniendo en cuenta las tres categorías en la que compitió, y la tercera consecutiva en el TC 2000. Nada se interpone en el camino del cordobés decidido a llevarse todo.

A pesar de haber comenzado el fin de semana con el pie izquierdo, debido al choque de Antonhy Reid que asustó al equipo Honda, la dupla pudo imponerse y Pechito mantiene la punta. No cabe duda que irá en busca del bicampeonato.

El segundo puesto de la clasificación quedó en manos de la dupla del equipo Renault conformada por Matías Rossi y Thiago Camilo, quienes dejaron atrás a Leonel Pernía y Agustín Canapino.

Juan Manuel Silva, que compite este fin de seman junto a Caca Bueno, finalizó octavo aunque no dejará de dar pelea en la lucha por la coronación.

CLASIFICACION TC 2000

1 º LOPEZ/REID - CIVIC 2;31,591
2 º ROSSI/CAMILO - MEGANE II 0,030
3 º PERNIA/CANAPINO - CIVIC 0,229
4 º FONTANA/MAURICIO - COROLLA 0,259
5 º PONCE DE LEON/SERRA - FOCUS 0,425
6 º BASSO/UGALDE - FOCUS 0,450
7 º GIROLAMI/GUERRIERI - MEGANE II 0,503
8 º SILVA/BUENO - CIVIC 0,723
9 º LLAVER/CROVO - CIVIC 0,778
10º LEDESMA/CIANTINI - VECTRA 0,815

TC 2000: LE PONEN EL PECHO



El TC 2000 desarrolló los entrenamientos correspondientes a la última fecha del año. Con el objetivo de coronarse en Potrero de los Funes, José María López consiguió el mejor registro, junto a su compañero Antonhy Read.

Luego del golpe que sufrió Read ayer durante la tanda de entrenamientos, la dupla del equipo Honda oficial pudo imponerse gracias al esfuerzo de la escudería por reconstruir el New Civic.El segundo mejor cronometraje fue marcado por Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio, seguidos por Henry Martin y Ezequiel Baldinelli.

Detrás de los tres mejores, se ubicaron cuarto Néstor Girolami/Esteban Guerrieri (Renault Lo Jack Team), Omar Martínez/Mariano Altuna (Fiat Pro Racing Team), Emiliano Spataro/Felipe Maluhy (Fiat Pro Racing Team), Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Lo Jack Team), ratificando lo bueno realizado el viernes. La pelea del fin de semana se centrará en Pechito López y Juan Manuel Silva (23º en el entrenamiento). Ambos lucharán por coronarse y no levantarán el pie del acelerador hasta soltar el grito de gloria y consagrarse campeón 2009. Pechito irá en busca de su bicampeonato y el Pato por su segundo título en la categoría.

Un fin de semana que dejará todo en el trazado puntano para cerrar la temporada 2009 a lo grande .

TIEMPOS ENTRENAMIENTOS - TC 2000

1º LOPEZ/REID - CIVIC 2;31,387
2º FONTANA/MAURICIO - COROLLA 0,298
3º MARTIN/BALDINELLI - MEGANE II 0,409
4º GIROLAMI/GUERRIERI - MEGANE II 0,472
5º MARTINEZ/ALTUNA - LINEA 0,591
6º SPATARO/MALUHY - LINEA 0,622
7º ROSSI/CAMILO - MEGANE II 0,645
8º PONCE DE LEON/SERRA - FOCUS 0,676
9º WERNER/OKULOVICH - COROLLA 0,926
10º LEDESMA/CIANTINI - VECTRA 1,174

F1: GUERRIERI SUEÑA CON LA FORMULA 1



La Fórmula 1 se convierte en un sueño posible para los pilotos argentinos. Con la posibilidad de Pechito López de insertarse en la máxima categoría mundial, las expectativas crecen. Y uno de los posibles corredores que podrían acompañar en las pistas del mundo al cordobés es Esteban Guerrieri.

En diálogo con Carburando Radio, Guerrieri confirmó que su representante en Europa, Barry Walsh, "está buscando involucrarse en la compra de una parte de un equipo". Esa escudería sería Force India y si se concreta la transacción, Guerrieri podría encontrar allí la posibilidad para insertarse en el mundo de la máxima.

