sábado, 28 de noviembre de 2009

F1: GUERRIERI SUEÑA CON LA FORMULA 1



La Fórmula 1 se convierte en un sueño posible para los pilotos argentinos. Con la posibilidad de Pechito López de insertarse en la máxima categoría mundial, las expectativas crecen. Y uno de los posibles corredores que podrían acompañar en las pistas del mundo al cordobés es Esteban Guerrieri.

En diálogo con Carburando Radio, Guerrieri confirmó que su representante en Europa, Barry Walsh, "está buscando involucrarse en la compra de una parte de un equipo". Esa escudería sería Force India y si se concreta la transacción, Guerrieri podría encontrar allí la posibilidad para insertarse en el mundo de la máxima.

El piloto de Ramos Mejía comentó: "Barry me contaba la posibilidad que existía con un grupo inversores que estaba detrás de él. Si esto llega a buen puerto sería bueno para mi también, porque me metería con Barry en el sistema de la Fórmula 1 y después se detallaría a dónde voy a parar".

De todas maneras, si no se cumplen las expectativas Guerrieri cuenta con dos ofertas para 2010. Podría competir en la Superleague Fórmula, como lo hizo este año, o incorporarse a la World Series. Sin embargo, hasta el momento no decidió que elegirá para su futuro.

En cuanto a la posibilidad de Pechito López, Guerrieri aseguró que "es raro" y opinó : "Creo que López nunca tuvo la intención de venir Argentina, nunca pensó que viniendo acá se le podrían abrir las puertas para volver a Europa. Ese no era el plan que tenía él ni de su gente".

"Se le dio de esa manera, pero eso no quiere decir que se le vaya a dar a todos de esa manera porque sería inútil ir a Europa, se quedaría uno corriendo acá y después que le surja la posibilidad ? agregó - el sistema sería comenzar acá corriendo en karting, Formula Renault y después ir a Europa y hacer una carrera allá, y el país y las empresas nacionales ir apoyando al piloto para que vaya creciendo y tenga su oportunidad en la Fórmula 1".

Además sostuvo: "Este caso que se dio con López es diferente a lo que dice la historia. Pero ojalá que se le dé y que pueda entrar y jerarquizar al país de vuelta y ponerlo a primer nivel mundial de vuelta en la F1. Va a ser un punto a favor para los otros pilotos que puedan ir a Europa y que sean más reconocidos por las empresas y por el país, por el Gobierno".

Guerrieri hace ocho años que compite internacionalmente. En los últimos siete no recibió el apoyo de empresas nacionales. Parece ser un factor común en los jóvenes argentinos que intentan escalar internacionalmente.

Sin embargo, Pechito pudo retornar a la Argentina y mostrar sus condiciones. "El ha venido acá y ha hecho muy buenos años en Argentina. Y eso le da reconocimiento para las empresas y otra gente, el Gobierno también, que hayan tenido la posibilidad de apoyarlo", explicó Guerrieri.

"Yo no pienso en venir acá para ir después a la Fórmula 1. Suena un poco contradictorio", remató.