lunes, 19 de mayo de 2014

TC: "SOY UN AGRADECIDO DE ESTE SISTEMA"

..:: Pistas Argentinas ::..




Matías Rossi ganó tres de seis carreras en Turismo Carretera. El mismo que en las temporadas pasadas elegía no cargar los kilos que otorgaba la victoria, se convirtió este año en el único piloto que pudo repetir triunfos.

"Desde que la ACTC cambió el sistema de beneficios para los que ingresen al Play Off creo que no sirve, bajo ningún punto de vista, no ganar ni cargar kilos, así que hay que ir para adelante siempre. Soy un agradecido de este sistema", disparó el "Misil".

Desde el punto de vista deportivo, el piloto de Del Viso destacó el trabajo del Donto Racing que le proporciona el Chevrolet. "Me entregaron un auto increíble porque anduvo bien desde la clasificación. Ganar tres carreras en el automovilismo argentino es algo increíble", destacó.

Rossi se encuentra segundo en el campeonato del Turismo Carretera, a sólo un punto del líder, Facundo Ardusso. Se muestra más firme que nunca y apenas transcurrió la mitad de la Etapa Regular. En caso de ingresar a la Copa de Oro, ya tiene asegurados 24 puntos.
 

TC PISTA: "ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO"

..:: Pistas Argentinas ::..



Sólo seis fechas le costó a Nicolás Dianda llegar a su primer triunfo dentro del TC Pista. Lo consiguió ayer en la inauguración del autódromo de Concepción del Uruguay, donde dominó de principio a fin luego de batallar con tres rivales diferentes.

"Estoy viviendo un momento único. Ayer hubo un marco de público impresionante en el autódromo y estar festejando en el primer año una victoria... La verdad que no caigo", admitió el "Colorado" de Cañuelas, que celebró anoche en caravana y con su gente al arribar del trazado entrerriano.

"Fue una victoria soñada, contra tres rivales diferentes luchando la posición. La verdad que ver por el espejo a semejantes pilotos atrás mío y poder competir con ellos me da una satisfacción enorme", agregó.

Por otro lado, Dianda aseguró que el sistema de relanzamiento a la par -a modo de largada- "es un acierto al 100 por ciento". "Para el espectáculo creo que es excelente. En el caso del TC Pista, donde estoy aprendiendo en esto, al largar más veces, los errores que vamos a cometer van a ser menos", remarcó y añadió: "En una largada se dan muchas circunstancias y pueden haber muchas maniobras que eso es lo que le gusta a la gente".

F1: MURIÓ BRABHAM

..:: Pistas Argentinas ::..



El australiano Jack Brabham, tres veces campeón de Fórmula 1, murió a los 88 años según informaron medios locales.

"Lo que aportó Sir Jack al deporte y al Grand Prix Australiano jamás será olvidado y su legado seguirá resonando entre los pilotos y sus simpatizantes", indicaron en un comunicado el Presidente y el Director Ejecutivo de la Corporación Australiana Grand Prix, Ronald J. Walker y Andrew Westacott.

El ex-piloto y ex-mecánico de la Fuerza Aérea Australiana nació en un suburbio del sur de Sídney en 1926. Comenzó a correr en carreteras sin asfaltar a finales de la década de 1940 antes de trasladarse al Reino Unido, donde se unió al equipo Cooper, recordó la agencia local AAP.En 1959 ganó su primer título de Fórmula 1 y al año siguiente repitió la hazaña, pero fue en 1966 cuando se convirtió en la única persona en ganar esta prestigiosa competición automovilística con un coche diseñado y construido por él.

Este aclamado e innovador ingeniero se asoció con Ron Tauranac para construir más de 500 coches Brabham de carreras para el equipo British Surrey en la década de 1960, una marca que se mantuvo en las competiciones por tres décadas.

Tras retirarse en la década de 1970, Brabham se convirtió en el primer piloto en ser nombrado en 1978 caballero por la reina Isabel II de Inglaterra y, años más tarde, en 2012, fue designado en Australia como Tesoro Nacional.

La última aparición pública de Brabham fueeste domingo, cuando atendió un acto público en el aeropuerto de Sunshine Coast, en el nordeste de Australia, para ver el coche de carreras BT23 que diseñó y construyó en 1967, según la prensa australiana.

Durante sus últimos años de vida, Brabham tuvo problemas de vista, en sus riñones y su hígado.A esta leyenda del deporte australiano le apoyaron hasta el final su segunda esposa, Margaret, y sus hijos Geoff, Gary y David, concebidos durante su primer matrimonio.

EFEMERIDES

19 DE MAYO DE 1968: Se disputa una competencia de TC en Rafaela donde gana Rodolfo de Alzaga con Torino a 198,185 Km/h.
19 DE MAYO DE 1985: Roberto Mouras gana en Viedma (Rio Negro) con Dodge a un promedio de 178,185 Km/h.