El piloto de Ramos Mejía comentó: "Barry me contaba la posibilidad que existía con un grupo inversores que estaba detrás de él. Si esto llega a buen puerto sería bueno para mi también, porque me metería con Barry en el sistema de la Fórmula 1 y después se detallaría a dónde voy a parar".

De todas maneras, si no se cumplen las expectativas Guerrieri cuenta con dos ofertas para 2010. Podría competir en la Superleague Fórmula, como lo hizo este año, o incorporarse a la World Series. Sin embargo, hasta el momento no decidió que elegirá para su futuro.

En cuanto a la posibilidad de Pechito López, Guerrieri aseguró que "es raro" y opinó : "Creo que López nunca tuvo la intención de venir Argentina, nunca pensó que viniendo acá se le podrían abrir las puertas para volver a Europa. Ese no era el plan que tenía él ni de su gente".

"Se le dio de esa manera, pero eso no quiere decir que se le vaya a dar a todos de esa manera porque sería inútil ir a Europa, se quedaría uno corriendo acá y después que le surja la posibilidad ? agregó - el sistema sería comenzar acá corriendo en karting, Formula Renault y después ir a Europa y hacer una carrera allá, y el país y las empresas nacionales ir apoyando al piloto para que vaya creciendo y tenga su oportunidad en la Fórmula 1".

Además sostuvo: "Este caso que se dio con López es diferente a lo que dice la historia. Pero ojalá que se le dé y que pueda entrar y jerarquizar al país de vuelta y ponerlo a primer nivel mundial de vuelta en la F1. Va a ser un punto a favor para los otros pilotos que puedan ir a Europa y que sean más reconocidos por las empresas y por el país, por el Gobierno".

Guerrieri hace ocho años que compite internacionalmente. En los últimos siete no recibió el apoyo de empresas nacionales. Parece ser un factor común en los jóvenes argentinos que intentan escalar internacionalmente.

Sin embargo, Pechito pudo retornar a la Argentina y mostrar sus condiciones. "El ha venido acá y ha hecho muy buenos años en Argentina. Y eso le da reconocimiento para las empresas y otra gente, el Gobierno también, que hayan tenido la posibilidad de apoyarlo", explicó Guerrieri.

"Yo no pienso en venir acá para ir después a la Fórmula 1. Suena un poco contradictorio", remató.

F1: BMW VUELVE A MANOS DE SAUBER



BMW vendió ayer el equipo a su antiguo dueño, Peter Sauber, a cambio de que obtenga una posición en la griilla de partida del próximo Mundial y recorte la plantilla de 388 a 250 empleados. Cuando el ex vendedor de autos suizo, de 66 años, debutó con su escudería en el gran circo en 1993, sólo Ferrari representaba a un constructor. El resto suministraban motores. Ahí estaban Honda, Ford, Renault, Lamborghini o Yamaha. Así fue hasta que, en el 2000, Jackie Stewart dio un paso al frente al vender su escudería a Ford, que compitió como Jaguar.

Tampoco le fue mal a Ron Dennis al vender el 40% de McLaren a Mercedes, o a Eddie Jordan, que se llevó una millonada de los rusos de Midland. En épocas más recientes, la extinta Honda se hizo con BAR, que heredó la antigua estructura de Tyrrell. Es decir, la F-1 se hizo de los constructores de autos. Y del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que compró Jaguar en 2005 y le forró el riñón a Paul Stoddart al hacerse con Minardi (actual Toro Rosso).

La crisis provocó el adiós de Super Aguri, Honda, Toyota y BMW. Sólo quedan tres marcas vivas, Ferrari, Mercedes y Renault (si no se marcha). La F-1 viaja hacia los setenta de los carreristas, pero al menos, si la FIA no lo impide, no perderá a Sauber y sus instalaciones de Hinwill. El motor que pretende es el Ferrari. Sauber está orgulloso de su vuelta: "El nuevo equipo tendrá un futuro muy bueno en una F-1 cuyas nuevas condiciones beneficiarán a las escuderías privadas".